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    Brian Chesky, el director ejecutivo de Airbnb, habla sobre las tendencias de viaje y nuestra nueva campaña sobre los anfitriones

    Brian Chesky, el director ejecutivo de Airbnb, habla sobre las tendencias de viaje y nuestra nueva campaña sobre los anfitriones

    Echa un vistazo a los vídeos de la campaña y compártelos con tus familiares y amigos.
    Publicado por Airbnb el 18 de feb. de 2021
    Lectura de 31 min
    Última actualización: 3 de mar. de 2021

    Lo más destacable

    • Vamos a contaros las principales tendencias de viaje que hemos detectado para 2021 y a daros unos cuantos consejos para vuestra actividad como anfitriones.

    • Este mes vamos a dar el pistoletazo de salida a nuestra nueva campaña, «Todo es posible gracias a los anfitriones», para daros las gracias por todo lo que hacéis y ayudaros a conseguir más reservas en el futuro.

    El año pasado fue una prueba de fuego para todos nosotros, pero ahora toca mirar hacia delante. Hemos decidido empezar 2021 centrando todos nuestros esfuerzos en lo que hace que Airbnb sea tan especial: los anfitriones. Por eso, vamos a poner en marcha una nueva campaña mundial que se centra en los momentos mágicos que son posibles gracias a vosotros.

    Aquí tenéis los tres vídeos de la campaña. ¡Esperamos que os gusten! Más abajo os contamos las tendencias de viaje que hemos previsto para 2021 y qué pueden implicar para vosotros. ¡No os las perdáis!

    Ashley y François son los anfitriones de «Saltwater, la casita de campo», en Narragansett, Rhode Island.
    Cynthia es la anfitriona de «La cabaña del río», en Wimberley, Texas.
    Geanelle es la anfitriona de «La casa de la duna», en Peterborough, Victoria, Australia.

    ¿Qué tendencias de viaje nos deparará 2021?

    Cuando todo esto pase, los viajes serán muy distintos a los que hacíamos antes de la pandemia. Pero que no cunda el pánico: hemos hecho varias encuestas y somos optimistas respecto al futuro. A continuación os contamos algunas de las conclusiones a las que hemos llegado para que os vayáis preparando para la nueva normalidad que nos espera.

    1. Creemos que la gente echa de menos viajar y planificar sus vacaciones. Más que salir a tomar algo o ir a un concierto, sí. El 54 % de las personas que respondieron a esta encuesta afirmó que ya había hecho una reserva o tenía previsto viajar en 2021.

    ¿Esto qué implica? La gente está deseando volver a salir a explorar el mundo, pero la situación sigue siendo incierta y pocas personas se atreven a hacer una reserva sin saber si finalmente podrán hacer las maletas. Cuando podamos volver a viajar, es muy probable que la demanda se dispare. Ahí es donde entraréis en juego los anfitriones, y desde Airbnb os seguiremos ayudando para que aprovechéis al máximo esta tendencia.

    2. Creemos que la gente será más flexible a la hora de decidir adónde y cuándo quiere viajar. El teletrabajo y la educación a distancia han venido para quedarse, y es muy probable que esto afecte a la elección de los destinos, las fechas y la duración de las estancias. Por ejemplo, puede que aumente la demanda fuera de temporada alta y entre semana. Casi un cuarto de las personas a las que encuestamos nos dijo que tenía pensado reservar estancias más largas de lo habitual.

    ¿Esto qué implica? Tendréis que adaptaros a las nuevas necesidades de los viajeros y ofrecer estancias largas, mejorar la velocidad de la wifi, preparar una zona para trabajar con el portátil e incluir servicios adecuados para familias y personas con discapacidad.

    3. Creemos que la gente querrá viajar a destinos cercanos. El 56 % de las personas que respondieron a nuestra encuesta dijo que prefería un destino nacional o local. Solo el 21 % contestó que quería salir de su país y viajar a algún lugar lejano.

    ¿Esto qué implica? Los huéspedes irán a cualquier sitio... siempre que les pille cerca de casa. Así que, con toda probabilidad, los viajes se repartirán entre miles de ciudades pequeñas, pueblos y comunidades rurales.

    4. Creemos que la gente mirará el bolsillo. Las personas a las que encuestamos nos contaron que el precio es el factor principal que tendrán en cuenta cuando reserven un alojamiento en el futuro. Aunque la pandemia ha causado estragos económicos en muchos hogares, el deseo de viajar y conocer personas nuevas en otros rincones del mundo es universal.

    ¿Esto qué implica? Esta tendencia debería beneficiaros a muchos de vosotros, ya que las familias y los grupos de amigos optan por Airbnb por la relación calidad-precio que ofrece.

    5. Creemos que la gente querrá viajar con sus familiares y amigos. Las personas a las que encuestamos dijeron que lo que más echan de menos es pasar tiempo con los suyos, y ese sigue siendo uno de los principales motivos para viajar. En nuestra encuesta, el 41 % de las personas afirmó que estar con sus familiares y amigos será «mucho más importante» después de la pandemia.

    ¿Esto qué implica? El turismo de masas dará paso a viajes más personales. Familias y grupos de amigos reservarán alojamientos donde puedan pasar tiempo de calidad juntos, y esto será posible gracias a vosotros, los anfitriones.

    Estrenamos la campaña «Todo es posible gracias a los anfitriones»

    Nuestra nueva campaña internacional empieza este mes, y queremos que los anfitriones seáis de los primeros en ver los vídeos que hemos creado para promoverla. Son un homenaje a los momentos mágicos que los huéspedes pueden vivir gracias a vosotros, ya sea con pequeños detalles o con grandes gestos. ¡Vosotros sois la razón por la que viajar con Airbnb es tan especial!

    El objetivo de esta campaña es que el mundo entero vea por qué nuestra comunidad de anfitriones es única y ayudaros a conseguir reservas cuando los viajes vuelvan a formar parte de nuestro día a día. Estos vídeos cuentan de forma sencilla y auténtica las historias de viajeros que decidieron inmortalizar sus experiencias en varios alojamientos en Airbnb. Ya lo veréis: ¡sus viajes son absolutamente extraordinarios!

    Queremos que la mayor cantidad de personas posible elijan Airbnb cuando vuelvan a viajar. Gracias a los anfitriones, los viajeros viven momentos mágicos a diario, y el mundo tiene que saberlo. ¿Nos ayudáis a difundirlo? Solo tenéis que compartir los tres vídeos que hemos creado con vuestros familiares y amigos. ¡Seguro que les encantan!

    Más abajo encontraréis la grabación de la premier de la nueva campaña, en la que Brian Chesky, el director ejecutivo de Airbnb, profundizó en lo que implican estas tendencias de viaje y presentó la campaña en primicia a anfitriones de todo el mundo. También charló con los anfitriones François y Ashley, los propietarios del espacio que aparece en el vídeo «Landslide».

    En breve podréis ver en la tele y en nuestro canal de YouTube los otros dos vídeos que Brian mostró en primicia durante la premier. ¡Estamos deseando saber qué os parecen! Contádnoslo en el Centro de la comunidad. Vuestras opiniones son muy importantes para nosotros, y las tenemos presentes en todo lo que hacemos.

    Lo más destacable

    • Vamos a contaros las principales tendencias de viaje que hemos detectado para 2021 y a daros unos cuantos consejos para vuestra actividad como anfitriones.

    • Este mes vamos a dar el pistoletazo de salida a nuestra nueva campaña, «Todo es posible gracias a los anfitriones», para daros las gracias por todo lo que hacéis y ayudaros a conseguir más reservas en el futuro.

    Airbnb
    18 de feb. de 2021
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