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Añadir prestaciones de accesibilidad a una experiencia o un servicio

Crea un anuncio que los viajeros puedan reservar con total tranquilidad.
Publicado por Airbnb el 13 de may. de 2025
Última actualización: 13 de may. de 2025

Los viajeros quieren saber si una experiencia o un servicio se ajusta a sus requisitos antes de reservar. Pueden filtrar los resultados de búsqueda en Airbnb por prestaciones de accesibilidad concretas y enviar un mensaje a los anfitriones para pedirles más información.

Para que los viajeros sepan qué esperar de tu experiencia o servicio, puedes seleccionar las prestaciones de accesibilidad que ofreces en la pestaña Anuncios. Por el momento, los anfitriones de servicios solo pueden seleccionar la lengua de signos. Si puedes adaptarte de algún otro modo a los viajeros que lo necesiten, te recomendamos que lo menciones en tu anuncio o en el mensaje de bienvenida que les envíes.

Recursos auditivos y visuales

Añade estas prestaciones si puedes ofrecer lengua de signos o un guía vidente oficial.

  • Lengua de signos: tú, un coanfitrión o un asistente podéis comunicaros con los viajeros sordos o con problemas de audición, o contratar a un intérprete. En todo el mundo se utilizan más de 300 lenguas de signos, incluidas la estadounidense, la china y la española. Especifica cuáles están disponibles.
  • Guía vidente oficial: puedes proporcionar un guía con experiencia para ayudar a los viajeros invidentes o con visión reducida.

Prestaciones de accesibilidad para la movilidad

Añade estas prestaciones si los viajeros, incluidas las personas en silla de ruedas, pueden desplazarse durante todo el desarrollo de la experiencia sin encontrarse con escalones u otros obstáculos.

  • Acceso sin escalones: no hay escalones, escaleras, umbrales ni obstáculos de más de 5 centímetros que deban sortearse en toda la experiencia.
  • Baño sin escalones: hay un baño disponible para los viajeros que no tiene escalones ni escaleras en la entrada.
  • Terreno principalmente plano o nivelado: el suelo donde se desarrolla la experiencia es amplio, tiene una superficie firme y poca o ninguna pendiente.
  • Aparcamiento para personas con discapacidad: hay una plaza para que estacionen las personas con discapacidad o una que mide más de 2,5 metros de ancho cerca del punto de encuentro.
  • Entradas de más de 81 centímetros de ancho: las entradas y puertas que hay que atravesar para acceder a la experiencia tienen una anchura mínima de 81 centímetros.

Si la experiencia no cuenta con estas prestaciones, plantéate si puedes modificar la ruta o la ubicación para que más personas con requisitos de accesibilidad puedan participar.

Consideraciones sensoriales

Añade estas prestaciones si tu experiencia puede adaptarse a los viajeros que tienen sensibilidad ambiental.

  • Sin estímulos sensoriales extremos: las actividades se llevan a cabo en un lugar donde los viajeros no estarán expuestos a luces brillantes, sonidos fuertes u olores intensos y donde no habrá grandes multitudes.
  • Espacio tranquilo disponible: hay una zona independiente silenciosa o un espacio privado que los viajeros pueden utilizar durante la experiencia.

Si puedes adaptarte, plantéate la posibilidad de crear una versión de la experiencia con menos estímulos sensoriales.

Ofrecer experiencias y servicios pensando en la accesibilidad da a más personas la oportunidad y la tranquilidad que necesitan para reservar.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
13 de may. de 2025
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