Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
¿Cómo es el proceso?
Viajero

¿Qué debo hacer si el anfitrión me pide más dinero?

Cuando reservas, te mostramos el importe que debes pagar y el desglose correspondiente. Sin embargo, existen algunas situaciones en las que quizás debas abonar una suma adicional después de haber confirmado la reserva, como en los siguientes casos:

  • Si modificas la reserva (por ejemplo, si añades un huésped adicional).
  • Si tu anfitrión presenta una solicitud a través de AirCover para anfitriones por los daños que se produjeron durante tu estancia en Airbnb.
  • Si el anfitrión te pide que abones algún impuesto al llegar, aunque este requisito tendrá que aparecer detallado en el anuncio antes de que reserves.
  • Si has reservado un alojamiento, generalmente un hotel, que cobracomisiones adicionales al llegar o en las 48 posteriores a la salida. En este caso, también deberán aparecer detalladas en el anuncio y te las mostraremos en el desglose del precio antes de que reserves.

¿En qué casos puedo negarme a pagar?

No permitimos que los anfitriones cobren a los huéspedes una comisión por mascotas ni gastos de limpieza por el pelo o la caspa que dejen animales de servicio que viajen con ellos en ningún lugar del mundo ni que generen animales de apoyo emocional terapéutico que los acompañen durante la estancia en aquellas regiones donde la legislación prohíba la aplicación de estas tarifas adicionales, como en los estados de Nueva York y California.

Si un anfitrión intenta pedirte un importe por algo que incumpla nuestras políticas o que no hubiera detallado previamente en el anuncio, el desglose del precio o el hilo de mensajes, indica que no quieres abonar esta cantidad a través del Centro de resoluciones.

¿Cómo hago el pago?

Si accedes a abonar el importe adicional, es fundamental que lo hagas siempre a través del Centro de resoluciones, nunca de forma directa. Recuerda que debes realizar todas las operaciones de pago a través de Airbnb. Si optas por pagar en mano o por otra vía, no podremos ayudarte en caso de que surja un problema.

¿Este artículo te ha resultado útil?

Artículos relacionados

Consigue ayuda con tus reservas, tu cuenta y mucho más.
Inicia sesión o regístrate