¿Qué debo hacer si el anfitrión me pide más dinero?
Cuando reservas, te mostramos el importe que debes pagar y el desglose correspondiente. Sin embargo, existen algunas situaciones en las que quizás debas abonar una suma adicional después de haber confirmado la reserva, como en los siguientes casos:
- Si modificas la reserva (por ejemplo, si añades un huésped adicional).
- Si tu anfitrión presenta una solicitud a través de AirCover para anfitriones por los daños que se produjeron durante tu estancia en Airbnb.
- Si el anfitrión te pide que abones algún impuesto al llegar, aunque este requisito tendrá que aparecer detallado en el anuncio antes de que reserves.
- Si has reservado un alojamiento, generalmente un hotel, que cobracomisiones adicionales al llegar o en las 48 posteriores a la salida. En este caso, también deberán aparecer detalladas en el anuncio y te las mostraremos en el desglose del precio antes de que reserves.
¿En qué casos puedo negarme a pagar?
No permitimos que los anfitriones cobren a los huéspedes una comisión por mascotas ni gastos de limpieza por el pelo o la caspa que dejen animales de servicio que viajen con ellos en ningún lugar del mundo ni que generen animales de apoyo emocional terapéutico que los acompañen durante la estancia en aquellas regiones donde la legislación prohíba la aplicación de estas tarifas adicionales, como en los estados de Nueva York y California.
Si un anfitrión intenta pedirte un importe por algo que incumpla nuestras políticas o que no hubiera detallado previamente en el anuncio, el desglose del precio o el hilo de mensajes, indica que no quieres abonar esta cantidad a través del Centro de resoluciones.
¿Cómo hago el pago?
Si accedes a abonar el importe adicional, es fundamental que lo hagas siempre a través del Centro de resoluciones, nunca de forma directa. Recuerda que debes realizar todas las operaciones de pago a través de Airbnb. Si optas por pagar en mano o por otra vía, no podremos ayudarte en caso de que surja un problema.
Artículos relacionados
- Viajero
Cobrar comisiones fuera de Airbnb
Por regla general, los anfitriones no pueden cobrar ningún cargo o comisión adicional fuera de nuestra plataforma, a menos que Airbnb lo aut… Ayuda para resolver problemas posteriores a la estancia
¿Te olvidaste algo en el alojamiento o el anfitrión te ha cobrado algún suplemento? Si tu estancia ha terminado, pero tienes algún asunto pe…- Viajero
Cómo funciona el Centro de resoluciones
El Centro de resoluciones te permite solicitar o enviar fondos adicionales para una reserva en Airbnb. Tanto huéspedes como anfitriones pued…