¿Por qué no puedo configurar una promoción personalizada para algunas fechas?
Intentamos destacar solo los precios que son buenas ofertas para los viajeros, por lo que no todas las fechas cumplirán los requisitos para aplicar una promoción personalizada. Al limitar el número de fechas en las que se pueden ofrecer promociones, nos aseguramos de que tu oferta destaque en los resultados de búsqueda, por lo que habrá más posibilidades de que despiertes el interés de los huéspedes.
Precios medianos
Cuando calculamos los descuentos, nos fijamos en la mediana de los precios correspondiente a un intervalo de 60 días con respecto a cada fecha. En otras palabras, ordenamos de menor a mayor todos los precios que has tenido para esa fecha y escogemos el que queda justo en el medio, que es la mediana.
Si no tenemos un precio mediano en un rango de 60 días con respecto a una fecha, no se podrá aplicar ninguna promoción a ese día. Estos son los requisitos con respecto a la fecha:
- Debe estar marcada como disponible.
- Debe haber estado disponible durante 28 de los últimos 60 días.
- Deben faltar menos de 90 días para la fecha en la que quieres ofrecer la promoción.
¿Cómo funciona?
Pongamos que un huésped hace una búsqueda para reservar tu alojamiento una noche en junio y, en los últimos 60 días, esa fecha en tu anuncio ha tenido 4 precios distintos. En el momento de la búsqueda, calcularíamos el precio más frecuente para esa noche durante los 60 días anteriores. Lo que hacemos es ordenar los precios que ha habido durante ese periodo de menor a mayor, sumar los dos que están en el centro y dividir la cifra resultante entre dos para obtener la mediana.
Precio 1: 90 $
Precio 2: 100 $
Precio 3: 125 $
Precio 4: 140 $
Precio mediano: (100 $ + 125 $)/2 = 112,50 $
Luego, comparamos el precio mediano de los últimos 60 días con la tarifa actual de la noche que le interesa al huésped. Si el precio actual es al menos un 10 % inferior a la mediana (112,50 $), al huésped le mostraríamos el importe tachado.
Ejemplo: 112,50 $ 100 $
Precios más altos de lo habitual
Queremos que los anfitriones obtengan ventajas por ofrecer promociones, por lo que aplicamos algunas restricciones para las fechas que tienen precios inusualmente altos. Tu descuento se basará en un precio que será, como máximo, el importe más alto por el que se haya reservado tu alojamiento en el último año.
¿Cómo funciona?
- Quieres establecer una promoción para una noche con un precio de 500 $.
- El precio máximo por noche por el que se ha reservado tu alojamiento en el último año es de 300 $.
- Podrás establecer una promoción, pero el descuento se basará en los 300 $ y no en los 500 $.
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