Ofrecer una relación calidad-precio excepcional
Los viajeros buscan experiencias que ofrezcan una relación calidad-precio excepcional. Piensa en cómo lograr que tu experiencia sea aún más especial y valga lo que pides.
Mejorar la experiencia
La originalidad, los conocimientos, la conexión, la ubicación y la fiabilidad influyen en la calidad general. Aquí te dejamos los consejos de los anfitriones mejor valorados para ofrecer una buena relación calidad-precio.
- Personaliza tus actividades. Descubre las aficiones de cada grupo, los idiomas que hablan y más detalles en la pestaña Hoy y en el hilo de mensajes correspondiente y adapta las actividades a sus intereses.
- Mejora lo que puedas. Proporcionar materiales de mayor calidad y contar curiosidades bien investigadas puede marcar la diferencia. Esto sucede incluso con pequeños cambios, como usar ingredientes orgánicos.
- Mantén el contacto con los participantes. Envía un mensaje para darles las gracias y compartir fotos y recomendaciones. Estos detalles pueden ayudar a que los participantes sientan que te interesas por ellos y que se ha creado un vínculo.
«Después de la experiencia, envío un mapa personalizado con recomendaciones», comenta Justin, que organiza recorridos a pie en Sídney y Brisbane, Australia. «Es raro que un guía convencional lo haga y los viajeros lo agradecen mucho».
Fijar un precio atractivo
Incluso las mejores experiencias pueden recibir valoraciones bajas si los participantes creen que el precio es excesivo. A continuación, te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de fijar tus tarifas.
- Compara experiencias similares. Busca actividades como la tuya en Airbnb y otras plataformas para contrastar los precios en tu zona y saber cuáles son más atractivos.
- Asume que la demanda puede fluctuar. Prueba con distintos precios según el horario, el día, la temporada o si se celebra algún evento especial. Por ejemplo, los fines de semana puede haber más movimiento que los días laborables.
- Ofrece descuentos. Los precios reducidos por tiempo limitado, por reserva anticipada y para grupos grandes pueden ayudarte a atraer participantes y llenar las sesiones de tu experiencia. Si añades varios, se utilizará el que suponga un mayor ahorro.
«A los viajeros debes ofrecerles siempre más de lo que se esperan por el precio», afirma Evren, que dirige un recorrido a pie por el Soho de Londres centrado en la música. «En mi caso, no implica mostrarles más lugares, sino que intento combinar datos con anécdotas divertidas para ofrecer la mejor relación calidad-precio».
Todos los anfitriones, las fotos y los detalles del anuncio deben cumplir los estándares y requisitos para las experiencias en Airbnb.
La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.