Estos gestores de propiedades han utilizado las herramientas de Airbnb para aumentar el índice de ocupación

Una pareja de París redondeó su anuncio con guías y fotos de calidad.
Publicado por Airbnb el 20 de sept. de 2019
Lectura de 2 minutos
Última actualización: 17 de oct. de 2023

Cuando Angie y Chris comenzaron a renovar y alquilar lofts bohemios en París a viajeros, les costaba mucho conseguir huéspedes. A pesar de anunciarse en tres plataformas de viajes online y de tener su propia web, la ocupación rara vez superaba el 50 %.

Pero su suerte cambió en 2014, cuando empezaron a anunciar sus siete lofts en París en Airbnb. El alcance internacional de la plataforma les abrió las puertas a un flujo constante de huéspedes jóvenes y amantes de las tecnologías.

«Airbnb abrió el mercado de la hospitalidad a nuevos clientes y viajeros», explica Chris. «Convirtió la industria en un modelo en términos de innovación, tecnología y experiencias de los usuarios».

Para anfitriones como Angie y Chris, la plataforma de Airbnb no solo ofrecía difusión, sino que también era un medio para mostrar en todo su esplendor las fotografías de sus minilofts, que son antiguas panaderías, talleres de moda y estudios de artistas reformados.

La galería de fotos les permite mostrar su estética: carteles art déco, sillas modernas de los años 50 y colchas rojas con estampado de damero. Además, Airbnb les ofrece un espacio perfecto para compartir consejos locales con los huéspedes a través de guías personalizadas sobre los lugares en los que compran, comen y beben los parisinos.

«Somos anfitriones porque nos encanta viajar», explica Chris. «Y, cuando lo hacemos, no nos gusta sentirnos como turistas, sino como parte de la comunidad. Así que decidimos hospedar y ayudar a los viajeros a sumergirse de lleno en la ciudad».

Antes de unirse a Airbnb, Chris y Angie tenían problemas para gestionar los calendarios a través de varias plataformas y su propio software de reservas. «Era una pesadilla», recuerda Chris.

Airbnb les ha permitido sincronizar todos sus calendarios para evitar que distintos huéspedes reserven las mismas fechas. Además, los artículos del Centro de recursos y del Centro de ayuda les enseñan a sacar el máximo partido posible a su actividad en Airbnb. Después de leer un consejo que sugería reducir la duración mínima de las estancias, la pareja no tardó en conseguir más huéspedes.

La pareja también se ha beneficiado de las herramientas de precios automatizadas que ofrece la plataforma, que sugieren precios optimizados con un año de antelación en función de factores como la temporada, los días de la semana y los acontecimientos especiales. «Airbnb facilita a quienes gestionan alojamientos a menor escala las herramientas de un hotelero», opina Chris.

Tras su éxito en París, Angie y Chris han decidido expandir su actividad a Portugal. Las herramientas de Airbnb para coanfitriones les permitirán contratar a alguien que los ayudará a administrar su propiedad a distancia. «En mi opinión, la figura del coanfitrión ha cambiado la forma en que la gente hospeda», asegura Chris. «Airbnb se interesa siempre por la innovación y por estar a la vanguardia».

¿Te interesaría gestionar alojamientos de forma profesional con Airbnb?
Más información

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
20 de sept. de 2019
¿Te ha resultado útil?