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    Presentamos un fondo de ayuda de 250 millones de dólares para apoyar a los anfitriones afectados por las cancelaciones

    Presentamos un fondo de ayuda de 250 millones de dólares para apoyar a los anfitriones afectados por las cancelaciones

    Airbnb está haciendo todo lo posible por ayudar a los anfitriones en estos momentos difíciles.
    Publicado por Airbnb el 30 de mar de 2020
    Lectura de 7 min

    Lo más destacable

    • En el caso de las reservas de alojamientos que reúnan los requisitos, abonaremos al anfitrión el 25 % de lo que habría recibido si hubiésemos aplicado su política de cancelación.

    • Las reservas que se hayan realizado después del 14 de marzo no están cubiertas por la Política de Causas de Fuerza Mayor relativa al coronavirus, salvo que el huésped se haya contagiado.

    • Accede al panel de control de las reservas para obtener información sobre las subvenciones que vas a recibir del fondo de 250 millones de dólares que hemos destinado a ayudar a los anfitriones.

      Última actualización: 13 de mayo de 2020

      La percepción que el mundo entero tenía de la COVID-19 cambió drásticamente cuando la Organización Mundial de la Salud la declaró pandemia mundial el 11 de marzo de  2020.

      Desde entonces, hemos puesto todo nuestro empeño en encontrar soluciones que mitiguen su impacto en nuestra comunidad. El 30 de marzo anunciamos varias iniciativas y políticas importantes a este respecto, incluido un fondo de 250 millones de dólares para ayudar a los anfitriones de alojamientos que se han visto perjudicados por las cancelaciones derivadas de esta situación. Te explicamos cómo funciona:

      Recibirán estas ayudas quienes tengan reservas realizadas hasta el 14 de marzo, con fecha de llegada comprendida entre el 14 de marzo y el 31 de mayo de 2020, siempre que el huésped cancelara por motivos relacionados con el coronavirus en virtud de nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor. En el caso de estas reservas:

        • Airbnb te abonará el 25 % del importe que habrías recibido por una cancelación del huésped si hubiésemos aplicado tu política. Por ejemplo, si te corresponden 400 $, te pagaremos 100 $ (el 25 %).
        • Al menos una vez al mes hasta el 31 de mayo, enviaremos las ayudas a todos los anfitriones con reservas canceladas por los huéspedes que cumplan ciertos requisitos. Además, les mandaremos un correo electrónico en el que detallaremos qué reservas reúnen las condiciones y el importe de cada pago.
        • Accede al panel de control de las reservas para obtener información sobre las subvenciones que vas a recibir del fondo de 250 millones de dólares que hemos destinado a ayudar a los anfitriones.

        Las reservas con fecha de llegada a partir del 1 de junio no podrán optar a los pagos de las ayudas del fondo de 250 millones de dólares. Sabemos que esto puede resultaros decepcionante a algunos de vosotros y nos gustaría poder brindaros más apoyo. Lo cierto es que el coronavirus también ha supuesto un duro golpe para nuestro negocio, igual que para muchos de vosotros, y el fondo de 250 millones de dólares es una gran inversión por nuestra parte.

        Por último, en el caso de las reservas realizadas después del 14 de marzo, aplicaremos vuestra política de cancelación como de costumbre. Además, los huéspedes no podrán cancelar acogiéndose a la Política de Causas de Fuerza Mayor relativa al coronavirus a menos que hayan contraído la enfermedad.

        Quizá te preguntes por qué el 14 de marzo es una fecha tan importante. Fue el día en que anunciamos que los casos relacionados con el coronavirus quedarían cubiertos por nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor, después de que la OMS declarase la COVID-19 pandemia mundial.

        Sabemos que muchos de vosotros estáis pasando por un mal momento, así que estamos trabajando día y noche para ayudaros. Nuestro fondo de ayuda de 250 millones de dólares está financiado en su totalidad por Airbnb y no supone ningún gasto para los huéspedes. Esperamos que lo consideréis una demostración de nuestro compromiso con vosotros.

        Todavía hay mucha incertidumbre en torno a los viajes, por lo que continuaremos evaluando y actualizando nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor según sea necesario. Para obtener la información más reciente sobre las reservas a las que se aplica la política, consulta este artículo del Centro de ayuda. Te recomendamos que eches un vistazo cada dos semanas para mantenerte al día. Además, puedes ver las Novedades para los anfitriones que retransmite Brian Chesky, el director ejecutivo de Airbnb, para conocer cuáles son las últimas medidas que vamos tomando ante el coronavirus.

        Mientras tanto, hemos respondido a algunas de las preguntas que más nos habéis planteado sobre el fondo de ayuda de 250 millones de dólares.

        ¿Cuándo recibiré el pago de la ayuda?
        A mediados de abril empezamos a enviar los importes al método de pago predeterminado de tu cuenta. Deberían tardar entre 5 y 7 días hábiles en aparecer reflejados. Si tienes algún pago pendiente, primero utilizaremos la ayuda para saldarlo. Una vez que enviemos el dinero, no podremos revertir el proceso ni mandarlo a otra cuenta. Verás cada pago en el historial de transacciones y recibirás un correo electrónico de Airbnb en el que detallaremos el importe de cada reserva que cumpla los requisitos. Más información sobre los pagos

        ¿Cuándo recibiré las próximas ayudas?
        Tenemos previsto enviar el dinero a los anfitriones con reservas válidas al menos una vez al mes hasta que finalice el programa.

        ¿Qué debo hacer si creo que cumplo los requisitos pero no he recibido ningún pago?
        Te recomendamos que leas las respuestas a las preguntas anteriores para asegurarte de que tu reserva reúne las condiciones. Nota: Solo se consideran válidas para recibir las ayudas de nuestro fondo de 250 millones de dólares las reservas canceladas por el huésped por las que el anfitrión habría cobrado en una situación normal.

        A mediados de abril empezamos a abonar los importes correspondientes a los anfitriones que cumplen los requisitos del fondo. Si reúnes las condiciones, pero aún no has recibido ninguna notificación de Airbnb, es posible que tu pago esté programado para los próximos días o para la siguiente ronda. Nota: El equipo de Atención al Cliente no dispone de información sobre tus pagos, por lo que no es necesario que te pongas en contacto con Airbnb para comprobar el estado de los trámites.

        ¿Airbnb va a cobrar comisiones por cancelación?
        Airbnb no va a aplicar ninguna comisión a los anfitriones y huéspedes por las cancelaciones relacionadas con la pandemia que estén cubiertas por nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor. En esos casos, o bien las reembolsamos íntegramente o bien proporcionamos crédito de viaje por un importe que las incluya.

        Me han dicho que Airbnb ofrece a los huéspedes crédito de viaje en lugar de reembolsos. ¿Es verdad?
        Cuando los huéspedes cancelan por circunstancias relacionadas con el coronavirus, a muchos de ellos les ofrecemos la opción de recibir crédito de viaje válido para una estancia posterior, en lugar de un reembolso en efectivo. De esta forma, queremos animarlos a reservar a través de Airbnb en el futuro.

        ¿Por qué no ofrecéis crédito a los huéspedes para que, más adelante, reserven uno de mis anuncios en concreto?
        Nos hemos planteado esa opción, pero en algunas ocasiones quizá no sea la más adecuada para ti o para tus huéspedes. Por ejemplo, los viajeros quizá no tengan la posibilidad de reservar cuando tú estés disponible, o a lo mejor no vuelven a la zona donde tienes tu alojamiento. Este crédito os ofrece una mayor flexibilidad a ambas partes.

        ¿Esta Política de Causas de Fuerza Mayor se aplica a todas las reservas?
        Esta política no se aplica a Airbnb Luxe, Luxury Retreats ni a las reservas nacionales en China continental, que se rigen por políticas específicas.

        ¿Qué sucede con las reservas que se cancelaron antes del comunicado del 30 de marzo?
        Siempre que se cumplan los criterios anteriores y que el huésped cancele acogiéndose a nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor, te abonaremos el 25 % del importe que habrías recibido por una cancelación normal.

        ¿Por qué los anfitriones de China continental no pueden solicitar una ayuda del fondo de 250 millones de dólares?
        Nuestra empresa está conformada como una entidad independiente en China continental, por lo que contamos con un fondo de ayuda de 10 millones de dólares destinado específicamente a brindar apoyo a los miembros de la comunidad de esa región.

        Si me cancelan una reserva realizada hasta el 14 de marzo con fecha de llegada posterior al 31 de mayo, ¿podré optar a la ayuda del 25 %?
        No. Sabemos que las cancelaciones de última hora resultan frustrantes. Por eso, creemos que lo mejor es que ambas partes tengan la posibilidad de expresar sus planes a corto plazo; así podrás buscar otra reserva o disponer de tu propiedad para hacer los planes que consideres oportunos.

        ¿Por qué no puedo recibir la ayuda del 25 % inmediatamente después de una cancelación?
        Es posible que tengas derecho a recibir varios pagos de este fondo. Nos resulta más fácil gestionar y contabilizar los importes que vamos a enviar a los anfitriones si los tramitamos por lotes.

        ¿Qué sucede con las reservas que se cancelaron en virtud de la Política de Causas de Fuerza Mayor de Airbnb antes de que se anunciara la cobertura global el 14 de marzo?
        Es posible que tengas derecho a recibir un pago del fondo por las cancelaciones que se acojan a nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor en el caso de que tuvieras una reserva que cumpliera estos requisitos:

        • En Italia, o si el huésped viene de Italia, las reservas realizadas hasta el 29 de febrero, con fecha de llegada entre el 29 de febrero y el 31 de mayo y fecha de cancelación entre el 29 de febrero y el 13 de marzo de 2020.
        • En Corea del Sur, o si el huésped viene de Corea del Sur, las reservas realizadas hasta el 25 de febrero, con fecha de llegada entre el 25 de febrero y el 23 de marzo y fecha de cancelación entre el 28 de febrero y el 13 de marzo de 2020.
        • Fuera de China continental, si el huésped viene de China continental, las reservas realizadas hasta el 1 de febrero, con llegada entre el 1 de febrero y el 14 de abril y fecha de cancelación entre el 28 de enero y el 13 de marzo de 2020.
        • En Estados Unidos, las reservas realizadas hasta el 13 de marzo, con llegada entre el 13 de marzo y el 1 de abril y fecha de cancelación entre el 13 y el 14 de marzo de 2020.
        • En el espacio Schengen, si el huésped es estadounidense, las reservas realizadas hasta el 13 de marzo, con llegada entre el 13  de marzo el 1 de abril y fecha de cancelación entre el 13 y el 14 de marzo de 2020.
        • En la India, si el huésped es extranjero, las reservas realizadas hasta el 10 de marzo, con llegada entre el 12 de marzo y el 15 de abril y fecha de cancelación entre el 10 y el 14 de marzo de 2020.
        • En Israel, si el huésped proviene de otro país, las reservas realizadas hasta el 10 de marzo, con llegada entre el 12 de marzo y el 1 de abril y fecha de cancelación entre el 10 y el 14 de marzo de 2020.

        Tengo una política de cancelación flexible. ¿Me cubre?
        Dado que los pagos relacionados con este fondo dependen de la cantidad que deban los huéspedes al cancelar, es posible que los anfitriones con políticas flexibles o moderadas tengáis menos beneficios. Por eso, estamos buscando otras formas de ofrecerte asistencia, empezando por conseguirte más reservas lo antes posible. Hemos creado un nuevo filtro de búsqueda para que los huéspedes puedan encontrar vuestros anuncios con más facilidad y estamos poniendo en marcha otros cambios para mejorar su visibilidad. Además, los datos con los que contamos nos muestran que eso es lo que quieren los huéspedes: el porcentaje de reservas con una política flexible ha aumentado con respecto a las cifras anteriores a la pandemia.

        Lo más destacable

        • En el caso de las reservas de alojamientos que reúnan los requisitos, abonaremos al anfitrión el 25 % de lo que habría recibido si hubiésemos aplicado su política de cancelación.

        • Las reservas que se hayan realizado después del 14 de marzo no están cubiertas por la Política de Causas de Fuerza Mayor relativa al coronavirus, salvo que el huésped se haya contagiado.

        • Accede al panel de control de las reservas para obtener información sobre las subvenciones que vas a recibir del fondo de 250 millones de dólares que hemos destinado a ayudar a los anfitriones.

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          30 de mar de 2020
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