6 maneras de prepararte para la temporada baja
¿Ya has pensado cómo sobrellevar la temporada baja? Por si acaso, aquí tienes seis ideas sobre cómo utilizar las herramientas de Airbnb para ayudarte a gestionar las reservas cuando hay menos movimiento. ¡Ojalá alguna encaje con tu manera de hospedar!
1. Acepta estancias más cortas
Reducir la duración mínima de los viajes puede atraer a los huéspedes que reservan estancias cortas y ayudarte a llenar los huecos en el calendario en esas épocas en las que hay menos movimiento.
Tienes la opción de personalizar la estancia mínima según el día de la semana. Por ejemplo, si la demanda es mayor los fines de semana, puedes permitir estancias de una noche durante la mitad de la semana, pero no cuando los huéspedes reserven un viernes o un sábado por la noche.
Para reducir la estancia mínima, sigue estos pasos:
- Ve a la pestaña Disponibilidad en el calendario de tu anuncio.
- Debajo de Duración del viaje, pulsa en Mínimo de noches.
- Cambia la estancia mínima a la cantidad de noches que te venga bien.
«Si tengo ocho noches seguidas sin reservar, es improbable que alguien reserve una estancia de siete noches precisamente en ese hueco», asegura Felicity, miembro del Consejo asesor de anfitriones y Superanfitriona en Nueva Gales del Sur, Australia. «Si reduzco la estancia mínima en esas fechas, es posible que atraiga a algunos huéspedes».
2. Reduce el preaviso
Otra buena estrategia para estimular las reservas en temporada baja es permitir que los huéspedes reserven cuando falte poco para la fecha de llegada. Puedes configurar la antelación que quieras, incluso el mismo día, en función de cuánto tiempo necesites entre la confirmación de la reserva y la llegada.
Para cambiar el tiempo mínimo de antelación, sigue estos pasos:
- Ve a la pestaña Disponibilidad en el calendario de tu anuncio.
- Abre el apartado Preaviso.
- Selecciona el número de días que te venga bien.
También puedes aceptar solicitudes de reserva con menos preaviso que el que tengas configurado. En ese caso, tendrás que revisarlas y aceptarlas manualmente.
«Es una gran oportunidad para destacar entre otras propiedades que quizá no lo permitan», afirma Karen, Superanfitriona en Nelson, Columbia Británica. «También ofrezco llegada autónoma y utilizo los mensajes programados para enviar las indicaciones. Eso me facilita las cosas cuando los huéspedes reservan con muy poca antelación».
3. Añade un descuento de última hora
Reducir el precio por noche a medida que se acerca la fecha de llegada puede ayudarte a atraer a esos viajeros que reservan en el último minuto. Puedes ofrecer un descuento para las reservas que se hagan entre 1 y 28 días antes de la fecha de llegada para ayudarte a llenar tu calendario y aumentar tus ingresos.
Si ofreces un descuento del 10 % o más sobre tu precio medio de los últimos 60 días, aparecerá un aviso especial para los huéspedes en tu anuncio y en los resultados de búsqueda. El precio con descuento se muestra junto al original, que aparecerá tachado.
Para añadir un descuento de última hora, sigue estos pasos:
- Ve a la pestaña Precios en el calendario de tu anuncio.
- En Más descuentos, abre Descuentos de última hora.
- Indica el número de días de antelación para aplicar el descuento, entre 1 y 28.
- Introduce el porcentaje de descuento que quieres ofrecer.
«Como máximo, estoy dispuesto a rebajar el precio un 15 %», dice Jimmy, Superanfitrión en Palm Springs, California. «Tengo un precio mínimo, así que nunca bajo de ahí. Si quiero que reserven mi alojamiento este fin de semana, estoy dispuesto a cobrar ese mínimo con tal de que no se quede vacío».
4. Añade descuentos semanales y mensuales
Los descuentos para estancias largas pueden ayudarte a mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda, llenar los huecos en tu calendario y reducir la rotación de huéspedes. Para aprovechar estas ventajas, puedes añadir descuentos semanales para estancias de 7 noches o más y descuentos mensuales para estancias de 28 noches o más.
Si configuras descuentos semanales o mensuales del 10 % o más, se mostrará un aviso especial en la página de tu anuncio y en los resultados de búsqueda. Además, aparecerán detallados junto al precio original en el desglose.
Para añadir un descuento semanal o mensual, sigue estos pasos:
- Asegúrate de que tus estancias mínimas y máximas respeten la normativa local.
- Si puedes ofrecer estancias semanales o mensuales, ve a la pestaña Precios en el calendario de tu anuncio.
- En Descuentos semanales o mensuales, establece un porcentaje de descuento y pulsa en Guardar.
«Ofrecer descuentos semanales o mensuales hará que tu anuncio llame más la atención», dice Omar, Superanfitrión en Ciudad de México. «Cada vez son más los viajeros que se quedan durante una temporada, especialmente los nómadas digitales».
5. Añade una promoción personalizada
Lanzar una promoción durante la temporada baja es una gran idea para destacar en los resultados de búsqueda y conseguir más reservas. Si ofreces un descuento del 15 % o más, aparecerá un aviso especial para los huéspedes en tu anuncio y en los resultados de búsqueda.
Para añadir una promoción personalizada, sigue estos pasos:
- Ve a la pestaña Precios en el calendario de tu anuncio.
- Selecciona las fechas que quieras en el calendario.
- Establece tu porcentaje de descuento.
Es posible que no siempre haya una promoción personalizada disponible para tu anuncio. Para que puedas añadirla, debes cumplir algunos requisitos, como que tu anuncio tenga al menos tres reservas, una de ellas en el último año, y que las fechas que selecciones hayan estado disponibles durante al menos 28 días.
«Las promociones me permiten fijar un precio para los próximos meses y aplicar descuentos si no hay mucho movimiento durante ese tiempo», explica Daniel, miembro del Consejo asesor de anfitriones en Tenerife (Canarias). «Son una de mis herramientas favoritas porque me gusta estar al corriente de la oferta y la demanda, y adaptar los precios en consecuencia».
6. Modifica tu precio
Comparar los precios de anuncios similares en tu zona puede ayudarte a establecer un precio competitivo y atraer algunas reservas más durante la temporada baja. Si tu precio es más alto que el de otros anuncios similares en tu zona, puedes bajarlo para atraer a más huéspedes y mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.
Si ofreces el mismo precio todas las noches, puedes añadir tarifas distintas para días entre semana y fines de semana. Variar tus precios según la noche de que se trate también puede ayudarte a conseguir más reservas.
Para comparar anuncios similares, sigue estos pasos:
- Ve a la pestaña Precios en el calendario de tu anuncio.
- Selecciona un periodo de hasta 31 días.
- Pulsa en Mostrar anuncios similares.
En un mapa se mostrarán los precios medios de anuncios similares en tu zona. Además, con los botones podrás consultar cuáles están reservados y cuáles no. Para determinar los que son similares al tuyo, se tienen en cuenta parámetros como la ubicación, el tamaño, las características, los servicios, las valoraciones, las evaluaciones y los otros anuncios que los huéspedes visitan junto con el tuyo.
«Echo un vistazo a los anuncios similares al mío para asegurarme de que tengo un precio competitivo», dice Katie Kay, miembro del Consejo asesor de anfitriones y Superanfitriona en Lake Arrowhead, California. «Es importante ser flexible cuando no hay muchas reservas para que la gente se fije en tu anuncio».
Tus precios y preferencias dependen únicamente de ti. Por tanto, es posible que obtengas resultados distintos a estos.
Se han realizado entrevistas remuneradas a anfitriones.
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