Utiliza las evaluaciones de los viajeros para mejorar
Considera los comentarios de los viajeros como una oportunidad para perfeccionar tu actividad.
Publicado por Airbnb el 17 de sept. de 2025
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Las valoraciones y evaluaciones positivas pueden generar más reservas e ingresos. A continuación, te explicamos cómo gestionar el proceso de evaluación y cómo convertir las aportaciones de los viajeros en mejoras.
Pregunta a los viajeros
Pide a los viajeros su opinión para demostrarles que te interesa mejorar.
- Envía un mensaje programado al final de la estancia. Pide a los viajeros que te envíen su opinión y que te den ideas concretas sobre cómo podrías haber mejorado su experiencia.
- Deja una evaluación a los viajeros. Así les recordarás que pueden publicar una en tu perfil. Una vez que finaliza la estancia, ambas partes disponéis de 14 días para escribir una evaluación.
Aprende de las valoraciones y evaluaciones
Desarrolla un proceso sencillo para determinar qué sugerencias poner en práctica.
- Lee todas las evaluaciones. Agradece a los viajeros su opinión y piensa qué recomendaciones se ajustan a tu alojamiento y tu rutina, y cuáles te vendrán bien para ofrecer una buena experiencia a otros viajeros.
- Presta atención a las notas. Los viajeros también pueden enviar una nota al anfitrión con sugerencias o comentarios adicionales. Solo las podréis leer Airbnb y tú. Junto con las evaluaciones públicas, las notas pueden ayudar a Airbnb a mejorar los resultados de búsqueda y a identificar los alojamientos que más les gustan a los viajeros.
- Ten en cuenta las valoraciones con estrellas. Los viajeros pueden puntuar con estrellas determinadas categorías y elegir qué les gustó y qué no entre las opciones de una lista. Intenta detectar determinadas tendencias, por ejemplo, fíjate en si hay muchos viajeros que seleccionan «desorden excesivo» en la categoría de limpieza o «instrucciones poco claras» al valorar la llegada.
Haz mejoras
Siempre hay margen para mejorar lo que ofreces a los viajeros.
- Responde a las evaluaciones. Cuando los viajeros te hagan alguna sugerencia, dales las gracias y responde a sus comentarios. Así demostrarás que te tomas en serio su opinión. Si contestas a una evaluación pública, tu respuesta aparecerá debajo de la de ellos.
- Céntrate en las soluciones. Cuando surja un problema, identifica la causa y determina qué puedes hacer para solucionarlo. Por ejemplo, si una habitación es muy oscura, puedes poner lámparas, espejos y alguna planta de interior.
- Comparte los comentarios con tu equipo. Puede que tengas que dar algunas indicaciones a tus coanfitriones y al personal de limpieza. Por ejemplo, si los viajeros encuentran migas en el sofá, díselo a la persona que se encargue de limpiar.
- Actualiza tu anuncio. Las evaluaciones suelen reflejar hasta qué punto cumples las expectativas de los viajeros. Asegúrate de que los servicios, las fotos y la descripción de tu anuncio se ajusten a lo que ofreces en cada momento.
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Airbnb
17 de sept. de 2025
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