Usa tu calendario para ajustar tus precios
El calendario es la herramienta desde la que controlas la disponibilidad y el precio de tu alojamiento. Solo tienes que pulsar o hacer clic en el icono de la configuración que encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla para acceder a todas las funciones de precios desde un único sitio.
Ten en cuenta cuánto pagarán los huéspedes
Los huéspedes quieren encontrar un alojamiento fantástico que ofrezca una buena relación calidad-precio. Saber lo que van a pagar puede ayudarte a establecer un precio atractivo, lo cual podría traducirse en más reservas.
Para saber cuánto pagarán los huéspedes, selecciona cualquier día o un intervalo de fechas que tengas disponibles en el calendario. Pulsa o haz clic en el botón que muestra el precio total que abonaría un viajero por esa reserva. Te mostraremos un desglose del importe que incluirá el precio por noche, las comisiones, los descuentos o las promociones y los impuestos, así como tus ingresos.
«Como anfitriones, a veces solo pensamos en lo que vamos a ganar y nos olvidamos de lo que paga el huésped», dice Felicity, integrante del Consejo asesor de anfitriones y Superanfitriona en Nueva Gales del Sur, Australia. «A mí me ayuda mucho poder consultar esa cifra de forma tan rápida y sencilla, ya que así puedo tenerla en cuenta en mis cálculos».
Baraja la opción de crear promociones
Hay varias estrategias para optimizar los precios. Las promociones te permiten ofrecer tarifas más bajas para rangos de fechas específicos y establecer precios más altos a largo plazo.
Si acabas de empezar a hospedar, es posible que cumplas los requisitos para ofrecer la promoción para anuncios nuevos, que aplica un 20 % de descuento al precio por noche de tus tres primeras reservas. Esto podría ayudarte a atraer a tus primeros huéspedes y a empezar a crearte una buena reputación como anfitrión.
Daniel, miembro del Consejo asesor de anfitriones en Tenerife (islas Canarias), dice que las promociones le permiten «fijar un precio más alto a largo plazo, generalmente a tres meses vista». Partiendo de ahí, decide si quiere aplicar una promoción para bajar el precio de las fechas que tenga sin reservar. «Las promociones son una de mis herramientas favoritas», asegura.
Plantéate ofrecer descuentos para atraer a los viajeros
También puedes probar distintos tipos de ofertas para diferentes situaciones. Por ejemplo, los descuentos por reserva anticipada pueden atraer a los huéspedes que planifican sus viajes con tiempo, mientras que los de última hora podrían ayudarte a llenar los huecos que tengas en el calendario.
Los descuentos semanales y mensuales pueden despertar el interés de los viajeros que quieran pasar una temporada en tu zona. «Ofrecer una rebajilla para las estancias largas es una forma estupenda de conseguir que los huéspedes se animen a reservar», cuenta Oliver, anfitrión en Nueva York. «Además, las reservas mensuales suelen reducir el tiempo que dedico a preparar el alojamiento entre estancias».
Para añadir descuentos semanales o mensuales, primero asegúrate de que tus estancias mínima y máxima cumplen con las reglas y normativas locales. Luego, ajusta la duración máxima que permites en función de la rebaja que quieras ofrecer. Si quieres añadir un descuento semanal, no podrá ser inferior a 7 noches, mientras que para aplicar uno mensual deberá ser de al menos 28 noches.
A continuación, accede a la pestaña Precios para añadirlo. A medida que subas o bajes el porcentaje (puedes variarlo entre el 0 y el 99 %), la pantalla mostrará cómo influye ese descuento en el precio que pagarán los huéspedes y en el importe que ganarás.
Todas las herramientas de precios, incluidas las promociones y los descuentos, están disponibles en tu calendario.
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