Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.

Cómo ahorrar tiempo con las respuestas rápidas

Las plantillas de mensajes te ayudan a enviar información importante a los viajeros.
Publicado por Airbnb el 8 de dic. de 2025

Los anfitriones suelen responder a las mismas preguntas de diferentes viajeros una y otra vez. Por ejemplo: ¿tu alojamiento está disponible en junio? ¿Podrías darme indicaciones para llegar? ¿Cuál es la contraseña del wifi?

Puedes reutilizar tus mensajes y contestar rápidamente a todos los viajeros gracias a las respuestas rápidas de la pestaña Mensajes.

¿Qué es una respuesta rápida?

Las respuestas rápidas son mensajes breves que puedes redactar con antelación y guardar como plantilla en la configuración de los mensajes.

Las variables de detalles incluyen información de tu anuncio o de la reserva, como el nombre del viajero, para que puedas personalizar los mensajes.

Puedes crear tus propias respuestas rápidas o editar las plantillas de Airbnb. Por ejemplo, si los viajeros suelen hacerte preguntas sobre la barbacoa, puedes guardar el mensaje que les envías como respuesta rápida.

Tienes la opción de enviar estas respuestas al momento o de programarlas para que se manden automáticamente más tarde.

¿Cómo envío una respuesta rápida?

Para enviar una respuesta rápida a un viajero, sigue estos pasos:

  • Ve a la pestaña Mensajes.
  • Selecciona la conversación en la que quieres enviar la respuesta.
  • Pulsa en el signo más (+) junto a Escribe un mensaje.
  • Selecciona Envía una respuesta rápida.
  • Elige una para que aparezca en tu conversación.
  • Edita el mensaje o envíalo tal cual.
  • Pulsa la flecha () para mandarlo.

En la pestaña Mensajes también encontrarás sugerencias de respuestas. Esta función utiliza inteligencia artificial para entender la pregunta de los viajeros y proponer una de tus respuestas rápidas en la propia conversación. Pero no te preocupes: solo te la mostraremos a ti y, si no te convence, podrás editarla antes de enviarla o escribir una respuesta diferente.

¿Cómo programo una respuesta rápida?

Para enviar una respuesta rápida automáticamente a todos los viajeros, sigue estos pasos:

  • Ve a la pestaña Mensajes.
  • Pulsa en el icono de ajustes en la parte superior de la pantalla.
  • Selecciona Gestiona las respuestas rápidas.
  • Elige la que quieras programar y pulsa en Siguiente.
  • Pulsa en Programar para y selecciona cuándo quieres que los viajeros reciban el mensaje, por ejemplo, 5 minutos después de reservar o a las 10:00 de la mañana del día anterior a la llegada.

Cuando falte poco para que se envíe una respuesta rápida programada, aparecerá un recordatorio en tu conversación con el viajero. Si el mensaje incluye información que ya le has enviado, podrás modificarlo u omitirlo.

Consejos para usar las respuestas rápidas

Las respuestas rápidas son más eficaces cuando son cortas y se centran en un solo tema. En la pestaña Mensajes encontrarás plantillas predefinidas para temas habituales como los que detallamos a continuación.

  • Disponibilidad de anuncio: informa a los viajeros de que pueden reservar las fechas que tengas libres en tu calendario.
  • Organización de las camas: confirma el número de habitaciones, camas y baños que ofrece tu alojamiento.
  • Llegada anticipada: acepta la solicitud de un viajero si necesita llegar al alojamiento antes de la hora habitual.
  • Indicaciones y transporte: confirma la dirección del alojamiento y dales instrucciones para llegar.
  • Wifi: indica cuáles son la red wifi y la contraseña de tu alojamiento o ubicación.
  • Salida después de la hora establecida: acepta la solicitud de un viajero si necesita salir después de la hora habitual.

Puedes personalizar las plantillas predefinidas antes de enviarlas o crear las que tú quieras. Prueba a programar respuestas rápidas para momentos clave como estos:

  • Confirmación de la reserva: envía una nota de bienvenida cuando se confirme una reserva.
  • Antes de la llegada: mándales un mensaje entre 24 y 48 horas antes de la llegada, cuando todos los detalles del viaje estén disponibles. 
  • Después de la primera noche: ponte en contacto con ellos para preguntarles si necesitan algo para que su estancia sea más cómoda. 
  • Antes de la salida: comunícales la hora de salida y las instrucciones correspondientes la noche antes de que se marchen del alojamiento.
  • Después de la salida: da las gracias a los viajeros por haberse quedado en tu alojamiento y anímalos a dejarte una evaluación entre 24 y 48 horas después de la salida.

Añadir fotos o vídeos a tus respuestas rápidas puede ayudarte a presentarte y a compartir detalles importantes sobre tu alojamiento. Por ejemplo, una guía visual podría servirte para explicar a los viajeros cómo acceder al alojamiento, cómo poner el aire acondicionado o la calefacción, o cómo encender y apagar la bañera de hidromasaje.

Puedes adjuntar archivos a los mensajes en cualquier momento una vez que se hayan confirmado las reservas. Las fotos pueden estar en formato PNG o JPG (hasta 50 MB) y los vídeos deben estar en MP4 o MOV (hasta 100 MB y 60 segundos de duración como máximo).

La experiencia del usuario puede variar según la ubicación. La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
8 de dic. de 2025
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