Revisa tus precios
Tú decides el precio base inicial en Airbnb Start. Ten en cuenta que partir de una tarifa base más baja puede ayudarte a atraer a los primeros viajeros y a conseguir evaluaciones mientras avanzas hacia tus objetivos de ingresos. En cualquier caso, te recomendamos que la revises con regularidad para que siga siendo atractiva.
Comprende la demanda local
Si tu alojamiento es más caro que otros espacios de la zona, es posible que consigas menos reservas de las que podrías obtener. Las herramientas de precios de Airbnb pueden ayudarte a adaptarte a los cambios en la demanda. Aquí te dejamos algunos ejemplos:
- Precios recomendados por noche. Se trata de sugerencias personalizadas que te ayudarán a establecer tarifas para diferentes días, temporadas y eventos especiales, y se basan en factores como la ubicación y las comodidades de tu alojamiento, tus reservas anteriores y los precios más recientes en tu zona. Solo tendrás que pulsar en la varita que aparece encima del calendario para mostrarlos u ocultarlos.
- Anuncios similares. Esta herramienta te permite comparar los precios medios de los alojamientos reservados y sin reservar en un mapa de tu zona. Pulsa en cualquier fecha del calendario o abre el precio base en la configuración de las tarifas para consultar anuncios similares.
- Precios inteligentes. Esta herramienta utiliza los mismos factores que los precios recomendados para actualizar automáticamente tu tarifa en función de la demanda. Solo tienes que establecer un rango de precios y activarla o desactivarla para las fechas que quieras desde los ajustes. Si utilizas los Precios inteligentes, no te mostraremos los precios recomendados.
«Saber qué tarifas manejan otros anfitriones de la zona me da mucha confianza a la hora de establecer mi precio», dice Felicity, Superanfitriona en Nueva Gales del Sur, Australia. «Ser consciente de lo que hacen los demás me permite valorar si el precio es adecuado y debo mantenerlo o si, por el contrario, me convendría bajarlo un poco».
Prioriza la relación calidad-precio
Los viajeros buscan alojamientos que ofrezcan una relación calidad-precio excepcional. Cuando revises tu precio, ten en cuenta lo siguiente:
- El precio total que pagan los viajeros. Tener claro cuánto abonan puede ayudarte a establecer una tarifa atractiva. Puedes seleccionar cualquier fecha en el calendario para consultar el desglose del precio, incluidas las comisiones de servicio de Airbnb. Recuerda que cualquier comisión que añadas, como los gastos de limpieza, afectará al precio total.
- Las evaluaciones de los viajeros. Utiliza los comentarios que te dejen para saber qué funciona y qué puedes mejorar. Una vez que tengas unas cuantas evaluaciones positivas, quizá te interese modificar tu precio.
- Lo que ofrece tu alojamiento. Si haces algunas mejoras, como añadir comodidades populares y prestaciones de accesibilidad, podrías atraer a más viajeros.
«Cuidar el diseño y ofrecer comodidades puede permitirte aumentar tus precios y conseguir más reservas», señala Katie Kay, integrante del Consejo asesor de anfitriones y Superanfitriona en Lake Arrowhead, California.
Añade descuentos
Las promociones y los descuentos pueden ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu anuncio en los resultados de búsqueda y a despertar el interés de los viajeros. Estas son las opciones entre las que podrás escoger:
- Promoción para anuncios nuevos: aplica una rebaja del 20 % a las 3 reservas iniciales para ayudarte a conseguir tus primeros viajeros y evaluaciones.
- Descuento por reserva anticipada: reduce el precio de las reservas que se hagan con una antelación de entre 1 y 24 meses para atraer a los viajeros que hacen planes con tiempo.
- Descuento de última hora: reduce el precio de las reservas que se realicen entre 1 y 28 días antes de la fecha de llegada para llenar los huecos que tengas libres en el calendario.
- Descuentos semanales y mensuales: ofrecer una rebaja en las estancias largas puede ayudarte a llenar el calendario más rápido y a reducir la rotación de viajeros.
«Consigo estancias más largas gracias a que ofrezco descuentos semanales y mensuales», explica Daniel, Superanfitrión en las islas Canarias. «No es raro que los viajeros acaben reservando mi alojamiento una semana entera, lo que para mí es una pequeña victoria»
Si activas la promoción para anuncios nuevos o añades descuentos semanales o mensuales del 10 % o más, aparecerá un aviso especial en los resultados de búsqueda y en tu anuncio.
Tus precios y preferencias dependen únicamente de ti. Por tanto, es posible que obtengas resultados distintos.
Se han realizado entrevistas remuneradas a anfitriones.
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