Cómo sacar el máximo partido a la temporada alta
La temporada alta está a la vuelta de la esquina, así que queremos proponerte algunas maneras de aprovechar las herramientas de Airbnb para sacarle partido.
Mantén tu calendario actualizado
Marca más noches como disponibles en tu calendario y prepárate para la temporada alta de tu zona. De este modo, tu anuncio aparecerá en más resultados de búsqueda y podrías ganar más dinero.
Antes de marcar más noches como disponibles, ten en cuenta la estancia mínima que tengas configurada. Deberás ajustarte a ese límite o, si es necesario, modificarlo. También puedes crear una duración de viaje personalizada para las noches específicas que marques como disponibles.
«Es importante asegurarse de que el calendario esté disponible durante la temporada alta», comenta Myranda, Superanfitriona en Little Rock, Arkansas. «En lugar de tomarme un par de días libres entre una estancia y otra, me aseguro de ser más flexible durante esa temporada para poder hospedar más».
Ve al calendario del anuncio y busca noches que no se puedan reservar: ¡solo tienes que fijarte en las que aparecen en color gris! Piensa si puedes hospedar alguno de esos días y márcalos como disponibles.
Si permites reservar con más de tres meses de antelación, ayudarás a los viajeros que hacen planes con tiempo. De hecho, puedes marcar fechas como disponibles con hasta dos años de antelación. Tu anuncio aparecerá en más resultados de búsqueda y tendrá menos competencia si todavía no hay muchos alojamientos con disponibilidad a tan largo plazo.
Independientemente de tu margen de disponibilidad, cada día que pase habrá una nueva fecha disponible. Por ejemplo, si has configurado un margen de 12 meses, se podrá reservar tu alojamiento con hasta un año de antelación desde la fecha de hoy.
«Aprovecha cuando haya mucha demanda», dice Jimmy, Superanfitrión en Palm Springs, California. «Es posible que otros anfitriones no estén listos y que sus calendarios no estén todavía disponibles. Si tomas la iniciativa, aprovecharás al máximo esas épocas con más demanda».
Elige un precio atractivo
Para mantener precios competitivos en temporada alta, revisa cuánto cuestan otros anuncios similares en tu zona. En caso de que haya mucha diferencia, puedes plantearte si te conviene modificar tu tarifa. Si ahora mismo tienes el mismo precio todas las noches, puedes variarlo entre los días de diario y los fines de semana para adaptarte a los cambios en la demanda e intentar conseguir más reservas e ingresos.
Para comparar anuncios similares, accede al calendario y selecciona un periodo de hasta 31 días.
En un mapa se mostrarán los precios medios de anuncios similares en tu zona. Además, con los botones podrás consultar cuáles están reservados y cuáles no. Para determinar los que son similares al tuyo, se tienen en cuenta parámetros como la ubicación, el tamaño, las características, las comodidades, las valoraciones, las evaluaciones y los otros anuncios que los usuarios visitan junto con el tuyo.
Los anuncios con precios más bajos que otros similares suelen aparecer más arriba en los resultados de búsqueda.
«Si tenemos fechas disponibles en temporada alta y nadie las reserva, consulto otros anuncios de mi zona», explica Felicity, Superanfitriona en Sídney, Australia. «Así me aseguro de tener un precio competitivo».
Añade un descuento
Añadir descuentos también es una buena estrategia para destacar ante los viajeros durante la temporada alta. Podrás captar la atención de diferentes perfiles si ofreces lo siguiente:
- Descuentos semanales y mensuales. Los primeros se aplicarán a las estancias de 7 noches o más y los segundos, a las reservas que duren 28 noches como mínimo. Este tipo de descuentos podrían ayudarte a mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda, llenar los huecos en el calendario y reducir la rotación.
- Descuento por reserva anticipada. Añadir un descuento de este tipo para las reservas que recibas con una antelación de entre 1 y 24 meses puede despertar el interés de los viajeros que hacen planes con tiempo.
Si añades un descuento semanal o mensual del 10 % como mínimo o un descuento por reserva anticipada del 3 % o más, aparecerá un aviso especial en los resultados de búsqueda y en tu anuncio. El precio rebajado se mostrará junto al original, que aparecerá tachado.
Ten en cuenta que el descuento por reserva anticipada no está disponible si tienes activados los Precios inteligentes y que los descuentos por la duración de la estancia deben cumplir la normativa local.
«Utilizo el descuento por reserva anticipada cuando configuro mi calendario para todo el año», dice Anne, Superanfitriona en Tarragona, España. «Así el calendario generalmente se llena rápido. Además, las personas que reciben un descuento no suelen cancelar».
Facilita la llegada y la salida
Busca formas de simplificar la llegada y la salida de los viajeros. Incluye indicaciones sobre la llegada para que sepan cómo encontrar tu alojamiento y abrir la puerta principal.
- Añade información importante. Puedes establecer y modificar el método de llegada, la hora y las indicaciones oportunas en la guía para la llegada. Si ofreces llegada autónoma con una cerradura inteligente o con teclado, o con una caja de seguridad para llaves, las personas podrán acceder a tu alojamiento mediante un código, incluso si llegan a última hora.
- Explica cómo entrar. Incluye fotos o un vídeo para que quede claro el proceso. Pide a un amigo que siga tus instrucciones para comprobar si podría surgir alguna duda.
La salida es lo último que los viajeros van a recordar de su estancia, así que ponles las cosas fáciles para que se vayan con buen sabor de boca.
- Prepara unas instrucciones claras para la salida. Elige entre una lista de tareas que encontrarás en la guía para la llegada y explica de qué tienen que encargarse los viajeros antes de marcharse, como apagar determinados aparatos y cerrar con llave. Todo el mundo podrá leer esta información antes de reservar.
- Simplifica todo lo posible. Piensa bien si es necesario que se ocupen de ciertas tareas, como recoger las toallas usadas y tirar la basura.
«Es importante pedir a los viajeros una o dos tareas sencillas como máximo cuando vayan a marcharse de tu alojamiento», dice Karen, Superanfitriona en Nelson, Canadá. «Así se lo pondrás mucho más fácil».
Tus precios y preferencias dependen únicamente de ti. Por tanto, es posible que obtengas resultados distintos.
Se han realizado entrevistas remuneradas a anfitriones.
Los consejos para anfitriones están sujetos a la legislación local.
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