Cómo sorprender a los viajeros
Las buenas valoraciones y las evaluaciones positivas pueden traducirse en más reservas e ingresos. Además, los comentarios de los viajeros pueden venirte de perlas para seguir mejorando tu servicio.
La sección de información muestra tu valoración general, las evaluaciones públicas, las notas privadas y las valoraciones detalladas sobre la hospitalidad, la ubicación (cuando corresponda), la fiabilidad y la relación calidad-precio.
Hospitalidad
Los viajeros agradecen que se les trate con amabilidad y se les dé un buen recibimiento, así que haz todo lo posible por ofrecer un servicio de calidad y anticiparte a sus necesidades.
- Programa un mensaje de bienvenida. Asegúrate de que los viajeros tengan toda la información que necesitan antes de prestarles el servicio. Por ejemplo, un fotógrafo podría enviarles la previsión meteorológica detallada y recomendaciones sobre qué tipo de ropa deberían llevar.
- Pide información a los viajeros. Envíales un mensaje para preguntarles si tienen alguna preferencia y necesidad concreta. ¡Así podrás ofrecerles un servicio personalizado! Un proveedor de catering, por ejemplo, podría preguntarles si tienen alergias para poder adaptar el menú.
- Ponte en la piel de los viajeros. Quizá algunos acaben de llegar a tu ciudad o país, y tal vez necesiten ayuda para orientarse por la zona o entender las costumbres locales. Intenta ser amable y servicial, y comunícate con respeto.
- Lleva material de sobra. Asegúrate de tener todo lo necesario por si surge algún problema; por ejemplo, si se rompe alguna herramienta o parte del equipo, o si un viajero se deja algo en casa y lo necesita para participar en la actividad. Por ejemplo, una entrenadora personal podría llevar esterillas de yoga de repuesto.
- Mantén el contacto después del servicio. Envía un mensaje a los viajeros para darles las gracias y comentarles cuáles son los siguientes pasos, si es que los hay. Por ejemplo, puedes decirles cuándo recibirán las fotos o pasarles la receta de algún plato que les haya gustado especialmente.
Ubicación
Si ofreces un servicio en tu negocio o en un espacio público, se les pedirá a los viajeros que valoren la ubicación. Por ejemplo, un esteticista podría ofrecer un tratamiento facial en su centro de belleza, o una fotógrafa podría proponer una sesión en un parque. A los viajeros les gustan los espacios acogedores que están limpios y bien equipados.
- Prioriza la comodidad de los viajeros. Ofrecerles un espacio seguro y limpio ayudará a que disfruten del servicio. Un masajista querrá ofrecer un spa impecable para que los viajeros se relajen de verdad mientras disfrutan de un tratamiento de tejido profundo.
- Envía instrucciones detalladas. Da datos claros a los viajeros sobre la ubicación y explícales dónde os reuniréis. Piensa si podrían tener problemas para aparcar o si hay algo que deban tener en cuenta en caso de que utilicen el transporte público. Incluye instrucciones para la llegada si ofreces tu actividad en un espacio compartido. Además, no olvides tener en cuenta la accesibilidad. Por ejemplo, ¿el lugar donde se hará la sesión de fotos es accesible para personas en silla de ruedas?
No pediremos a los viajeros que den su opinión sobre la ubicación si tú te desplazas hasta donde estén.
Fiabilidad
Los viajeros esperan que el anfitrión les ofrezca un servicio impecable. Para ello, debes establecer unas expectativas claras, mantener una comunicación clara y fluida y gestionarlo todo de manera organizada.
- La veracidad es lo primero. Asegúrate de que las descripciones y las fotos muestren exactamente la actividad de la que disfrutarán los viajeros. Un peluquero podría describir los productos y técnicas que utiliza e incluir fotos de los tipos de peinados y trenzas que puede hacer.
- Responde con rapidez. Establece tu horario habitual en la pestaña Anuncios para que los viajeros sepan cuándo estás disponible. Activa las notificaciones en la aplicación de Airbnb y en los ajustes de tu dispositivo para ver los mensajes de los viajeros en cuanto te los envíen y responderles con rapidez.
- Planifica con antelación. Prepara todo lo que necesites con tiempo para que el servicio se desarrolle según lo previsto. Por ejemplo, un chef podría cortar las verduras con antelación para la sopa que va a preparar en casa del viajero.
- Lleva contigo a gente que te ayude. Si vas a ofrecer tu experiencia a un grupo grande o el servicio que tienes que prestar es más complejo de lo habitual, quizás sea buena idea que alguien te eche una mano. En ese caso, debes comunicar a los viajeros con suficiente antelación que habrá otra persona ayudándote durante el servicio. Así, tendrán la opción de cancelar la reserva sin penalización si lo prefieren.
- Llega a tiempo. Si vas a desplazarte hasta donde esté el viajero, calcula bien la ruta y ten en cuenta el tráfico.
- Respeta la propiedad. Si vas a prestar el servicio en el alojamiento de otra persona, deja el espacio tal y como lo encontraste.
Calidad-precio
Los viajeros buscan servicios que ofrezcan una relación calidad-precio excepcional. Piensa en cómo lograr que lo que ofreces sea aún más especial y valga lo que pides.
- Incluye distintas opciones. Añade al menos tres con precios diferentes para que los viajeros tengan más donde elegir y tú puedas alcanzar tus objetivos de ingresos. Lo mejor es establecer un precio básico, otro estándar y otro prémium. Por ejemplo, un fotógrafo podría ofrecer una sesión de media hora por menos de 50 €, retratos personalizados por un precio de entre 50 y 150 €, y un servicio para familias por más de 150 €.
- Personaliza lo que ofreces. Las herramientas de mensajería de Airbnb te ayudarán a comunicarte con los viajeros para adaptar lo que les ofreces y establecer precios personalizados.
- Ofrece un servicio de primera. Utilizar materiales de mayor calidad y añadir algunos detalles extra hará que tu actividad sea aún más especial ¡y podría marcar una gran diferencia! Por ejemplo, una esteticista podría incluir un aceite esencial de regalo.
Todos los anfitriones, las fotos y los detalles del anuncio deben cumplir los estándares y requisitos para los servicios en Airbnb.
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