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    13 de mayo: es hora de poner la vista en el futuro

    13 de mayo: es hora de poner la vista en el futuro

    Conoce cuáles serán las nuevas tendencias de viaje y cómo vamos a adaptarnos a ellas.
    Publicado por Airbnb el 13 de may de 2020
    Vídeo de22 min
    Última actualización: 14 de may de 2020

    Lo más destacable

    • Cuando todo pase, los huéspedes buscarán espacios privados no muy lejos de casa y tendrán en cuenta aspectos como la limpieza, los precios y la flexibilidad.

    • Seguir nuestro protocolo de limpieza avanzada es totalmente opcional, pero nos gustaría que todos los anfitriones adoptaran medidas de higiene más estrictas.

    • Aunque ahora somos menos, seguiremos apoyando a nuestra comunidad de anfitriones como lo hemos hecho siempre.

    Esta semana, Brian Chesky, director ejecutivo de Airbnb, ha vuelto a dirigirse a los anfitriones para hablar del futuro. En su mensaje, habló sobre la difícil decisión de decir adiós a una parte de la plantilla de la empresa, explicó cómo están evolucionando los viajes y respondió a algunas de las preguntas que más nos habéis planteado. Estas son algunas de las principales conclusiones.

    Adaptarnos al futuro de los viajes

    El sector de los viajes ha sido uno de los más afectados y volver a la normalidad llevará tiempo, aunque ya empezamos a ver indicios de recuperación. No obstante, debemos tener en cuenta que la forma de viajar a partir de ahora no será la misma que antes del brote de coronavirus. Estas son algunas de las tendencias más recientes en Airbnb:

    • La gente reservará alojamientos no muy lejos de donde viven. Desde que comenzó la pandemia, el porcentaje de las reservas de espacios en los alrededores pasó de un 13 % a un 30 %.
    • Los viajeros buscarán las opciones más económicas. La economía global no está pasando por su mejor momento y muchas personas están desempleadas; por ello, no nos sorprende que las estancias que impliquen un coste más bajo (menos de 50 $ por noche) estén aumentando vertiginosamente.
    • Habrá una predilección por disponer de zonas privadas. La mayoría de los huéspedes que ya han hecho alguna vez una reserva o que piensan hacerlo nos han comunicado que prefieren alojarse con sus familias en espacios publicados en Airbnb a hospedarse en un hotel.
    • La limpieza será más importante que nunca. La buena noticia es que los anfitriones en Airbnb ya destacaban en este aspecto. En un 94 % de las evaluaciones, los huéspedes habían valorado la limpieza con 4 y 5 estrellas. Y con nuestro protocolo de limpieza mejorado, podrás protegerte a ti y a tus huéspedes mejor que nunca, y destacar por ello.
    • Se reservarán más estancias a última hora. El porcentaje de reservas de última hora se ha duplicado desde el brote del coronavirus.

    Apoyo para anfitriones con un equipo reducido

    Queremos que sepas que, a pesar de la reducción que ha sufrido nuestra plantilla, estamos preparados para ayudarte en todo lo que necesites. Seguiremos respondiendo a tus preguntas en nuestras redes sociales, en el Centro de la comunidad y a través de nuestro equipo de Atención al Cliente. También nos encantará seguir escuchando tu opinión a través de nuestros recursos online y de nuestras sesiones de preguntas y respuestas para anfitriones. Aun así, vamos a necesitar un poco más de vuestra infinita paciencia y comprensión en las próximas semanas. Nuestros equipos están experimentando cambios importantes y puede que nos retrasemos un poco en atenderos mientras nos readaptamos. Sin embargo, del mismo modo en que nuestro equipo de Atención al Cliente aprendió a cambiar su manera de trabajar cuando comenzó la crisis, seguiremos reinventándonos para ofrecer a los anfitriones y a los viajeros el apoyo que necesitan.

    Equilibrar las necesidades de anfitriones y viajeros

    Algunos nos habéis preguntado por qué nuestros programas y políticas parecen favorecer más a los viajeros que a los anfitriones, y queremos aseguraros que tenemos el firme compromiso de ayudar a todos los miembros de la comunidad. Sin vosotros, no podríamos seguir adelante. Al mismo tiempo, somos conscientes de que los viajeros que no estén satisfechos no volverán a reservar, por lo que también debemos prestar atención a sus necesidades. Aunque os sorprenda, son ellos quienes están demostrando un mayor descontento con nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor.

    Compaginar las necesidades de todas las partes en una plataforma como Airbnb, donde hay anfitriones y viajeros, siempre nos va a suponer un reto, pero estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano. Vuestros comentarios son fundamentales para que podamos conseguirlo, así que os animamos a que nos los sigáis enviando. Si queréis compartir vuestra opinión con nosotros, la mejor opción es que lo hagáis a través del Centro de la comunidad.

    Participar en el Protocolo de Limpieza Avanzada de Airbnb

    Hace poco, anunciamos nuestro protocolo de limpieza, que condensa pautas detalladas para los anfitriones. Algunos os habéis preguntado si se os penalizará por no haber aceptado este protocolo recomendado por expertos. La respuesta es que, aunque esperamos que todos los anfitriones en Airbnb aprovechen este recurso para proteger a sus huéspedes y a ellos mismos, el protocolo es totalmente opcional y no sancionaremos a los anfitriones que decidan no seguirlo.

    Dicho esto, es importante que recordéis que, cuando llegue el momento, querrán alojamientos que sigan unas pautas de limpieza más estrictas que nunca. Por eso, creemos que quienes decidan respetar nuestro protocolo tendrán terreno ganado. Hemos hecho todo lo posible para que las medidas establecidas en él estén al alcance de la mayoría de los anfitriones. Además, quienes no puedan cumplir el protocolo tendrán la opción de ofrecer un intervalo bloqueado entre reservas. Más información

    Volver a los comienzos

    Cuando todo esto termine, todo el mundo estará deseando socializar y conectar con otras personas, y eso es lo que mejor sabe hacer Airbnb. Nuestro objetivo de lograr que los viajeros se sientan bienvenidos y conecten con otras personas allá donde vayan no sería posible sin anfitriones como tú, que abren las puertas de sus alojamientos y organizan experiencias inolvidables. Por ello, estamos retomando esa misión y vamos a redoblar nuestros esfuerzos para ayudarte.

    Esperamos que sigas ayudándonos a crear una comunidad cada vez más fuerte y mejor definida. Gracias por todo lo que haces, ¡y gracias por ser anfitrión!

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Nota sobre la grabación del mensaje del director ejecutivo de Airbnb: Este vídeo está disponible en alemán, chino simplificado, coreano, español, francés, italiano, japonés, portugués brasileño y ruso. Puedes elegir el idioma que desees en el menú que aparece en la parte inferior de la página. La interpretación simultánea del mensaje para los anfitriones de Brian Chesky tiene como objetivo facilitar la comunicación y no constituye un registro fehaciente ni literal de su discurso. Solo se considera auténtica la versión original en inglés.

    Lo más destacable

    • Cuando todo pase, los huéspedes buscarán espacios privados no muy lejos de casa y tendrán en cuenta aspectos como la limpieza, los precios y la flexibilidad.

    • Seguir nuestro protocolo de limpieza avanzada es totalmente opcional, pero nos gustaría que todos los anfitriones adoptaran medidas de higiene más estrictas.

    • Aunque ahora somos menos, seguiremos apoyando a nuestra comunidad de anfitriones como lo hemos hecho siempre.

    Airbnb
    13 de may de 2020
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