Cómo modificar datos fiscales en EE. UU.
Tienes varias opciones a la hora de actualizar y modificar tus datos fiscales en EE. UU.
Al hacer cambios, es importante que tengas en cuenta que Airbnb corrobora los datos fiscales de los contribuyentes estadounidenses ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Te informaremos del estado de la verificación y de cualquier otra medida que debas tomar.
La información fiscal sobre ti que figure en nuestro sistema a finales de año se utilizará para emitir los documentos fiscales correspondientes (el formulario 1099 o el 1042-S).
Si necesitas corregir un error en un documento fiscal que se te ha emitido, debes notificárnoslo. En este artículo del Centro de ayuda encontrarás más información al respecto.
Actualizar información básica de un contribuyente
Después de añadir un contribuyente, podrás modificar sus datos básicos, como su nombre y dirección en cualquier momento. Para hacerlo:
- Inicia sesión en tu Cuenta y selecciona Impuestos.
- Accede a la sección Contribuyentes.
- Haz clic en el icono > que aparece junto al contribuyente.
- Haz clic o pulsa en Actualiza tus datos fiscales.
Modificar un formulario de impuestos de EE. UU.
Una vez que añades un contribuyente a una cuenta, hay ciertos detalles que no podrás modificar, como el número de identificación fiscal, la razón social y la clasificación fiscal. Para modificar cualquiera de estos datos, tendrás que subir un nuevo formulario fiscal.
Para añadir un nuevo formulario fiscal:
- Inicia sesión en tu Cuenta y selecciona Impuestos.
- Accede a la sección Contribuyentes.
- Haz clic en el icono > que aparece junto al contribuyente.
- Haz clic o pulsa en Eliminar contribuyente.
- Añade, rellena y envía el nuevo formulario.
El nuevo formulario estará disponible en el apartado Contribuyentes de la sección Impuestos.
Asignar un contribuyente a un método de cobro
Si tienes varios contribuyentes asociados a tu cuenta, debes asignar cada formulario fiscal al método de cobro correcto:
- Inicia sesión, selecciona Cuenta y accede a la sección Cobros.
- En cada método de cobro, selecciona en el menú de opciones.
- Dale a Asignar un contribuyente y, a continuación, indica la información fiscal correspondiente.
Declaración de impuestos
Utilizamos los datos fiscales para cumplimentar la declaración de impuestos del Servicio de Impuestos Internos (IRS) al final de cada ejercicio fiscal. Los cobros de los impuestos sobre alojamientos temporales repercutidos (TOT, por sus siglas en inglés) y los cobros resultantes de resoluciones no siguen las reglas de asignación, en caso de que las tengas configuradas, sino que se envían al método de cobro predeterminado del anfitrión.
Contribuyente predeterminado
Si tienes más de un método de cobro, pero no has asignado diferentes contribuyentes a cada uno, todos los cobros se asocian a un único contribuyente predeterminado. A menos que especifiques lo contrario, será automáticamente el primer contribuyente que se añada a la cuenta.
Función para las comisiones de los coanfitriones
Si un anfitrión ha definido comisiones para los coanfitriones, es posible que estos deban añadir sus datos fiscales. Si cumplen los requisitos, los coanfitriones recibirán su propio formulario 1099 por las comisiones recibidas en su propia cuenta de Airbnb. Ten presente que los anfitriones que utilicen la función de cobro compartido con los coanfitriones recibirán de todos modos un formulario 1099 en el que figurará el importe bruto total de las reservas. Encontrarás más información sobre los importes que se declaran en el caso de los anfitriones en este artículo.
Validación de datos fiscales
Para no emitir documentos fiscales incorrectos, Airbnb valida por iniciativa propia los datos de los contribuyentes con el IRS. Si los tuyos no coinciden con la información de la que dispone el IRS, tendrás que actualizarlos o facilitar otros lo antes posible.
El IRS puede ordenar a Airbnb que aplique una retención de impuestos a tu cuenta hasta que proporciones la información fiscal correcta.
Notificaciones por correo electrónico
Recibirás notificaciones por correo electrónico cuando recibamos tus datos fiscales y cuando estos se validen.
Notificación de datos no válidos
Si Airbnb recibe una notificación del IRS indicando que los datos no son válidos, te llegará un correo electrónico informándote de ello. En ese caso, comprueba que los datos fiscales que nos has proporcionado sean correctos.
Errores frecuentes
Estos suelen ser los motivos más habituales por los que se envían notificaciones de que los datos no son válidos:
- El campo «Nombre completo» no coincide con el nombre asociado al número de identificación fiscal.
- El nombre está abreviado y no coincide con el nombre legal completo que figura en el IRS.
- El número de identificación fiscal es incorrecto.
Más información sobre los errores más comunes en el Formulario W-9.
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