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Atrae a tus primeros viajeros

Utiliza el calendario y las herramientas de precios para que tu experiencia tenga más éxito.
Publicado por Airbnb el 4 de dic. de 2025

Ahora que tu experiencia en Airbnb está publicada, puedes centrarte en atraer a los viajeros. Añadir disponibilidad, establecer un precio atractivo y conseguir las primeras evaluaciones de 5 estrellas puede ayudarte a despegar como anfitrión. 

Actualiza tu calendario

Tu anuncio no aparecerá en Airbnb hasta que no indiques tu disponibilidad. Actualiza tu calendario de inmediato para que los viajeros puedan reservarlo. Decide con qué frecuencia ofrecerás la actividad en función de su duración, tu disponibilidad y tus objetivos como anfitrión. Si colaboras con un coanfitrión, tendréis que acordar cuándo ofreceréis la experiencia cada uno. 

Para añadir disponibilidad, selecciona el día en el que quieras ofrecer una sesión y pulsa en Programa una experiencia. Elige la hora, el tipo de reserva, el precio, el tamaño del grupo y otros detalles. Puedes bloquear el tiempo que necesites antes y después de una actividad para preparar o limpiar el espacio donde se desarrolle.

Pon en práctica estos consejos para que tu anuncio destaque.

  • Ofrece más disponibilidad: cuantas más fechas y horas añadas al calendario, más probabilidades habrá de que consigas reservas. Los anfitriones a los que mejor les va suelen ofrecer su experiencia 10 veces o más al mes, y al menos una sesión en fin de semana cada semana. 
  • Planifica con antelación: muchos anfitriones añaden hasta 3 meses de disponibilidad para aumentar sus probabilidades de recibir reservas. Puedes programar una experiencia que ofrezcas a diario con hasta 60 días de antelación y una que ofrezcas semanalmente hasta 52 semanas antes.
  • Sincroniza tus calendarios: sincroniza los de Airbnb y Google para tener toda la información en un mismo sitio y evitar que se hagan dos reservas a la vez. Por ejemplo, cuando se reserve una noche en un calendario, se bloqueará automáticamente en el otro.
  • Aprovecha las oportunidades: cuando empieces a ofrecer tu experiencia, identifica las épocas de menos y más actividad, y plantéate modificar tu disponibilidad y tu precio en consecuencia. Cuanta más disponibilidad ofrezcas ahora, más probabilidades tendrás de adaptarte a los momentos de más demanda.

Ofrece un precio atractivo

Ajustar tu precio puede ayudarte a conseguir las primeras reservas y a dar un impulso a tu actividad. Hay cuatro factores principales que debes tener en cuenta.

  • Costes operativos: asegúrate de que tu precio cubra los gastos.
  • Ingresos: a veces, ofrecer un precio más bajo por persona puede atraer a más viajeros y aumentar tus ganancias. Por ejemplo: 
    • 4 viajeros que pagan 75 € cada uno = 300 € 
    • 8 viajeros que pagan 60 € cada uno = 480 €
  • Experiencias similares: busca actividades como la tuya en Airbnb y otras plataformas para comparar los precios en tu zona y saber cuáles son más atractivos. El rango de precios medio global de las experiencias en Airbnb es de 65 a 81 dólares.* 
  • Precio total: tu precio debe incluir todas las comisiones y propinas.

Añadir un descuento es otra forma de conseguir que tu anuncio destaque. Hay 3 tipos disponibles en la configuración de los precios.

  • Por tiempo limitado: ofrece un descuento de entre el 5 y el 50 % durante 90 días para atraer a los primeros viajeros y conseguir tus primeras evaluaciones. 
  • Reserva anticipada: ofrece un 20 % de descuento a los viajeros que reserven con más de dos semanas de antelación. Esta opción atrae a quienes planifican con tiempo y te ayuda a llenar el calendario.
  • Para grupos grandes: puedes establecer descuentos por persona para atraer a grupos grandes. Por ejemplo, puedes ofrecer un 10 % de descuento para grupos de 2 o 3 personas, un 20 % para los de 4 o 5 viajeros y un 30 % cuando reserven 6 o más personas. La mayoría de los viajeros reservan una experiencia como mínimo con otra persona.*

Si ofreces un descuento de más del 10 % sobre el precio total, los viajeros verán el importe rebajado junto al original tachado en los resultados de búsqueda y en tu anuncio.** Si añades varios descuentos, se aplicará el que suponga un mayor ahorro. Los viajeros no podrán disfrutar de varios descuentos en la misma reserva.

Ofrece reservas para grupos privados

Quizá te interese proponer tu experiencia a un viajero o grupo específico a un precio personalizado. Por ejemplo, ofrecérsela a tus familiares y amigos a un precio más bajo o de forma gratuita es una forma estupenda de conseguir tus primeras evaluaciones de 5 estrellas.

Para crear una sesión privada, selecciona una fecha y una hora en tu calendario, pulsa en Editar y establece la visibilidad como privada. Copia el enlace personalizado y envíaselo a la persona o el grupo que quieras. Solo podrán dejar una evaluación quienes se unan a la reserva.

* Según las reservas de experiencias en Airbnb del 13 de mayo de 2025 al 20 de julio de 2025 en 30 ciudades de todo el mundo.

** El descuento debe ser de al menos 3 dólares (o el equivalente en la moneda local) sobre el precio total. 

Tus precios y preferencias dependen únicamente de ti. Por tanto, es posible que obtengas resultados distintos.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

 

Airbnb
4 de dic. de 2025
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