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    Respondemos a tus preguntas sobre el Fondo de ayuda a los Superhosts

    Respondemos a tus preguntas sobre el Fondo de ayuda a los Superhosts

    Descubre cuáles son los requisitos, cómo presentar tu solicitud, cuánto dinero puedes recibir y mucho más.
    Publicado por Airbnb el 9 de abr de 2020
    Lectura de 7 min
    Última actualización: 24 de jun de 2020

    Lo más destacable

    • Algunos Superhosts y anfitriones de experiencias en Airbnb que se han visto afectados económicamente por la crisis del coronavirus han recibido una invitación para solicitar una subvención.

    • Se han entregado 16,8 millones de dólares.

    • Ya hemos otorgado las subvenciones del Fondo de ayuda a los Superhosts para los anfitriones de alojamientos.

    • Los anfitriones de experiencias recibirán las subvenciones antes de finales de septiembre.

    Ya hemos entregado la parte del Fondo de ayuda a los Superhosts de 17 millones de dólares destinada a anfitriones de alojamientos de todo el mundo. Hemos concedido 16,8 millones de dólares en subvenciones a 8700 beneficiarios, más del 67 % de los cuales se encontraban fuera de Estados Unidos. Estamos entregando la cuantía restante a los anfitriones de experiencias en Airbnb y esperamos haber finalizado el proceso en septiembre de 2020. Hasta la fecha, ya hemos concedido el 70 % de las ayudas.

    Sabemos que es un momento difícil para vosotros y queremos echaros una mano. Como parte de nuestros esfuerzos para apoyar a los anfitriones que se han visto afectados por la crisis del coronavirus, hemos lanzado recientemente el Fondo de ayuda a los Superhosts y a los anfitriones de experiencias en Airbnb.

    En periodos de crisis como este es cuando una comunidad debe mantenerse más fuerte y unida que nunca. Por eso, los empleados de Airbnb han reunido 1 millón de dólares de su propio bolsillo para crear un fondo y ayudar a los anfitriones a salir del bache. Los fundadores de la empresa también han contribuido con 9 millones de dólares, que se suman a los 7 que han aportado los inversores, lo que da un total de 17 millones de dólares.

    Muchos nos habéis dicho que tenéis más preguntas sobre el fondo, así que aquí vamos a responder vuestras principales dudas.

    ¿Quién puede optar al Fondo de ayuda a los Superhosts?
    El Fondo de ayuda a los Superhosts está destinado a aquellos Superhosts y anfitriones de experiencias que están pasando por dificultades económicas debido a la disminución de los viajes causada por el coronavirus. Con este fondo brindamos apoyo, a nuestro exclusivo criterio, a anfitriones de todos los países y regiones del mundo a excepción de los anfitriones de alojamientos de China continental, donde Airbnb ya ha lanzado un programa de ayuda específico.

    Para poder optar a este programa, los anfitriones de alojamientos deben cumplir los siguientes requisitos:

    • No tener más de dos anuncios activos.
    • Haber verificado su identidad.
    • Haber sido Superhost durante al menos un año en total.
    • Haber perdido un porcentaje considerable de sus ingresos debido al coronavirus.
    • Demostrar que Airbnb es una fuente de ingresos fundamental para ellos.

    Para poder optar a este programa, los anfitriones de experiencias deben cumplir los siguientes requisitos:

    • Haber verificado su identidad.
    • Haber sido anfitriones de experiencias durante al menos un año.
    • Haber perdido un porcentaje considerable de sus ingresos debido al coronavirus.
    • Demostrar que Airbnb es una fuente de ingresos fundamental para ellos.

    Más información sobre los requisitos para los anfitriones de experiencias

    ¿Qué significa que no hay que tener más de dos anuncios activos y por qué ha tomado Airbnb esa decisión respecto de los anfitriones de alojamientos?
    Este fondo está destinado a los anfitriones que anuncian únicamente sus viviendas principales o secundarias enteras, o bien habitaciones privadas en esas residencias. Por ese motivo, no podrás enviar tu solicitud si cuentas con más de dos anuncios activos correspondientes a distintos domicilios. Si tienes más de dos anuncios asociados a la misma dirección (por ejemplo, si alquilas tres habitaciones en tu casa), consideraremos que sí reúnes las condiciones necesarias.

    El objetivo de este programa es ayudar a los anfitriones que más tiempo llevan en la plataforma y que corren el riesgo de perder su vivienda principal. Para lograrlo, hemos optado por enviar invitaciones a los que cumplen estos tres requisitos:

    • Haber sido Superhosts durante más de un año.
    • Haber perdido una cantidad significativa de sus ingresos.
    • Anunciar sus viviendas principales o secundarias.

    Sabemos que los anfitriones ejercen su actividad de formas muy diversas y que el número de anuncios que tienen no está relacionado con la atención que brindan a sus huéspedes. Dicho esto, la decisión que hemos tomado de invitar únicamente a quienes tienen un máximo de dos anuncios activos nos permite delimitar las condiciones del programa para asegurarnos de que las ayudas sean significativas.

    ¿Tengo que ser Superhost en estos momentos?
    Sí. Para poder solicitar la ayuda, es necesario que seas Superhost en este momento y que hayas conseguido esa categoría al menos cuatro veces, aunque no sean consecutivas. Por ejemplo, si has cumplido los requisitos en cuatro evaluaciones distintas a lo largo de los últimos cinco años, también podrás pedirla. Esto no se aplica a los anfitriones de experiencias.

    ¿Cómo funciona el proceso de invitación?
    Desde el 10 de abril de 2020, un equipo especializado de Airbnb invita por correo electrónico a los Superhosts y a los anfitriones de experiencias que reúnan los requisitos a solicitar una subvención. Primero estamos invitando, según nuestros propios criterios, a los Superhosts que más tiempo llevan con nosotros y que están atravesando graves dificultades económicas. Para determinarlo, analizamos cómo han disminuido sus ingresos este año con respecto al anterior. Este mismo equipo se encarga de evaluar las solicitudes y de contactar con los anfitriones para comunicarles si hemos aprobado la suya. Hemos enviado todas las invitaciones antes de finales de mayo de 2020. Estamos entregando la cuantía restante a los anfitriones de experiencias y esperamos haber finalizado el proceso en septiembre de 2020. Hasta la fecha, ya hemos concedido el 70 % de las subvenciones de esta partida.

    ¿Cómo funciona el proceso de solicitud?
    A quienes reciban una invitación les pediremos que respondan algunas preguntas para ayudarnos a comprender sus necesidades económicas y en qué medida sus ingresos dependían de Airbnb. Tendrás un plazo de 7 días para presentar tu solicitud una vez que te mandemos la invitación.

    ¿Cuánto tardaré en recibir la subvención si se aprueba mi solicitud?
    Si aprobamos tu solicitud, te enviaremos el importe correspondiente en un plazo de 3 días laborables a tu método de cobro habitual. Todas las subvenciones se enviarán antes de mediados de junio. El dinero podría tardar hasta 7 días laborables en aparecer en tu cuenta en función del método de cobro que tengas configurado.

    ¿Cuánto dinero voy a recibir?
    Revisaremos las solicitudes de los anfitriones que reúnan los requisitos y concederemos ayudas de hasta 5000 $ a cada cuenta en función de las necesidades económicas de cada uno.

    Si recibo una subvención, ¿tendré que devolverla?
    Estas ayudas no implican ningún compromiso por tu parte. Si te concedemos una, no tendrás que reembolsarla y podrás utilizarla de la forma que más te convenga. Ten en cuenta que es tu responsabilidad determinar si tu contribución es deducible de impuestos o si reúne los requisitos para que recibas créditos fiscales.

    ¿Cómo decidís qué anfitriones se han visto más perjudicados?
    Sabemos que evaluar esta información es una cuestión compleja y delicada. Por eso, hemos establecido unos criterios específicos para que nuestras decisiones sean más objetivas. Para empezar, analizamos la tendencia de los ingresos de los anfitriones, es decir, comparamos lo que han ganado este año con las cifras del mismo periodo del año pasado para enviar invitaciones a los que han sufrido mayores pérdidas. A continuación, analizamos las respuestas que nos han facilitado los anfitriones en sus solicitudes para comprender mejor hasta qué punto ha afectado esa disminución de los ingresos a su capacidad económica.

    ¿Puedo optar a una subvención del fondo de 250 millones de dólares y del Fondo de ayuda a los Superhosts?
    Sí. Hemos destinado 250 millones de dólares a ayudar a todos los anfitriones de alojamientos que se han visto perjudicados por las cancelaciones relacionadas con el coronavirus. Más información sobre los requisitos para optar a esta ayuda

    ¿Por qué no pueden presentarse todos los Superhosts?
    Queremos apoyar a todos los anfitriones que podamos, pero también queremos que las ayudas tengan sentido. Hay cientos de miles de Superhosts en todo el mundo. Aunque la situación generada por el coronavirus está afectando a muchos miembros de nuestra comunidad, este fondo está destinado a ayudar a algunos de los Superhosts que más ingresos han perdido.

    A nuestro exclusivo criterio, decidiremos a quién mandar invitaciones teniendo en cuenta desde cuándo son Superhosts y en qué medida se han visto afectados sus ingresos. Disponemos de otros programas para ayudar a los anfitriones, como el fondo de 250 millones de dólares que hemos destinado a ayudar a sufragar el coste de las cancelaciones debidas a la pandemia.

    Además, hemos colaborado codo con codo para que los anfitriones en Airbnb puedan optar a las ayudas del reciente programa de incentivos económicos relativo a la COVID-19 del Gobierno de Estados Unidos. Queremos darte a conocer otros recursos económicos a los que podrías optar, por lo que estamos dedicando nuestros esfuerzos a identificar algunos programas de subvenciones que se ofrecen en regiones de todo el mundo. Los iremos añadiendo a la página Airbnb.com/COVID.

    ¿Cómo han cambiado los plazos?
    Hemos modificado nuestro calendario debido a los cambios en nuestra estructura organizativa. Estamos procesando las solicitudes que hemos recibido, y seguimos animando a los anfitriones que cumplen los requisitos a que pidan la ayuda. Hemos terminado de enviar las invitaciones a finales de mayo, un par de semanas después de lo que teníamos previsto. Agradecemos tu paciencia mientras echamos una mano a nuestros compañeros y actualizamos nuestros planes.

    ¿A qué otros tipos de ayudas financieras pueden optar los anfitriones?
    Como anfitrión en Airbnb, es posible que cumplas los requisitos para recibir asistencia financiera del Gobierno de tu país o de la administración local. Hemos recopilado algunos de los programas de subvenciones disponibles en tu región. En el Centro de recursos encontrarás más información sobre la ayuda financiera para anfitriones.

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Lo más destacable

    • Algunos Superhosts y anfitriones de experiencias en Airbnb que se han visto afectados económicamente por la crisis del coronavirus han recibido una invitación para solicitar una subvención.

    • Se han entregado 16,8 millones de dólares.

    • Ya hemos otorgado las subvenciones del Fondo de ayuda a los Superhosts para los anfitriones de alojamientos.

    • Los anfitriones de experiencias recibirán las subvenciones antes de finales de septiembre.

    Airbnb
    9 de abr de 2020
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