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    Una forma más sencilla de impugnar las evaluaciones injustas

    Puedes pedirnos que eliminemos una evaluación que te hayan dejado por venganza; ¡no importa hace cuánto la escribieran!
    Publicado por Airbnb el 16 de nov. de 2022
    Lectura de 2 min
    Última actualización: 16 de nov. de 2022

    Los anfitriones nos han dicho que les gustaría conocer la reputación de los huéspedes en Airbnb antes de aceptar una solicitud de reserva y que les echa para atrás la posibilidad de recibir evaluaciones negativas a modo de represalia. Con esa idea en mente, vamos a actualizar el sistema de evaluaciones para que puedas leer qué opinan otros anfitriones de tus posibles huéspedes y eliminar las evaluaciones injustas.

    Evaluaciones con más detalles

    También vamos a habilitar nuevas funciones para que los anfitriones puedan aportar más detalles en sus evaluaciones a los huéspedes. Así podrás leerlos antes de decidir si aceptas una solicitud de reserva. Por ejemplo, además de encontrar la valoración general de un huésped, podrás consultar qué les ha parecido a otros anfitriones en lo que respecta a la limpieza, la comunicación y el cumplimiento de las normas de la casa. Tus comentarios también ayudarán a garantizar que los huéspedes respeten las reglas fundamentales y te permitirán denunciar a quienes las incumplan.

    El mismo proceso se aplica a las evaluaciones que los huéspedes te dejan a ti: seguirán calificando su estancia con una valoración general de 1 a 5 estrellas, pero ahora también podrán puntuar algunas categorías y especificar qué les gustó y qué no.

    Por ejemplo, si tu alojamiento está muy limpio, los huéspedes pueden darte 5 estrellas en la categoría de limpieza y elegir la etiqueta «Baño reluciente». Las valoraciones y los comentarios sobre temas específicos no afectarán a la categoría de Superanfitrión, que solo depende de tu valoración global.

    Más protección contra evaluaciones injustas

    Creemos que deberías sentirte a gusto hospedando sin que te preocupe la idea de recibir evaluaciones sesgadas cuando tomas medidas si algo sale mal.

    Por eso, puedes pedirnos que eliminemos cualquier evaluación injusta que te hayan dejado como represalia, independientemente de cuándo se publicara. Podrás denunciar las evaluaciones de los huéspedes en estos casos:

    • Si cometen una infracción grave de una de nuestras políticas, como causar daños en tu propiedad o sobrepasar la duración de su reserva.
    • Si infringen las normas de la casa, por ejemplo, celebrando una fiesta o un evento no autorizado en tu alojamiento.

    Digamos que un huésped fuma en tu alojamiento aunque tus normas de la casa lo prohíben. Le comunicas que encontraste colillas en la sala de estar y le envías una solicitud de reembolso para cubrir los gastos de una limpieza exhaustiva. Sin embargo, se niega a pagar y deja una evaluación injusta porque está enfadado. Con el nuevo sistema, ahora podrías impugnarla para que la eliminemos.

    A principios de 2023, presentaremos un chatbot para que te resulte más sencillo impugnar una evaluación sin tener que ponerte en contacto con el equipo de Atención al Cliente.

    Vamos a modificar la manera en que funcionan las evaluaciones, tal y como nos habéis pedido. Aun así, nos encantaría que siguierais enviándonos vuestras opiniones para que podamos seguir mejorando nuestra plataforma.

    Más información sobre el lanzamiento de invierno de 2022 de Airbnb

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    Airbnb
    16 de nov. de 2022
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