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    Una salida clara y sencilla

    Comunica tus expectativas, desde la limpieza hasta el cierre.
    Publicado por Airbnb el 9 de mar. de 2020
    Lectura de 4 min
    Última actualización: 1 de jul. de 2021

    Lo más destacable

    • Deja clara la hora de salida y que es importante dejar el alojamiento a tiempo

    • Explícales cómo cerrar y dónde dejar las llaves

    • Indica a los huéspedes lo que tienen que limpiar (lavar los platos, quitar las sábanas de la cama, etc.)

    • Envía un recordatorio de la hora de salida y cualquier instrucción pertinente el día anterior.

    • Consulta nuestra guía completa y descubre cómo sorprender a tus primeros huéspedes.

    Para algunos anfitriones, la salida consiste simplemente en pedir a los huéspedes que cierren la puerta y disfruten de su vuelta a casa. Otros anfitriones dejan instrucciones detalladas para la limpieza. Seas el tipo de anfitrión que seas, es imprescindible que comuniques claramente tus expectativas para la salida a tus huéspedes para que terminen su estancia con una sensación positiva.

    Aquí tienes algunos consejos para una salida sin estrés:

    Deja muy claro cuál es la hora de salida

    Las salidas después de la hora establecida son problemáticas para tus planes y pueden interferir en tu próxima reserva, especialmente si tienes reservas consecutivas. Asegúrate de que los huéspedes sepan exactamente a qué hora deben salir y deja claro por qué es importante.

    Un truco para los anfitriones: Joh de San Francisco utiliza una estrategia la mar de inteligente: «Les digo a los huéspedes que la persona encargada de la limpieza llegará a las 11:00 para preparar el apartamento para los próximos huéspedes, para que entiendan por qué es importante salir a tiempo».

      Comparte las instrucciones de limpieza

      Los anfitriones tienen expectativas muy diferentes en lo que respecta a la limpieza: algunos quieren que los huéspedes laven los platos y preparen la ropa de cama y otros textiles para lavar, mientras que otros prefieren encargarse de estas tareas ellos mismos o contratar a profesionales (y podrían cobrar gastos de limpieza* para cubrir este servicio). Sea cual sea tu opción, explícala con claridad. Además, te recomendamos que incluyas esta información en tu guía de la casa. Muchos anfitriones también dejan artículos de limpieza para que a los huéspedes les resulte más fácil mantener las cosas limpias durante toda su estancia.

      Un truco para los anfitriones: Chelsea y Kevin, de Chicago, encontraron una forma creativa de compartir sus requisitos de limpieza. «Con la ayuda de nuestro adorable perro, he creado una guía de salida ilustrada para nuestros huéspedes. ¡Hasta ahora ha sido un éxito! Es graciosa, divertida y, sobre todo, difícil de ignorar».

      Explica a los huéspedes cómo cerrar tu alojamiento

      Los huéspedes pueden confundirse acerca de qué hacer antes de salir de tu espacio. Déjales instrucciones claras. ¿Es necesario cerrar las ventanas? ¿Hay que cerrar algunas puertas? ¿Tienen que apagar el termostato o el aire acondicionado? Si hay una llave, los huéspedes necesitarán saber dónde dejarla. Una vez más, tu guía de la casa es un lugar fantástico para proporcionar estos datos.

      Enviar recordatorio

      Aunque hayas indicado las instrucciones de salida en tu anuncio o en la guía de la casa, te recomendamos que las aclares también el día anterior. Es probable que los huéspedes hayan estado ocupados disfrutando de su estancia, y quizás no piensen en mirar los detalles de la salida hasta la mañana en cuestión. Al comunicar tus expectativas el día antes —en persona, por mensaje de texto, correo electrónico o mensaje en Airbnb—, es más probable que los huéspedes sigan tus instrucciones y salgan a tiempo.

      Les digo a los huéspedes que la persona encargada de la limpieza llegará a las 11:00 para que entiendan por qué es importante salir a tiempo.
      Joh,
      San Francisco

      Si puedes, ve un paso más allá

      Los días de viaje pueden resultar estresantes para los huéspedes. Plantéate formas en las que puedas ayudar a aliviar cualquier ansiedad. Algunos anfitriones se ofrecen a ayudar con los preparativos para el aeropuerto. Otros ofrecen un espacio para que los huéspedes dejen sus maletas durante unas horas mientras exploran la ciudad. Estos gestos no son lo habitual, y ningún huésped los esperará. Pero, si estás en condiciones de ir un paso más allá, es una forma más de impresionar a tus huéspedes.

      Con un proceso de salida perfecto, los huéspedes recordarán todo lo que se divirtieron en tu espacio en lugar del estrés que conlleva dejarlo bien cerrado, ¡y lo tendrás todo listo para tu próxima reserva!

      El anfitrión Gregg habla sobre cómo hacer que la salida de los huéspedes sea lo más sencilla posible.

      * Excepto los anfitriones que ofrecen alojamientos en China continental. Más información

      La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

      Lo más destacable

      • Deja clara la hora de salida y que es importante dejar el alojamiento a tiempo

      • Explícales cómo cerrar y dónde dejar las llaves

      • Indica a los huéspedes lo que tienen que limpiar (lavar los platos, quitar las sábanas de la cama, etc.)

      • Envía un recordatorio de la hora de salida y cualquier instrucción pertinente el día anterior.

      • Consulta nuestra guía completa y descubre cómo sorprender a tus primeros huéspedes.
      Airbnb
      9 de mar. de 2020
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