¿Quiénes somos?
Airbnb.org es una organización sin ánimo de lucro fundada por Airbnb
que ofrece alojamiento de emergencia en momentos de crisis.

Todo empezó con una anfitriona
La idea se le ocurrió a Shell, una anfitriona en Airbnb que abrió las puertas de su hogar de forma gratuita a las personas afectadas por el huracán Sandy en 2012. Desde entonces, más de 60.000 anfitriones en Airbnb han alojado a más de 250.000 personas en todo el mundo.
Nuestro modelo es único
Airbnb cubre los gastos operativos, de modo que el importe íntegro de los donativos públicos se destina a ofrecer alojamiento de emergencia a quienes lo necesitan.

Nuestra respuesta en situaciones de crisis
Cada año, millones de personas se ven obligadas a abandonar sus hogares por todo el mundo. Es entonces cuando Airbnb.org entra en acción.
¿Cómo trabajamos con los colaboradores?
Cuando ocurre una catástrofe, colaboramos con organizaciones locales sobre el terreno para encontrar a las personas que necesitan alojamiento y proporcionárselo.







Cómo colaboramos con Airbnb
Airbnb.org utiliza la plataforma tecnológica, los servicios y la comunidad globales de Airbnb para poner en contacto a las personas que necesitan alojamiento de emergencia con anfitriones que pueden ofrecérselo cerca de las zonas afectadas por catástrofes.
Airbnb.org es una organización sin ánimo de lucro de acuerdo con la legislación estadounidense, y es independiente de Airbnb. Airbnb cubre las comisiones de servicio de las estancias con Airbnb.org que se gestionan a través de su plataforma.Conoce a nuestra junta

Jennifer Bond
Jennifer es profesora de Derecho y experta mundial en políticas de refugiados, con más de 15 años de experiencia a sus espaldas. Fundó el Refugee Hub y preside la Global Refugee Sponsorship Initiative, en la que colabora con varias organizaciones. Ha diseñado sistemas de protección para los refugiados en más de 20 países, en particular para responder a las crisis en Afganistán y Ucrania. Ha colaborado con el ACNUR en Siria y asesorado al ministro de Inmigración de Canadá.

Jay Carney
Jay dirige los equipos de Política Global y Comunicación de Airbnb. Antes de incorporarse a Airbnb, dirigió el equipo de Asuntos Corporativos Mundiales de Amazon, donde gestionaba las políticas públicas, las comunicaciones y la participación de la comunidad. Fue secretario de prensa del presidente Obama y trabajó durante 20 años en la revista TIME. Forma parte de varios consejos, como los de Urban Institute, TechNYC y Human Rights First. Tiene una licenciatura de la Universidad de Yale, y forma parte del consejo universitario de esta prestigiosa institución.

Sharyanne McSwain
Sharyanne is the President of Echoing Green, bringing over 40 years of experience in financial services and business operations. She has helped propel the organization to support social innovation leaders advancing racial, ethnic, and other equity globally. Before joining Echoing Green, Sharyanne was the Chief Financial and Administrative Officer at StoryCorps and worked at several banks and financial services firms. She holds an MBA from INSEAD in France and a BA in Urban Studies from Mount Holyoke College.

Catherine Powell
Catherine lideró la comunidad global de anfitriones en Airbnb, centrándose en el desarrollo de estándares, recursos didácticos y funciones para los anfitriones. Antes de unirse a Airbnb, Catherine trabajó más de 15 años en Disney. El último cargo que ocupó fue el de presidenta de los Parques Disney en la región oeste de EE. UU. y de Disneyland París. Además, trabajó siete años en BBC Worldwide. Es licenciada en Política, Filosofía y Economía por la Universidad de Oxford.

Rich Serino
Rich es un reconocido catedrático de la Escuela de Salud Pública de Harvard que colabora con la National Preparedness Leadership Initiative. Ha dedicado más de 40 años de su vida al servicio público, en los que se ha centrado en la gestión de emergencias, en los servicios médicos de urgencias y en la seguridad nacional. Nombrado por el presidente Obama, fue el octavo administrador adjunto de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias. Antes, trabajó 36 años en los Servicios Médicos de Emergencia de Boston, donde ascendió hasta convertirse en jefe.

Jocelyn Wyatt
Jocelyn es la directora ejecutiva de Alight. Tiene una amplia experiencia en el desarrollo estratégico centrado en el ser humano, y cada año ayuda a crear servicios dignos para más de 3,5 millones de personas desplazadas en más de 20 países. Antes de unirse a Alight, Jocelyn fue la cofundadora y directora ejecutiva de IDEO.org, donde trabajó con varias ONG para diseñar productos y servicios inclusivos. Forma parte de las juntas asesoras de Marketplace y del Drucker Institute, y es integrante fundadora de Chief.
¿Tienes alguna duda acerca de los donativos?
Escríbenos a give@airbnb.org

Echa una mano
Únete a una comunidad de más de 60.000 anfitriones que ofrecen alojamiento de emergencia en tiempos de crisis.