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    Cómo ahorrar tiempo con las respuestas rápidas

    Responde a las preguntas más frecuentes de los huéspedes con plantillas que puedes personalizar.
    Publicado por Airbnb el 12 de dic. de 2018
    Lectura de 5 minutos
    Última actualización: 3 de may. de 2023

    Lo más destacable

    • Las respuestas rápidas se pueden guardar y reutilizar para contestar a las preguntas frecuentes de los huéspedes.

    • Puedes añadir automáticamente información personalizada sobre las reservas, los anuncios y los huéspedes.

    • Más información sobre otras mejoras en la sección Mensajes de Airbnb.

    Hay unas cuantas preguntas que los huéspedes suelen hacer con bastante frecuencia: ¿Cuál es la contraseña del wifi? ¿Qué restaurantes me recomiendas en el barrio?

    Con la función de respuestas rápidas de Airbnb, podrás preparar plantillas y reutilizar los mensajes que mandes para contestar a las preguntas más habituales. Así podrás gestionar tu sección Mensajes de forma más eficiente y ofrecer a los viajeros una experiencia excepcional.

    «Las plantillas me permiten ahorrar mucho tiempo», afirma Sally, anfitriona en Snoqualmie, Washington, EE. UU. «Pude responder a cuatro consultas en menos de diez minutos».

    Cómo crear una respuesta rápida

    Puedes crear respuestas rápidas desde la sección Mensajes de tu perfil de anfitrión. Tendrás la opción de elegir entre una lista de plantillas (por ejemplo, sobre las indicaciones para llegar al alojamiento, las normas de la casa o el wifi) o, si lo prefieres, podrás escribir y guardar tus propios mensajes para usarlos siempre que quieras.

    Más información sobre las respuestas rápidas

    Cómo usar los códigos abreviados

    Cuando envías una respuesta, tienes la opción de personalizarla utilizando códigos abreviados, que rellenan automáticamente los datos de la reserva, el alojamiento y los huéspedes en los lugares donde los colocas. Estos son algunos ejemplos de los numerosos códigos abreviados que puedes utilizar:

    • Nombre del huésped

    • Apellidos del huésped

    • Fecha de llegada

    • Hora de llegada

    • Instrucciones para la llegada

    • Nombre del wifi

    • Contraseña del wifi

    • Indicaciones

    • Normas de la casa

    • Guía de la casa

    • Guía

    Al crear una respuesta rápida, selecciona en el menú desplegable los códigos abreviados que quieras usar. Asegúrate de que los detalles de tu anuncio estén completos y actualizados, ya que tus mensajes no se enviarán si incluyes códigos abreviados que no se correspondan con ningún dato.

    Ejemplos de mensajes

    Recuerda utilizar el menú desplegable para añadir los códigos abreviados (que, en este artículo, hemos destacado en negrita) a medida que redactas tus respuestas, en lugar de escribirlos directamente en los mensajes.

    1. Cómo conectarse al wifi

    Es habitual que los huéspedes pregunten por el wifi, así que te resultará útil tener una respuesta rápida lista para contestarles.

    Hola, nombre del huésped:

    Aquí tienes la información que me has pedido. La red wifi se llama nombre del wifi y la contraseña es contraseña del wifi. Si tienes alguna otra pregunta, ya sabes dónde estamos.

    2. Cómo utilizar un aparato o electrodoméstico

    Puedes crear respuestas rápidas con las instrucciones de los electrodomésticos o aparatos que tengas en tu alojamiento, por ejemplo, para explicar cómo se usa el jacuzzi o la cafetera.

    Hola, nombre del huésped:

    Gracias por preguntar. El interruptor para encender el jacuzzi está en el panel de control de la parte delantera. Ahí encontrarás un botón verde, el regulador de los chorros y el termostato. El calentador se apagará cuando el agua alcance la temperatura del termostato. En la guía de la casa he incluido fotos con instrucciones paso a paso para encender el jacuzzi. ¡Espero que lo disfrutes! 

    3. Dónde encontrar mantas, almohadas y sábanas adicionales

    También es muy frecuente que los huéspedes pregunten dónde hay ropa de cama extra. En esos casos, puedes responder algo como esto:

    Hola, nombre del huésped:

    Hay más mantas, almohadas y sábanas en el armario del pasillo que está enfrente del dormitorio. En la guía de la casa hemos dejado más información sobre la ropa de cama, como el tejido del que está compuesta. Si te surge alguna otra duda, solo tienes que decírnoslo. ¡Esperamos que duermas bien!

    4. Dónde cenar a última hora de la noche

    Con las respuestas rápidas, puedes facilitar a los huéspedes información con un toque personal y recomendarles que consulten tu guía si necesitan más información.

    Hola, nombre del huésped:

    Nuestro restaurante favorito para ir a cenar un poco tarde es el [introducir el nombre del restaurante], que se encuentra en [introducir la dirección]. Preparan unos bocadillos de carne buenísimos y también tienen opciones vegetarianas. [Insertar nombre del restaurante] suele estar abierto desde las 12:00 PT hasta las 23:00 PT, pero consulta su sitio web ([insertar URL]) o llámalos al [insertar número de teléfono] para confirmar el horario. Hemos incluido más recomendaciones de restaurantes en nuestra guía. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta.

    5. Cuando no puedes adaptarte a una petición

    Por mucho que quieras adaptarte a las necesidades de todos los huéspedes, no siempre es posible. En esos casos, lo mejor es que les envíes una respuesta respetuosa explicando con claridad los motivos por los que no puedes aceptar su petición.

    Hola, nombre del huésped:

    Por desgracia, no puedo aceptar mascotas en mi alojamiento, porque mi perro es muy bueno con la gente, pero no se lleva bien con otros animales. Si quieres, puedo recomendarte un lugar aquí cerca donde podrías dejar a tu mascota.

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Lo más destacable

    • Las respuestas rápidas se pueden guardar y reutilizar para contestar a las preguntas frecuentes de los huéspedes.

    • Puedes añadir automáticamente información personalizada sobre las reservas, los anuncios y los huéspedes.

    • Más información sobre otras mejoras en la sección Mensajes de Airbnb.

    Airbnb
    12 de dic. de 2018
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