Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.

Ahorrar tiempo con las respuestas rápidas

Las plantillas de mensajes te ayudan a enviar información importante a los viajeros.
Publicado por Airbnb el 4 de dic. de 2025

Los anfitriones de experiencias a menudo responden a las mismas preguntas de diferentes viajeros una y otra vez. Por ejemplo: ¿Cuál es tu disponibilidad la próxima semana? ¿Dónde nos reuniremos? ¿Qué hago si llueve?

Puedes reutilizar tus mensajes y contestar rápidamente a todos los viajeros gracias a las respuestas rápidas de la pestaña Mensajes.

¿Qué es una respuesta rápida?

Es un mensaje breve que puedes redactar con antelación y guardar como plantilla en la configuración de los mensajes.

Las variables de detalles incluyen información de tu anuncio o de la reserva, como el nombre del viajero, para que puedas personalizar los mensajes.

Crea tus propias respuestas rápidas o edita las plantillas de Airbnb. Por ejemplo, si muchas veces tienes que ponerte en contacto con los viajeros que llegan tarde, puedes guardar el mensaje que les envías como respuesta rápida.

Tienes la opción de enviarlas al momento o de programarlas para que se manden automáticamente más tarde.

¿Cómo envío una respuesta rápida?

Para enviar una respuesta rápida a un viajero, sigue estos pasos:

  • Ve a la pestaña Mensajes.
  • Selecciona la conversación en la que quieres enviar la respuesta.
  • Pulsa en el signo más (+) junto a Escribe un mensaje.
  • Selecciona Envía una respuesta rápida.
  • Elige una para que aparezca en tu conversación.
  • Edita el mensaje o envíalo tal cual.
  • Pulsa la flecha () para mandarlo.

En la pestaña Mensajes también encontrarás sugerencias de respuestas. Esta función utiliza la inteligencia artificial para entender la pregunta de los viajeros y proponer una de tus respuestas rápidas en la propia conversación. Pero no te preocupes: solo te la mostraremos a ti y, si no te convence, podrás editarla antes de enviarla o escribir una respuesta diferente.

¿Cómo programo una respuesta rápida?

Para enviar una respuesta rápida automáticamente a todos los viajeros, sigue estos pasos:

  • Ve a la pestaña Mensajes.
  • Pulsa en el icono de ajustes en la parte superior de la pantalla.
  • Selecciona Gestiona las respuestas rápidas.
  • Elige la que quieras programar y pulsa en Siguiente.
  • Pulsa en Programar para y selecciona cuándo quieres que los viajeros reciban el mensaje, por ejemplo, cuando confirmen la reserva o 2 horas antes de que empiece la experiencia.

En el caso de la confirmación de la reserva, tienes dos opciones: programar un mensaje directo para cada viajero que reserve o uno grupal que se enviará cuando el primero haga su reserva. 

Si eliges la segunda opción, todos los viajeros que reserven la experiencia para la misma fecha y hora se añadirán automáticamente al hilo de mensajes y podrán leer los mensajes que se hayan intercambiado, así que no tendrás que repetir la información.

Cuando falte poco para que se envíe una respuesta rápida programada, aparecerá un recordatorio en tu conversación con el viajero. Si el mensaje incluye información que ya le has enviado, podrás modificarlo u omitirlo.

Consejos para usar las respuestas rápidas

Las respuestas rápidas son más eficaces cuando son cortas y se centran en un solo tema. En la pestaña Mensajes encontrarás plantillas predefinidas para temas habituales como los que detallamos a continuación. Intenta enviarlas en los momentos clave.

  • Confirmación de la reserva: envía una nota de bienvenida para presentarte y preguntar a los viajeros si tienen alguna duda o petición especial, como necesidades o preferencias alimentarias específicas.
  • Preparación: deja claras las expectativas para que los viajeros disfruten al máximo de la actividad. Por ejemplo, puedes enviarles la previsión meteorológica y darles consejos sobre qué ropa ponerse o qué llevar para estar cómodos.
  • Antes de la experiencia: ponte en contacto con los viajeros 24 horas antes para recordarles la hora de inicio y el punto de encuentro, y dales instrucciones claras para llegar.
  • Después de la experiencia: comparte tus recomendaciones locales y plantéate pedir a los viajeros su opinión y animarlos a que te dejen una evaluación pública.

Añadir fotos o vídeos a tus respuestas rápidas puede ayudarte a presentarte, facilitar a los viajeros una imagen del punto de encuentro o mostrar los aspectos más destacados de la experiencia. Por ejemplo, si has hecho fotos a los viajeros durante la actividad, puedes adjuntar algunas a la respuesta rápida que les vas a enviar después de la experiencia.

Puedes adjuntar archivos a los mensajes en cualquier momento una vez que se hayan confirmado las reservas. Las fotos pueden estar en formato PNG o JPG (hasta 50 MB) y los vídeos deben estar en MP4 o MOV, pesar 100 MB como máximo y durar 60 segundos o menos.

La experiencia del usuario puede variar según la ubicación. La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
4 de dic. de 2025
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