Cómo ahorrar tiempo con las respuestas rápidas

Las plantillas de mensajes te ayudan a enviar información importante a los viajeros.
Publicado por Airbnb el 12 de dic. de 2018
Última actualización: 3 de feb. de 2025

Los anfitriones de alojamientos y experiencias a menudo responden a las mismas preguntas de diferentes viajeros una y otra vez. Por ejemplo: ¿podrías darme indicaciones para llegar? ¿Cuál es la contraseña del wifi? ¿Tienes disponibilidad en junio?

Puedes reutilizar tus mensajes y contestar rápidamente a todos los viajeros gracias a las respuestas rápidas de la pestaña Mensajes.

Cómo funcionan las respuestas rápidas

Las respuestas rápidas son plantillas de mensajes cortos que contienen respuestas predefinidas a las preguntas más frecuentes. Los marcadores de posición extraen automáticamente ciertos detalles de tu anuncio y de la reserva del viajero para personalizar el mensaje.

Puedes enviar una respuesta rápida cuando necesites comunicarte con los viajeros. Podrás crear las tuyas propias o utilizar las plantillas predefinidas de Airbnb para que no tengas que empezar de cero.

La pestaña Mensajes utiliza inteligencia artificial para entender la pregunta de los viajeros y sugerirte automáticamente una respuesta rápida en la propia conversación. Pero no te preocupes: solo te la mostraremos a ti y, si no te convence, podrás editarla antes de enviarla o escribir una respuesta diferente.

Para programar un mensaje para más adelante, selecciona el icono que aparece junto a Escribe un mensaje. Elige una plantilla y decide cuándo enviarla. Cuando falte poco para que se envíe un mensaje que hayas programado, aparecerá un recordatorio en tu conversación con el viajero. Si el mensaje incluye información que ya le has enviado, podrás modificarlo u omitirlo.

Consejos para usar las respuestas rápidas

Las respuestas rápidas son más eficaces cuando son cortas y se centran en un solo tema.

Pruébalas para responder más rápido a las preguntas más frecuentes. Por ejemplo, puedes usarlas para abordar temas como estos:

  • Disponibilidad: informa a los viajeros de que pueden reservar las fechas que tengas libres en tu calendario.
  • Indicaciones y transporte: confirma la dirección del alojamiento o el punto de encuentro, y dales instrucciones para llegar.
  • Wifi: indica cuáles son la red wifi y la contraseña de tu alojamiento o ubicación.
  • Llegada anticipada: acepta la solicitud de un viajero si necesita llegar al alojamiento antes de la hora habitual.
  • Salida después de la hora establecida: acepta la solicitud de un viajero si necesita salir después de la hora habitual.
  • Organización de las camas: confirma el número de habitaciones, camas y baños que ofrece tu alojamiento.

Si eres anfitrión de un alojamiento, prueba a programar respuestas rápidas en estos momentos clave:

  • Confirmación de la reserva: envía una nota de bienvenida cuando se confirme la reserva de un viajero.
  • Antes de la llegada: mándales un mensaje entre 24 y 48 horas antes de la llegada, cuando todos los detalles del viaje estén disponibles.
  • Después de la primera noche: ponte en contacto con ellos para preguntarles si necesitan algo para que su estancia sea más cómoda.
  • Antes de la salida: comunícales la hora de salida y las instrucciones correspondientes la noche antes de que se marchen del alojamiento.
  • Después de la salida: da las gracias a los viajeros por haberse quedado en tu alojamiento y anímalos a dejarte una evaluación entre 24 y 48 horas después de la salida.

Si eres anfitrión de una experiencia: prueba a programar respuestas rápidas en estos momentos clave:

  • Confirmación de la reserva: envía una nota de bienvenida cuando se confirme la reserva de un viajero.
  • Antes de la experiencia: escríbeles para preguntarles si tienen restricciones alimentarias, requisitos de accesibilidad o preferencias personales. Déjate tiempo suficiente para atender las posibles solicitudes.
  • Recordatorio sobre el evento: ponte en contacto con los viajeros 24 horas antes de que empiece la experiencia para darles instrucciones específicas sobre el punto de encuentro.
  • Después de la experiencia: da las gracias a los viajeros por haber reservado tu experiencia y pídeles que te envíen sus comentarios.

Los marcadores de posición introducen automáticamente ciertos detalles de la reserva y el anuncio (como el nombre del viajero) cuando se envía la respuesta rápida, así que asegúrate de que tu anuncio esté completo y actualizado. Los mensajes con marcadores de posición vacíos no se enviarán correctamente.

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Airbnb
12 de dic. de 2018
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