Cómo ofrecer una experiencia ideal
A los viajeros les gusta que los anfitriones se esfuercen por ofrecerles una experiencia fantástica. Para ello, es vital que respondas con rapidez, proporciones instrucciones claras para la llegada, describas el programa con precisión, te organices bien y seas puntual.
Responder con rapidez a los mensajes
Utiliza las herramientas de mensajería de Airbnb para responder con rapidez a los participantes antes y después de una experiencia.
- Recurre a las respuestas rápidas. Estas plantillas de mensajes extraen información de tu anuncio y de las reservas de los viajeros para ayudarte a contestar sin perder ni un minuto. Además de modificarlas, puedes programarlas para que se envíen en determinados momentos, por ejemplo, justo después de que un participante haga una reserva.
- Configura las notificaciones. Si consultas los mensajes de los participantes en cuanto te los envían, tardarás menos en responder. No pierdas de vista el móvil cuando falte poco para dar comienzo a la actividad.
«Responder con rapidez es muy importante», dice Jib, que ofrece una clase de cocina en Bangkok. «Cuanto antes resuelvas los problemas de los participantes o contestes a sus preguntas, mayor confianza les transmitirás».
Proporcionar instrucciones claras para la llegada
Para que los viajeros sean conscientes de que están en buenas manos, deja bien claro el punto de encuentro.
- Escribe instrucciones detalladas. Proporciona información relevante para que los participantes sepan dónde les esperarás y puedan reconocerte.
- Comparte las indicaciones con antelación. Programa una respuesta rápida con las instrucciones para llegar un día o dos antes de la experiencia; así, los viajeros tendrán margen para hacerte preguntas.
Dani, que ofrece un recorrido a pie por Brooklyn, envía un mensaje de bienvenida cuando los participantes hacen su reserva. En él, explica cómo llegar en metro y dónde comienza y acaba el tour. «Así tienen tiempo de sobra para planificar el resto del día», dice.
Describir tu experiencia con precisión
Tu anuncio debe explicar en detalle qué pueden esperar los participantes de la experiencia.
- Añade a los coanfitriones. Abre el calendario y asigna a cada uno las sesiones que ofrecerán. De este modo, los viajeros sabrán quién los recibirá.
- Incluye información detallada. Para ayudar a los viajeros a prepararse bien de cara a la experiencia, indícales todo lo que deben saber en la descripción y las fotos de tu anuncio. Por ejemplo, puedes especificarles qué deben llevar (como agua o calzado adecuado para hacer senderismo) o mostrarles fotos de las escaleras empinadas que habrá durante la actividad.
«Les digo a los participantes que caminaremos a un mercado donde se sumergirán en un ambiente de sonidos intensos y aromas de lo más variados», explica Graciela, que ofrece una clase de cocina en Ciudad de México. «Así llegan preparados y con ganas de empezar».
Organizarse y ser puntual
Seguir el itinerario ayuda a que todo vaya sobre ruedas.
- Tómate tu tiempo para planificar con antelación. Prepara el lugar donde se vaya a desarrollar y los materiales que necesites para que la experiencia salga según lo previsto. Por ejemplo, asegúrate de que el sitio esté limpio y de que haya suficientes sillas y espacio para realizar la actividad.
- Establece un ritmo razonable. Empieza y termina a la hora prevista e incluye descansos para no ir con prisas.
«Tardé mucho en planear mi ruta», cuenta Evren, anfitrión de un recorrido a pie por el Soho de Londres centrado en la música. «Después, lo probé unas cuentas veces para comprobar que todo funcionaba».
Todos los anfitriones, las fotos y los detalles del anuncio deben cumplir los estándares y requisitos para las experiencias en Airbnb.
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