Definir una estrategia de precios
La aplicación de Airbnb te permite gestionar fácilmente tus precios y tu disponibilidad. Descubre cómo utilizar las herramientas para anfitriones para conseguir más reservas y alcanzar tus objetivos económicos.
Revisa tu calendario periódicamente
Los viajeros buscan experiencias en Airbnb que ofrezcan una buena relación calidad-precio. Por eso, lo ideal es que te acostumbres a revisar cada cierto tiempo el precio de tu experiencia y la frecuencia con la que la ofreces para que siga siendo atractiva.
Puedes modificar la configuración de los precios y la disponibilidad directamente desde tu calendario. Ten en cuenta estos factores.
- Día de la semana: plantéate establecer distintos precios para los diferentes días. Por ejemplo, puedes cobrar menos en los que haya menos actividad para animar a la gente a reservar.
- Hora del día: piensa en los mejores momentos para atraer a distintos tipos de viajeros y añade disponibilidad. Por ejemplo, las noches de lunes a viernes pueden interesar a la gente de la zona que trabaja durante el día y quiere evitar los fines de semana, que suelen estar más concurridos.
- Descuentos para grupos: puedes establecer descuentos por persona para atraer a grupos grandes. Por ejemplo, puedes ofrecer un 10 % de descuento para grupos de 2 o 3 personas, un 20 % para los de 4 o 5 viajeros y un 30 % cuando reserven 6 o más personas.
- Familias: plantéate la posibilidad de que los niños menores de 12 años participen de forma gratuita o por un precio más bajo.
- Reservas de última hora: si te quedan plazas libres en una experiencia, prueba a ajustar el precio para llenarlas.
- Tamaño del grupo: puedes modificar el número de plazas disponibles para evitar que se reserven más de las que puedes ofrecer si también tienes tu experiencia en otra plataforma.
Prepárate para los periodos de más actividad
La temporada alta puede venirte de perlas para impulsar tu actividad. Prepárate para una mayor demanda con estos consejos sobre precios.
- Añade sesiones: ofrece tu experiencia con más frecuencia cuando el clima, los festivos y los grandes eventos (como conciertos, festivales y torneos deportivos) atraigan a más visitantes a tu zona.
- Actualiza el número de viajeros: plantéate aumentar el número de plazas y modificar el precio para atraer a quienes reservan a última hora. Puedes hacer estos cambios en la pestaña Hoy.
Las épocas de más ajetreo también son una buena oportunidad para actualizar tu anuncio y conseguir que destaque en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, puedes modificar el título y la descripción para que incluyan la época del año en la que ofreces la experiencia o añadir nuevas imágenes.
Prepárate para las épocas más tranquilas
Aquí tienes algunas recomendaciones para que tu anuncio destaque durante los periodos de menos actividad.
- Añade descuentos: incluso una pequeña rebaja puede mejorar tu posición en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, puedes ofrecer un descuento por reserva anticipada o para grupos grandes. Si el descuento es superior al 10 % del precio total, el importe rebajado se mostrará junto al original, que aparecerá tachado, tanto en los resultados de búsqueda como en el anuncio.*
- Deja hueco para las reservas de última hora: reduce el límite para reservar para que los viajeros puedan apuntarse el mismo día o el anterior. La mitad de las reservas se realizan menos de una semana antes de que comience la experiencia.** Los viajeros que tienen planes flexibles, ya sean residentes o visitantes, suelen reservar más tarde de lo habitual durante los periodos de menos demanda.
* El descuento debe ser de al menos 3 dólares (o el equivalente en la moneda local) sobre el precio total.
** Según las reservas de experiencias del 13 de mayo de 2025 al 20 de julio de 2025 en 30 ciudades de todo el mundo.
Tus precios y preferencias dependen únicamente de ti. Por tanto, es posible que obtengas resultados distintos.
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