Una salida clara y sencilla

Airbnb envía automáticamente a los huéspedes tus instrucciones para la salida.
Publicado por Airbnb el 8 de nov. de 2023
Lectura de 3 minutos
Última actualización: 8 de nov. de 2023

La salida debe resultar lo más sencilla posible tanto para los viajeros como para los anfitriones. Añade las instrucciones a tu anuncio y Airbnb se las enviará automáticamente a los huéspedes la noche anterior a la salida.

Instrucciones claras para la salida

Las instrucciones para la salida se añaden de una manera muy similar a las normas de la casa. Puedes crear rápidamente una lista con todas las tareas que deben completar los huéspedes seleccionando algunas de las más comunes que te proponemos:

  • Recoger las toallas usadas.
  • Tirar la basura.
  • Apagar las luces y los pequeños electrodomésticos.
  • Cerrar la puerta con llave.
  • Devolver las llaves.

Tienes la opción de añadir detalles sobre cada tarea. Por ejemplo, puedes especificar que los huéspedes deben tirar la basura orgánica en un cubo y los desechos para reciclar en otro. También puedes incluir instrucciones propias, como que tienen que tapar la barbacoa después de usarla.

Puedes crear las tuyas seleccionando distintas tareas estándar de un listado que te ofrecemos.

Los huéspedes pueden consultar las instrucciones para la salida y las normas de la casa antes de reservar un alojamiento. Después, pueden encontrarlas en la pestaña Viajes, junto con las normas de la casa y la información para conectarse al wifi, entre otros detalles importantes.

Los huéspedes esperan que la salida sea fácil y que no tengan que hacerse cargo de tareas de limpieza exhaustivas. Sin embargo, de acuerdo con las reglas fundamentales para huéspedes, no deben dejar el alojamiento en un estado que requiera una limpieza a fondo o excesiva.

«Nos interesa que el proceso de salida de nuestro alojamiento sea lo más simple posible», explica Keshav, miembro del Consejo asesor de anfitriones en Nueva Delhi. «La persona que viene a limpiar se ocupa de todo».

Recordatorios automáticos sobre la salida

Nosotros nos encargamos de enviar un recordatorio automático a los viajeros con la hora a la que tienen que marcharse y las indicaciones que deben seguir: esta notificación push se muestra en su dispositivo móvil el día antes de la salida a las 17:00 (hora local).

Para recibir este aviso, los huéspedes deben tener la aplicación de Airbnb descargada y las notificaciones push activadas. Cuando termine su estancia, podrán informarte de que ya se han ido con solo tocar en la aplicación o hacer clic.

Si quieres, puedes explicar a los viajeros por qué es importante que respeten la hora de salida. «Les digo que la persona encargada de la limpieza llegará a las 11:00 y se ocupará de preparar el apartamento para los próximos huéspedes; así entienden por qué es importante marcharse antes», apunta Joh, Superanfitrión de San Francisco.

Los huéspedes reciben un recordatorio automático con la hora y las instrucciones para la salida.

Fichas con información para la salida

Una ficha con información para la salida es una forma práctica de explicar a los viajeros qué deben hacer cuando se machen de tu alojamiento. Cuando introduzcas las indicaciones para la salida, puedes añadir una de estas fichas a una respuesta rápida o un mensaje programado para que se vincule a tus instrucciones.

Aunque Airbnb envíe automáticamente un recordatorio a los huéspedes la noche anterior a la salida, al final eres tú quien está al mando de todo. Si no tienen la aplicación descargada ni las notificaciones push activadas, puedes, por ejemplo, configurar un mensaje programado para que reciban en la plataforma un recordatorio sobre la salida.

Comentarios sobre la salida

Después de marcharse, los viajeros pueden puntuar con estrellas cómo ha sido la comunicación con el anfitrión y especificar qué les gustó y qué no. Además, tendrán la opción de decir que el alojamiento incluía «demasiadas tareas para la salida». Cuando un anuncio recibe varias valoraciones bajas debido a una carga excesiva de tareas durante la salida, podríamos eliminarlo de Airbnb.

Los huéspedes también dejan una valoración global en estrellas sobre su estancia. Los comentarios y las puntuaciones con estrellas relativos a categorías específicas, como la de comunicación, no se tienen en cuenta a la hora de mantener u otorgar la categoría de Superanfitrión.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
8 de nov. de 2023
¿Te ha resultado útil?