Planifica con antelación las emergencias meteorológicas
Tomar medidas preventivas por si hay un fenómeno meteorológico extremo puede resultar muy útil para los huéspedes y para proteger tu alojamiento.
Americares, una organización de ayuda y desarrollo centrada en la salud, ofrece estos consejos para ayudar a los huéspedes y reducir los daños materiales durante tornados, huracanes y olas de calor.
¿Qué puedes hacer para ayudar a los huéspedes?
Es posible que los viajeros no estén familiarizados con la meteorología de tu zona ni sepan qué hacer en caso de emergencia. Aquí tienes algunas ideas para echarles una mano, según las recomendaciones de Americares.
Deja escrita o impresa la información más importante en caso de emergencia, y asegúrate de que se encuentre en un lugar visible.
- Contactos de emergencia: apunta los números de la policía, los bomberos y el centro de salud, así como el teléfono de emergencias nacional (por lo general, 911, 999 o 112).
- Dirección del alojamiento: proporciona la dirección exacta, incluido el nombre del barrio, el distrito y la zona, y también los lugares más destacados que hay alrededor para que sea más fácil encontrarlo.
- Refugio en caso de fenómenos meteorológicos extremos: indícales dónde refugiarse si hay un tornado o un huracán, como en el sótano o en una habitación interior sin ventanas ni claraboyas.
- Mapa de la zona: identifica cuáles son las posibles rutas de evacuación, si hay lugares de refugio comunitarios y si existe algún espacio público cercano al que acudir en caso de calor extremo. De ser así, especifica si los huéspedes pueden llevar consigo a sus mascotas.
Menciona expresamente qué tiempo suele hacer en cada época del año cuando publiques tu anuncio y cuando escribas a los huéspedes, y tenlo en cuenta cuando establezcas tus políticas de cancelación.
- Normas de la casa: añade información básica sobre el clima en cada época del año. Por ejemplo: «En julio y agosto las temperaturas pueden rondar los 40 grados». Consulta las condiciones meteorológicas y mantente al tanto de las instrucciones de las autoridades locales».
- Respuestas rápidas y mensajes programados: utiliza las herramientas de la pestaña Mensajes para guardar los consejos que puedes enviar a los viajeros cuando se prevea mal tiempo. Por ejemplo, puedes crear una respuesta rápida que les sugiera maneras de mantenerse frescos durante una ola de calor.
- Política de cancelación: las condiciones meteorológicas extremas pueden conllevar aún más riesgos en los alojamientos que no tienen aire acondicionado o los que no son viviendas tradicionales, como caravanas, tiendas de campaña o casas del árbol. Ofrecer una política de cancelación flexible permite que los huéspedes tengan más margen de maniobra para cambiar de planes en función de las previsiones.
La política de cancelación que escojas para tu anuncio generalmente determina los reembolsos que recibirán los huéspedes si cancelan su reserva, a menos que lleguéis a otro acuerdo. Si un evento a gran escala en la ubicación del alojamiento o la experiencia impide o prohíbe legalmente que la reserva tenga lugar, podría aplicarse la Política de Anulación por Circunstancias Extraordinarias de Airbnb.
En esos casos, podrás cancelar una reserva sin tarifas ni medidas negativas, y el calendario del anuncio se bloqueará para esas fechas. Los huéspedes con reservas afectadas también podrán cancelar y recibir un reembolso completo. Si los viajeros o tú canceláis una reserva cubierta por la política, no cobrarás nada por ella.
Indícales qué hacer en cada situación
Cuando hay alguna previsión extrema, Americares sugiere escribir a los huéspedes para avisarlos. Puedes aprovechar el mensaje para recordarles cuáles son los recursos locales de los que disponen y darles algunos consejos para mantenerse a salvo si las cosas se ponen feas.
Cómo reducir los daños materiales en tu alojamiento
Hacer reformas resistentes a las condiciones climáticas extremas puede reducir los daños materiales a tu propiedad durante un huracán o un tornado, y también hacerla más agradable cuando hay olas de calor. Americares recomienda tomar estas medidas para proteger tu alojamiento y mantenerlo en buen estado.
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