Cómo escribir un título y una descripción eficaces
Los viajeros suelen buscar experiencias que les permitan sumergirse en una ciudad como si vivieran allí. El título y la descripción deben destacar tus vínculos con la zona y dejar claro que tu experiencia ofrece una forma única de descubrir el lado más auténtico de la ciudad.
Pon un título a tu experiencia
Empieza el título con un verbo de acción que transmita lo que harán los participantes durante la experiencia. A continuación, añade detalles que hagan que tu título destaque.
Utiliza un título específico y preciso que no supere los 50 caracteres.
Evita repetir frases que aparezcan en otros anuncios de tu zona. No utilices nombres de otras personas o marcas comerciales sin permiso.
Ejemplos de buenos títulos de experiencias:
- Hornea cruasanes con un chef parisino
- Surfea en Río con un profesional
- Dibuja como un artista en la National Gallery
Describe tu experiencia
La descripción debe complementar el título. Empieza por la razón principal por la que un viajero podría reservar la experiencia, y luego añade más detalles sobre tu trayectoria, explica por qué la ubicación es especial y da información sobre la actividad que haréis juntos.
Intenta transmitir que la experiencia es tan emocionante que sería un delito perdérsela, utilizando un lenguaje directo, conciso e informativo.
Haz hincapié en tu vínculo con la zona, ya sea por tu trayectoria, la ubicación, la actividad o una combinación de las tres cosas. Asegúrate de que la descripción no supere los 90 caracteres.
Ejemplos de buenas descripciones de experiencias:
- Prepara y prueba el famoso chocolate de origen único de la bahía con ingredientes locales.
- Descubre los antiguos artefactos de la arena con un romano de séptima generación.
- Explora la famosa pasarela elevada de Nueva York con un guía de la organización fundadora.
Todos los anfitriones, las fotos y los detalles del anuncio deben cumplir los estándares y requisitos para las experiencias en Airbnb.
La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.