Cómo conseguir reservas cuando hay poca demanda
Incluso los anuncios más populares tienen periodos tranquilos en los que reciben menos reservas. Te damos algunos consejos para utilizar las herramientas de Airbnb con el fin de atraer a los viajeros en las épocas de poca demanda.
Elige un precio atractivo
Ajustar los precios con regularidad puede ayudar a que tu anuncio resulte atractivo. Aquí tienes algunos consejos que puedes poner en práctica como más te convenga:
- Añade un precio personalizado para el fin de semana. Si tienes la misma tarifa todas las noches, puedes establecer una distinta para los viernes y los sábados para intentar conseguir más reservas.
- Compara anuncios similares. Los que tienen un precio más bajo que otros parecidos suelen aparecer más arriba en los resultados de búsqueda. Plantéate la posibilidad de modificar tu tarifa por noche teniendo en cuenta la de los alojamientos de tu zona que están reservados y los que no.
Desde el calendario de tu anuncio, selecciona un periodo de hasta 31 días para consultar los precios medios de anuncios similares en un mapa de tu zona. Para determinar los que son similares al tuyo, se tienen en cuenta parámetros como la ubicación, el tamaño, las características, los servicios, las valoraciones, las evaluaciones y los otros anuncios que los huéspedes visitan junto con el tuyo.
«Echo un vistazo a los anuncios similares al mío para asegurarme de que tengo un precio competitivo», dice Katie, integrante del Consejo asesor de anfitriones y Superanfitriona en Palm Springs, California. «Es importante ser flexible cuando no hay muchas reservas para que la gente se fije en tu anuncio».
Fomenta las estancias largas y cortas
Los descuentos para estancias de siete noches o más pueden ayudarte a mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda y reducir la rotación de huéspedes, mientras que las estancias más cortas pueden resultarte útiles para llenar los huecos en el calendario.
- Añade un descuento semanal. Si reduces el precio un 10 % o más, aparecerá un aviso especial en los resultados de búsqueda y en tu anuncio. La tarifa rebajada se mostrará junto a la original, que aparecerá tachada.
- Reduce la estancia mínima. Puedes personalizar el mínimo de noches según el día de la semana. Si la demanda es mayor los fines de semana, puedes aceptar estancias de una noche a diario, pero no cuando los huéspedes reserven un viernes o un sábado por la noche.
«Durante los periodos con menos demanda, tengo claro que reduciré el mínimo de noches para despertar el interés de las personas que igual solo quieren pasar pocos días por aquí», explica Felicity, Superanfitriona en Sídney, Australia.
Optimiza las fotos y la salida
Actualizar la información de tu anuncio ayuda a que los huéspedes se hagan una idea de cómo es tu alojamiento y a que lo reserven con mayor tranquilidad, especialmente durante los periodos de menos actividad.
- Crea un recorrido fotográfico. La herramienta de Airbnb ordena automáticamente las imágenes que subes por habitación para que los huéspedes se hagan una idea de la distribución de tu alojamiento. Puedes mover, eliminar y añadir fotos, incluir detalles en cada habitación y escribir subtítulos en cada imagen.
- Añade instrucciones claras para la salida. Detalla lo básico que deben dejar hecho los huéspedes antes de marcharse, como cerrar con llave. Ten en cuenta que todo el mundo podrá leer estas indicaciones antes de reservar y que cada vez es más habitual que los viajeros reserven anuncios con instrucciones para la salida. Los huéspedes nos han comentado que prefieren que la lista de tareas no sea muy larga, así que te recomendamos que la reduzcas al mínimo.
Únete a un club de anfitriones local
Cientos de clubes en todo el mundo ayudan a los anfitriones en Airbnb a estar en contacto y aprender unos de otros. Nos hemos dado cuenta de que los miembros de estos clubes locales ganan el doble que los anfitriones que no se han unido a ninguno* y de que tienen casi tres veces más probabilidades de ser Superanfitriones**.
¿Y qué suelen hacer en estos clubes? ¡Pues todo esto!
- Intercambiar consejos sobre el mundo del hospedaje que podrían aumentar tus ingresos.
- Hablar sobre las normativas aplicables a los alquileres de corta duración.
- Compartir servicios locales fiables, por ejemplo, de limpieza y fontanería.
- Asistir a eventos exclusivos para establecer contactos.
* Según datos internos de Airbnb, al comparar la media de ingresos y de las valoraciones que recibieron los miembros de los clubes en Airbnb de todo el mundo con respecto a los que obtuvo la comunidad internacional de anfitriones en su conjunto de septiembre de 2022 a septiembre de 2023. La información sobre las ganancias varía en función de la ubicación, la temporada del año y el tipo de alojamiento.
** Según los datos internos de Airbnb sobre el distintivo de Superanfitrión para los anfitriones que se unieron desde julio de 2023 hasta julio de 2024.
Tus precios y preferencias dependen únicamente de ti. Por tanto, es posible que obtengas resultados distintos.
Se han realizado entrevistas remuneradas a anfitriones.
Los consejos para anfitriones están sujetos a la legislación local.
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