Por qué se ha rechazado el pago o no funciona
Los pagos se pueden rechazar por diversos motivos. A continuación, te mostramos algunos de los errores más comunes y cómo corregirlos.
Completa la solicitud de autenticación para confirmar tu tarjeta de crédito o de débito.
Si el banco lo requiere, enviará una solicitud de autenticación que Airbnb te mostrará para que la completes. Si no obtienes respuesta o el proceso falla, es posible que aparezca alguno de los siguientes errores:
- El banco ha rechazado el pago.
- Si no efectúas la comprobación de seguridad, la transacción se rechazará.
Los datos de contacto que tiene tu banco o el proveedor de tu tarjeta de crédito deben estar actualizados: ponte en contacto con ellos si tienes algún problema con la solicitud de autenticación. Más información sobre cómo confirmar tu tarjeta de débito o crédito con autenticación 3DS.
Comprueba que el código postal, el CVV y el resto de datos sean correctos
Si la dirección de facturación, el CVV, el número de tarjeta u otra información que indicaste no coincide a la asociada con tu método de pago, el pago podría rechazarse. En esos casos, es posible que se te muestre uno de los siguientes errores:
- Se ha producido un error al añadir tu método de pago.
- El código postal debe coincidir con tu información bancaria.
- Tu solicitud no se ha podido completar debido a un error del servidor.
- Transacción no autorizada.
- El tipo de moneda especificado no está permitido para este país.
Es importante que verifiques la información que has introducido y que añadas los datos tal y como figuran en tu tarjeta o en el extracto bancario. Si sigues teniendo problemas, ponte en contacto con tu banco o institución financiera, o inténtalo con otro método de pago.
Intenta pagar de nuevo más tarde
Si te aparece alguno de los siguientes errores, es posible que nuestro sistema haya detectado una actividad inusual en tu cuenta:
- Has alcanzado tu cuota de acceso a Airbnb.
- No se puede añadir este método de pago.
- Por el momento, no se puede añadir esta tarjeta de crédito.
Deberás esperar hasta 24 horas para iniciar sesión en tu cuenta e intentar efectuar el pago otra vez.
Utiliza otro método de pago
Si se te muestra alguno de los siguientes errores, es posible que tengas que recurrir a un método de pago distinto:
- Se ha producido un error.
- No hemos podido verificar tu tarjeta.
- No se ha podido realizar la acción.
- No se ha podido autorizar el pago en tu tarjeta de crédito.
- Importe incorrecto.
- Error en el pago: el importe es demasiado elevado.
- Transacción rechazada.
En primer lugar, ponte en contacto con tu banco o entidad financiera. Si sigues teniendo problemas, prueba a reservar con otro método de pago.
Cambia la divisa en la que pagas
Tu moneda puede estar restringida en el momento del pago por diversos factores, como tu país de residencia o el método que utilices. En estos casos, recibirás el siguiente mensaje de error: No se ha podido completar el pago en tu divisa.
Prueba con la moneda que te sugerimos o utiliza un método de pago diferente .
Revisa el importe máximo de transacciones autorizado por tu método de pago
Es posible que tu método de pago tenga un importe máximo de transacciones o tu banco o entidad financiera haya establecido un límite. Si la cantidad lo supera, el pago no se realizará. En estos casos, aparecerá alguno de los siguientes errores:
- Inténtalo otra vez. A veces, basta con modificar la divisa.
- account_volume_limit
Lo mejor es que te pongas en contacto con tu banco o entidad financiera para averiguar si pueden ofrecerte una solución o aumentar tu límite diario. También puedes probar con otro método de pago.
Utiliza un navegador de escritorio o móvil para efectuar el pago
Si utilizas Alipay como método de pago en la aplicación de Airbnb, es posible que se te muestre el siguiente mensaje de error: El pedido no existe - Alipay.
En ese caso, intenta completar la reserva desde un ordenador o un móvil.
Si te aparece un error diferente
Es posible que se haya producido un error que no figura en este artículo. Lo mejor es que te pongas en contacto con tu banco o entidad financiera para averiguar por qué no puedes efectuar el pago.
Si sigues teniendo problemas, prueba con otro método de pago o ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos.
Artículos relacionados
- Viajero
Se ha producido un error con tu pago
Puede deberse a diferentes motivos; por ejemplo, que la tarjeta de crédito esté caducada o que se trate de una medida de prevención contra e… - Viajero
Métodos de pago aceptados
Aceptamos distintos métodos de pago en función del país al que pertenezca la cuenta con la que quieres pagar. - Viajero
Autenticar una tarjeta de crédito o débito al hacer un pago
A veces, tu banco tendrá que comprobar que eres realmente tú quien está realizando un pago online con tu tarjeta de crédito o de débito.