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Por qué son importantes las evaluaciones

Las evaluaciones en Airbnb contribuyen a impulsar tu actividad y a generar confianza.
Publicado por Airbnb el 29 de nov. de 2019
Última actualización: 20 de ago. de 2025

Las evaluaciones y las valoraciones ayudan a los viajeros a decidir si tu espacio es adecuado para ellos. Además, cuando son positivas, pueden ayudarte a conseguir más reservas e ingresos.

¿Cómo funcionan las evaluaciones?

El viajero que reservó la estancia y tú disponéis de 14 días a partir de la fecha de salida para escribiros una evaluación. Las evaluaciones se publican después de que ambas partes enviéis la vuestra o una vez que finalice el plazo de 14 días para hacerlo, lo que ocurra primero.

Los viajeros pueden enviarte sus comentarios de las siguientes maneras:

  • Una evaluación pública. Aparecerá en tu anuncio y tu perfil. Si contestas, tu respuesta aparecerá justo debajo.
  • Una nota para el anfitrión. En este caso, el comentario no aparecerá en tu anuncio.

Las evaluaciones más relevantes aparecen en primer lugar de forma predeterminada. Los viajeros también pueden buscar evaluaciones y ordenarlas por fecha de publicación, por la valoración más alta o por la más baja.

Considera los comentarios de los viajeros como una oportunidad para mejorar lo que ofreces. Lee todas las evaluaciones y responde de forma constructiva para demostrar que te tomas muy en serio sus opiniones.

¿Cómo funcionan las valoraciones en estrellas?

Los viajeros tienen que valorar su experiencia general y seis categorías con una puntuación de 1 a 5 estrellas. La experiencia general no es una media de los demás apartados.

Las categorías son las siguientes:

  • Llegada. ¿Al viajero le resultó fácil encontrar el alojamiento y entrar en él?
  • Limpieza. ¿El alojamiento se limpió a fondo antes de la llegada?
  • Veracidad. ¿El alojamiento cumplió las expectativas del viajero con respecto al anuncio?
  • Comunicación. Desde la reserva hasta la salida, ¿qué tal fue la comunicación con el anfitrión?
  • Ubicación. ¿Qué le han parecido al viajero la zona y el barrio?
  • Calidad. ¿Cómo fue la relación calidad-precio del alojamiento?

La valoración general en estrellas de cada viajero se incluirá junto a su evaluación. Cuando tres viajeros hayan puntuado tu anuncio, aparecerá la media de sus valoraciones generales en estrellas tanto en los resultados de búsqueda como en el propio anuncio.

La página de valoraciones muestra las puntuaciones generales y por categorías de un anuncio, justo encima de las evaluaciones de los viajeros.

Las valoraciones ayudan a Airbnb a identificar y reconocer a los mejores anfitriones y anuncios e influyen, entre otras cosas, en el Programa de Superanfitriones y el distintivo Recomendación del viajero. 

Los Superanfitriones destacan por su extraordinaria hospitalidad y deben mantener una valoración media general de 4,8 estrellas como mínimo, además de cumplir otros criterios. 

Esta colección reúne los espacios que más les gustan a los viajeros en Airbnb. Entre otras cosas, estos espacios deben tener unas evaluaciones excelentes y una valoración media de más de 4,9 estrellas, además de una puntuación alta en las seis categorías.

Dejar una evaluación sobre los viajeros

Si dejas una evaluación a los viajeros, les recordarás que te escriban una a ti. Tus evaluaciones aparecerán en el perfil del viajero que hizo la reserva y en los de las personas que hayan aceptado una invitación para unirse al viaje. Trata de:

  • Mostrar gratitud. Puedes decir algo tan sencillo como: «¡Gracias por haberte quedado en nuestro alojamiento!».
  • Dar detalles. Puedes escribir: «Esta persona siguió las instrucciones de salida a la perfección».
  • Responder de forma respetuosa. Si quieres comentar al viajero alguna cuestión más delicada, puedes hacerlo a través de un mensaje directo.

Podrás valorar a los viajeros en categorías como la limpieza, la comunicación y el respeto de las normas de la casa. Tus comentarios contribuirán a que se respeten las reglas fundamentales para los viajeros, que exigen que traten tu alojamiento como si fuera suyo y cumplan las normas de la casa.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
29 de nov. de 2019
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