¿Por qué son importantes las evaluaciones?
Las evaluaciones y las valoraciones ayudan a los viajeros a decidir si tu espacio es adecuado para ellos. Además, cuando son positivas, pueden ayudarte a conseguir más reservas e ingresos.
¿Cómo funcionan las evaluaciones?
El viajero que reservó la estancia y tú disponéis de 14 días a partir de la fecha de salida para escribiros una evaluación. Las evaluaciones se publican después de que ambas partes enviéis la vuestra o una vez que finalice el plazo de 14 días para hacerlo, lo que ocurra primero.
Los viajeros pueden enviarte sus comentarios de las siguientes maneras:
- Una evaluación pública. Aparecerá en tu anuncio y tu perfil. Si contestas, tu respuesta aparecerá justo debajo.
- Una nota para el anfitrión. En este caso, solo la podréis leer tú y Airbnb. Junto con las evaluaciones, las notas pueden ayudar a Airbnb a mejorar los resultados de búsqueda y a identificar los alojamientos que más les gustan a los viajeros.
Las evaluaciones más relevantes aparecen en primer lugar de forma predeterminada. Los viajeros también pueden buscar evaluaciones y ordenarlas por fecha de publicación, por la valoración más alta o por la más baja.
Considera los comentarios de los viajeros como una oportunidad para mejorar lo que ofreces. Lee todas las evaluaciones y responde de forma constructiva para demostrar que te tomas muy en serio sus opiniones.
¿Cómo funcionan las valoraciones en estrellas?
Los viajeros tienen que valorar su experiencia general y seis categorías con una puntuación de 1 a 5 estrellas. La experiencia general no es una media de los demás apartados.
Las categorías son las siguientes:
- Llegada. ¿Al viajero le resultó fácil encontrar el alojamiento y entrar en él?
- Limpieza. ¿El alojamiento se limpió a fondo antes de la llegada?
- Veracidad. ¿El alojamiento cumplió las expectativas del viajero con respecto al anuncio?
- Comunicación. Desde la reserva hasta la salida, ¿qué tal fue la comunicación con el anfitrión?
- Ubicación. ¿Qué le han parecido al viajero la zona y el barrio?
- Calidad. ¿Cómo fue la relación calidad-precio del alojamiento?
La valoración general en estrellas de cada viajero se incluirá junto a su evaluación. Cuando tres viajeros hayan puntuado tu anuncio, aparecerá la media de sus valoraciones generales en estrellas tanto en los resultados de búsqueda como en el propio anuncio.
Las valoraciones ayudan a Airbnb a identificar y reconocer a los mejores anfitriones y anuncios e influyen, entre otras cosas, en el Programa de Superanfitriones y el distintivo Recomendación del viajero.
Los Superanfitriones destacan por su extraordinaria hospitalidad. y deben mantener una valoración media general de 4,8 estrellas como mínimo, además de cumplir otros criterios.
Esta colección reúne los espacios que más les gustan a los viajeros en Airbnb. Entre otras cosas, estos espacios deben tener unas evaluaciones excelentes y una valoración media de más de 4,9 estrellas, además de una puntuación alta en las seis categorías.Dejar una evaluación sobre los viajeros
Si dejas una evaluación a los viajeros, les recordarás que te escriban una a ti. Tus evaluaciones aparecerán en el perfil del viajero que hizo la reserva y en los de las personas que hayan aceptado una invitación para unirse al viaje. Trata de:
- Mostrar gratitud. Puedes decir algo tan sencillo como: «¡Gracias por haberte quedado en nuestro alojamiento!».
- Dar detalles. Puedes escribir: «Esta persona siguió las instrucciones de salida a la perfección».
- Responder de forma respetuosa. Si quieres comentar al viajero alguna cuestión más delicada, puedes hacerlo a través de un mensaje directo.
Podrás valorar a los viajeros en categorías como la limpieza, la comunicación y el respeto de las normas de la casa. Tus comentarios contribuirán a que se respeten las reglas fundamentales para los viajeros, que exigen que traten tu alojamiento como si fuera suyo y cumplan las normas de la casa.
La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.
