Ir al contenido
    Continúa el proceso de navegación para acceder a los resultados sugeridos

    ¿Qué espera Airbnb de los anfitriones?

    A continuación te explicamos todos los aspectos en los que debes centrarte: desde responder rápidamente a los huéspedes hasta evitar las cancelaciones.
    Publicado por Airbnb el 24 de ago. de 2020
    Lectura de 4 min
    Última actualización: 24 de ago. de 2020

    Lo más destacable

    • Responde a los mensajes que te envíen los huéspedes y a los relacionados con las reservas en un plazo de 24 horas

    • Establece requisitos de reserva para sentirte a gusto aceptando más huéspedes

    • Evita las cancelaciones manteniendo tu calendario actualizado en todo momento

    • Cumple los estándares de hospitalidad de Airbnb para recibir unas evaluaciones excelentes

    Como anfitrión en Airbnb, no solo ganarás dinero a través de tu propiedad; también conocerás a personas interesantes de todos los rincones del mundo. «Hemos hospedado a un fabricante de drones, a un cantautor profesional y a un artista de circo», nos cuentan Beverlee y Suzie, anfitrionas de Oakland (California). «Ha enriquecido verdaderamente nuestras vidas». Cualquier persona con un espacio libre para compartir puede ser anfitrión en Airbnb. Únicamente tienes que prepararte bien para cumplir los estándares básicos establecidos por Airbnb para que tus huéspedes disfruten de una experiencia cómoda y fiable. Aquí te contamos lo esencial sobre lo que hacen los buenos anfitriones:

    Responde a todas las consultas y solicitudes de reserva en un plazo de 24 horas

    Si respondes rápido a los mensajes que recibes, mostrarás a los usuarios que te preocupas por tus huéspedes. Es importante contestar a los mensajes relacionados con las reservas en un plazo de 24 horas. Además de indicar que eres un excelente anfitrión, tener una ratio de respuesta elevada es uno de los requisitos necesarios para convertirte en Superhost.

    Puedes descargar la aplicación de Airbnb para responder a los mensajes que recibas estés donde estés. Recuerda que, aunque demostrarás que eres un buen anfitrión si contestas a todos los mensajes de los huéspedes, tu ratio de respuesta se basa únicamente en tus respuestas a los mensajes relacionados con reservas.

    Acepta las solicitudes de reserva

    Según los datos de los que dispone Airbnb, los anfitriones suelen aceptar la mayoría de las solicitudes de reserva que reciben para las fechas en las que están disponibles. Puedes utilizar la configuración de disponibilidad de tu calendario para bloquear los días en los que no tengas claro si podrás hospedar.

    Si observamos que rechazas muchas solicitudes de reserva, es posible que Airbnb estime que no estás disponible para hospedar y ponga tu anuncio en pausa hasta que tengas más tiempo. Estas son algunas de las opciones que tienes para asegurarte de que puedes aceptar el máximo número de solicitudes posible sintiéndote a gusto con cada reserva:

    Evita las cancelaciones

    Airbnb se toma muy en serio las cancelaciones. No solo son terriblemente molestas para los huéspedes —¡sus planes de viaje dependen de ti!—, sino que también minan la confianza en toda la comunidad. Por eso, salvo que se produzcan causas de fuerza mayor, lo mejor es evitar las cancelaciones. Para reducir al mínimo tu riesgo de cancelar una reserva:

    • Asegúrate de tener siempre actualizados tu disponibilidad y tus precios.
    • Anticípate a eventos especiales o días festivos en que tal vez quieras usar tu espacio con fines personales o aumentar tu tarifa por noche.
    • Si, por algún motivo, tu calendario no está actualizado o prefieres aprobar personalmente las solicitudes que recibas, plantéate la posibilidad de desactivar la Reserva inmediata.
    • Si tu anuncio está publicado en otras páginas web, activa la función desincronización del calendario para evitar que varios huéspedes reserven las mismas fechas.

    Mantén una valoración general elevada

    Al final de cada estancia, los huéspedes evaluarán su experiencia contigo. Unas evaluaciones positivas favorecen que recibas más reservas y pueden ayudarte a conseguir lacategoría de Superhost. Los anfitriones que reciben excelentes evaluaciones suelen centrarse en los siguientes aspectos:

    • Limpieza: los huéspedes esperarán encontrar el espacio limpio y ordenado que ven en las fotos de tu anuncio. Asegúrate de dejar suficiente tiempo para limpiar entre unos huéspedes y otros, sobre todo si tienes reservas consecutivas.
    • Servicios básicos: los huéspedes valoran mucho disponer de ciertos elementos básicos. Airbnb recomienda ofrecer papel higiénico, jabón de manos, gel de ducha, ropa de cama y al menos una toalla y una almohada por persona.
    • Detalles específicos del anuncio: ayuda a los viajeros a decidir si tu espacio se ajusta a sus necesidades proporcionando información clara e indicando los detalles más importantes.
    • Llegada sin contratiempos: un proceso de llegada claro y sencillo ayudará a tus huéspedes a sentirse cómodos después de un día de viaje.
    • Buena comunicación: a los huéspedes les encanta saber que estás a su disposición para lo que necesiten durante toda su estancia. Ponte en contacto con ellos cuanto antes para organizar la llegada.

    Si quieres leer más consejos sobre cómo mantener una valoración general elevada, echa un vistazo a nuestra página sobre hospitalidad.

    La visión general es lo que cuenta

    Airbnb no espera que todas las reservas transcurran sin contratiempos de principio a fin. A medida que adquieras experiencia, aprenderás mucho y tu estilo como anfitrión irá evolucionando. Cumplir estas pautas es un primer paso magnífico para que tus huéspedes estén contentos, escriban buenas evaluaciones y disfrutes de una experiencia enriquecedora como anfitrión.

    Lo más destacable

    • Responde a los mensajes que te envíen los huéspedes y a los relacionados con las reservas en un plazo de 24 horas

    • Establece requisitos de reserva para sentirte a gusto aceptando más huéspedes

    • Evita las cancelaciones manteniendo tu calendario actualizado en todo momento

    • Cumple los estándares de hospitalidad de Airbnb para recibir unas evaluaciones excelentes

    Airbnb
    24 de ago. de 2020
    ¿Te ha resultado útil?