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    Respondemos a las preguntas de los viajeros sobre el coronavirus

    Descubre cómo te apoyamos con opciones de viaje flexibles, alojamientos más limpios y mucho más.
    Publicado por Airbnb el 10 de mar. de 2020
    Lectura de 8 min
    Última actualización: 25 de jun. de 2021

    Sabemos que todavía hay mucha incertidumbre con respecto al coronavirus y que te gustaría saber si afectará o no a tus planes para las vacaciones a medida que los viajes se vayan retomando en los próximos meses. Para ayudaros en todo lo posible, estamos tomando nota de las preguntas que nos planteáis y respondiendo a algunas en esta página. Seguiremos actualizándola a medida que la situación evolucione y dispongamos de más información.

    Tengo que cancelar mi viaje. ¿Qué opciones tengo?
    Cada anfitrión decide qué política de cancelación quiere aplicar. Tanto en la página principal de cada anuncio como en la sección Viajes del sitio web o la aplicación de Airbnb podrás consultar la política de cancelación de cada alojamiento que tengas reservado.

    Quienes hayan reservado o reserven después del 14 de marzo de 2020 no podrán recibir ningún reembolso en virtud de la Política de Causas de Fuerza Mayor si cancelan debido al coronavirus, a menos que hayan contraído la enfermedad. Obtén más información sobre esta política.

      Quiero reservar un viaje, pero no sé cómo evolucionarán la situación con la COVID-19 o las restricciones de viaje internacionales. ¿Qué hago?
      Sabemos que nos encontramos en un momento de mucha incertidumbre para todo lo relacionado con los viajes, ¡y es normal que tengas dudas a la hora de reservar! Por eso, recomendamos a todos los viajeros que lean detenidamente la política de cancelación del anuncio y que escojan aquellos que ofrecen flexibilidad. Para que te resulte más sencillo buscar alojamientos con políticas de cancelación flexibles, hemos añadido un nuevo filtro. Además, hemos creado este recurso para informar a los viajeros sobre distintos seguros de viaje que pueden contratar con empresas externas. Quienes hayan reservado o reserven después del 14 de marzo de 2020 no podrán recibir ningún reembolso en virtud de la Política de Causas de Fuerza Mayor si cancelan debido al coronavirus, a menos que hayan contraído la enfermedad.

      ¿Cómo encuentro alojamientos con políticas de cancelación flexibles?
      Para que te resulte más sencillo buscar alojamientos con políticas de cancelación flexibles, hemos añadido un nuevo filtro. Obtén más información sobre esta función. Recuerda que las políticas de cancelación las establecen los anfitriones y pueden variar. En la página principal del anuncio podrás consultar cuál se aplica a cada alojamiento.

      ¿Dónde puedo encontrar más información sobre las restricciones y recomendaciones locales con respecto a los viajes?
      Muchas regiones han publicado recomendaciones locales para los viajeros o han impuesto restricciones temporales al hospedaje (incluidos los alquileres de corta duración). Te aconsejamos que consultes las restricciones y recomendaciones para viajeros que estén vigentes en la zona para saber si tu estancia puede verse afectada.

      Según la política de cancelación del anfitrión, no tengo derecho a un reembolso. ¿Por qué?
      Airbnb es una plataforma que pone en contacto a los viajeros con los anfitriones, y son estos últimos quienes establecen sus precios, las normas específicas de su alojamiento y su política de cancelación. Tanto en la página principal de cada anuncio como en la sección Viajes del sitio web o la aplicación de Airbnb se indica la política de cancelación de cada alojamiento que tengas reservado. En muchos casos, los anfitriones dependen de los ingresos que generan en Airbnb para llegar a fin de mes y por ese motivo puede que les resulte difícil hacer excepciones a sus políticas.

      Un anfitrión acaba de cancelarme la reserva. ¿Qué ocurre ahora?
      Sabemos que las cancelaciones pueden ser un gran inconveniente, incluso cuando ocurren por una razón comprensible. Ten en cuenta que muchos de los anfitriones que cancelan reservas quizá no tengan más remedio que hacerlo debido al coronavirus o tal vez estén tratando de velar por el bienestar de toda la comunidad.

      Si tu anfitrión cancela la reserva, es posible que cumplas los requisitos para recibir un reembolso completo. Para obtener más información al respecto, consulta la sección Viajes en el sitio web o la aplicación de Airbnb.

      Si necesitas viajar de todos modos, esperamos que decidas volver a reservar con Airbnb.

      ¿Qué protocolos de salud, seguridad y limpieza deben seguir los huéspedes y anfitriones durante una estancia?
      La seguridad de nuestra comunidad es una prioridad para nosotros, así que hemos elaborado unas prácticas de seguridad obligatorias contra la COVID-19, tanto para los anfitriones como para los huéspedes de los alojamientos en Airbnb. Estas se basan en las recomendaciones de expertos como la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Los anfitriones de todo el mundo se están comprometiendo a seguir nuestras prácticas actualizadas de seguridad y limpieza contra la COVID-19 para que puedas viajar con total tranquilidad. Puedes encontrar más información aquí.

      Hace poco hemos dado un paso más con respecto a la obligación de llevar mascarilla y mantener la distancia que pedíamos que se cumpliera en todo el mundo. Ahora estamos empezando a pedir a los anfitriones y viajeros que sigan las leyes y normativas locales, ya que hay alojamientos en Airbnb en todo el planeta y cada comunidad se encuentra en una etapa diferente en la lucha contra la COVID-19. Te recomendamos que consultes las pautas generales de salud y seguridad para evitar la propagación de la COVID-19, que te mantengas al tanto de las restricciones y recomendaciones para viajeros gubernamentales y que sigas todas las normativas nacionales y locales cuando viajes.

      Quiero reservar una experiencia presencial en Airbnb. ¿Qué debo saber?
      Hemos reanudado las experiencias presenciales en aquellos lugares en los que está permitido hacerlo y hemos elaborado unas pautas de salud y seguridad que exigen que los anfitriones y participantes lleven mascarilla y respeten las medidas de distanciamiento físico cuando así lo exijan las leyes o directrices locales. Si se produce algún cambio en las restricciones gubernamentales, es posible que tengamos que suspender las experiencias en alguna zona después de haberlas reactivado. Si eso ocurre, te avisaremos. Si has reservado una experiencia presencial en un lugar donde las actividades estén suspendidas, recibirás un cupón de 25 dólares para que te apuntes a otra en el futuro. Obtén más información sobre la reanudación de las experiencias

      Si prefieres participar en una experiencia presencial solo con tu grupo, puedes hacer una reserva privada. En caso de que las actividades presenciales todavía no se hayan reanudado en tu zona, puedes explorar las experiencias online. Ahora puedes aprender cosas nuevas, pasártelo bien con tus amigos aunque sea en la distancia o probar una actividad que fomente el espíritu de equipo con tus compañeros de trabajo sin correr ningún riesgo, ¡porque no tendrás que moverte de casa! Aprende los secretos de la magia, cocina con una familia marroquí o medita con un monje budista. Prepárate, porque tienes ante ti un mundo de experiencias online por descubrir.

      ¿Los viajeros tienen que seguir las prácticas de seguridad contra la COVID-19 de Airbnb?
      Mientras la pandemia continúe, es importante que todos hagamos cuanto esté en nuestra mano para frenar la propagación de la COVID-19. Teniendo esto en cuenta, hemos puesto en marcha prácticas de seguridad obligatorias que deberán seguir todos los miembros de la comunidad de Airbnb. Para elaborarlas nos hemos basado en las recomendaciones de expertos sanitarios como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. De acuerdo con estas prácticas de seguridad, tanto los anfitriones como los viajeros deben aceptar llevar mascarilla o protección facial cuando interactúen con otras personas y respetar las medidas de distanciamiento físico, siempre que así lo exijan las leyes o normativas locales.

      Reservé un alojamiento en Airbnb para asistir a un evento y lo han cancelado. ¿Puedo cancelar la reserva?
      Sabemos que muchos viajeros reservan alojamientos en Airbnb para asistir a eventos. Si tenías previsto asistir a uno que se ha cancelado y nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor no cubre tu reserva, te recomendamos que revises cuál es la política de cancelación del anuncio. También puedes ponerte en contacto directamente con el anfitrión.

      ¿Qué es la Política de Causas de Fuerza Mayor?
      La Política de Causas de Fuerza Mayor de Airbnb ofrece a los viajeros y anfitriones la posibilidad de cancelar sin penalizaciones si sufren lesiones o enfermedades graves, o si se ven afectados por catástrofes naturales, restricciones de viaje u otros imprevistos. Los viajeros que hayan reservado o reserven después del 14 de marzo de 2020 no podrán recibir ningún reembolso en virtud de la Política de Causas de Fuerza Mayor si cancelan debido al coronavirus, a menos que hayan contraído la enfermedad. Para consultar las opciones de cancelación disponibles para tu reserva, visita la sección Viajes del sitio web o la aplicación de Airbnb.

      Tengo reservado un alojamiento Airbnb Luxe. ¿Me cubre la Política de Causas de Fuerza Mayor?
      No, esta política no se aplica a las reservas de alojamientos Airbnb Luxe porque estas están sujetas a la Política de Reembolso al Huésped de Luxe.

      ¿Hay otros recursos que me permitan estar al tanto de todo mientras esté de viaje?
      Para obtener información actualizada sobre las restricciones y directrices relativas a los viajes, consulta este recurso.

      Para ayudar a frenar la propagación de la COVID-19, puedes instalar en tu teléfono las aplicaciones que envían notificaciones de exposición al virus. Se trata de aplicaciones externas que han desarrollado las autoridades sanitarias de todo el mundo con la tecnología de Google y Apple, y que te notifican si has estado en contacto cercano con alguien que haya dado positivo en las pruebas de coronavirus. Obtén más información sobre las notificaciones de exposición, sus prácticas de privacidad y cómo puedes recibir avisos.

      Todavía tengo dudas. ¿Con quién tengo que ponerme en contacto?
      Debido al gran impacto que ha tenido el coronavirus en el sector de los viajes en todo el mundo, nuestro equipo de Atención al Cliente sigue recibiendo un volumen de llamadas y mensajes mucho mayor de lo habitual. Si te encuentras en una situación que requiera la ayuda inmediata de un miembro de este equipo, puedes ponerte en contacto con nosotros directamente a través de la aplicación.

      También encontrarás respuestas a muchas de tus preguntas en algunas herramientas que hemos desarrollado para ayudarte a resolver por tu cuenta las dudas y los problemas que te surjan. Entra aquí para consultar las restricciones de viaje actualizadas o visita el Centro de ayuda para acceder a más recursos e información.

      Sabemos que el coronavirus ha desbaratado los planes de muchos viajeros, así que estamos haciendo todo lo posible por echar una mano. Gracias por colaborar con nosotros para velar por la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad.

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      Airbnb
      10 de mar. de 2020
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