Continúa el proceso de navegación para acceder a los resultados sugeridos

    Cómo elegir la política de cancelación que más se adapte a ti

    Encuentra una política de cancelación que te vaya bien y se adapte a tus necesidades como anfitrión.
    Publicado por Airbnb el 5 de feb. de 2020
    Lectura de 4 min
    Última actualización: 11 de may. de 2022

    Lo más destacable

    • Una política de cancelación adecuada podría ayudarte a atraer las reservas que te interesan.

    • Modifica tu política de cancelación

    • Consulta nuestra guía completa con las pautas para que un anuncio tenga éxito.

    Elegir una política de cancelación no es tarea fácil, porque entran en juego muchos factores. Por una parte, quieres evitar que te cancelen las reservas y, por otra, te interesa atraer a los viajeros, que ahora más que nunca buscan flexibilidad cuando hacen planes.

    Como cada anfitrión es único, hemos creado varias políticas de cancelación para ayudarte a encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.*

    • Política de cancelación flexible: los huéspedes pueden cancelar hasta 24 horas antes de la llegada para obtener un reembolso completo y tú no cobrarás nada. Si lo hacen pasado ese plazo, recibirás el importe correspondiente a las noches que se hayan quedado en el alojamiento, más el de una noche adicional.
    • Política de cancelación moderada: los huéspedes pueden cancelar hasta 5 días antes de la llegada para obtener un reembolso completo. En estos casos, tú no cobrarás nada. Si lo hacen pasado ese plazo, recibirás el importe correspondiente a las noches que se queden en el alojamiento, más el de una noche adicional y el 50 % de todas las noches restantes.
    • Política de cancelación semiestricta: para recibir un reembolso completo, los huéspedes deben cancelar al menos 30 días antes de la llegada o en un plazo de 48 horas después de reservar. En este último caso, será necesario que falten al menos 14 días para que empiece la estancia. Si cancelan con una antelación de entre 7 y 30 días, cobrarás el importe correspondiente al 50 % de todas las noches. Por último, en caso de que cancelen cuando falten menos de 7 días para que comience la estancia, te corresponderá el 100 % de todas las noches.
    • Política de cancelación estricta: para recibir un reembolso completo, los huéspedes tienen que cancelar en un plazo de 48 horas desde el momento en que reserven. Además, deben faltar como mínimo 14 días para la llegada. Si cancelan con una antelación de entre 7 y 14 días, cobrarás el importe correspondiente al 50 % de todas las noches. Por último, si lo hacen pasado ese plazo, recibirás el 100 % de todas las noches.
    • Política de cancelación para estancias largas: se aplica a todas las estancias de 28 noches consecutivas o más, y prevalece sobre tu política de cancelación estándar en esos casos. Los huéspedes recibirán un reembolso completo únicamente si cancelan la estancia en las 48 horas posteriores a la reserva y al menos 28 días antes de la llegada. Si lo hacen pasado ese plazo, cobrarás por todas las noches que se hayan quedado en el alojamiento y, además, recibirás el importe correspondiente a otras 30 noches, que se contarán a partir de la fecha de la cancelación. Si un huésped cancela cuando queden menos de 30 días para que finalice su estancia, recibirás el 100 % de todas las noches restantes.

    Nota: Los gastos de limpieza siempre se reembolsan si el huésped cancela antes de la llegada, sea cual sea la política de cancelación del anfitrión.** Por el contrario, el reembolso de las comisiones de servicio de Airbnb depende de varios factores. Más información en este artículo

    Puedes modificar tu política en cualquier momento para determinar cuánto tiempo antes de la llegada pueden cancelar los huéspedes para recibir un reembolso.

    ¿Qué política es la más adecuada para mí?

    Todo depende de las repercusiones que tenga una cancelación para tu anuncio y para ti. A continuación te damos algunos consejos para ayudarte a elegir la política que mejor se adapte a tu actividad como anfitrión.

    La política flexible es para ti si:

    • Es temporada baja y quieres atraer a huéspedes que busquen opciones flexibles.
    • Es temporada alta y confías en que recibirás otra reserva si alguien cancela.
    • La ubicación de tu alojamiento despierta mucho interés y no te preocupan las cancelaciones de última hora.

    Según datos recientes, los anfitriones que cambiaron de una política de cancelación estricta o moderada a una flexible a partir de abril de 2020 consiguieron, como mínimo, un 10 % más de reservas para el mes posterior.***

    Ofrecer una política de cancelación flexible y la posibilidad de entrar antes y marcharse más tarde me ha ayudado a destacar.
    Alex,
    Dallas, Texas, Estados Unidos

    La política moderada es para ti si:

    • Quieres evitar las cancelaciones de última hora.
    • Quieres tener tiempo para recibir otra reserva si un huésped cancela.
    • Te interesa atraer a huéspedes que necesitan dejarlo todo atado con tiempo, pero que reservan alojamientos reembolsables por si acaso hay algún cambio de planes, como los viajeros de negocios.

    La política semiestricta es para ti si:

    • Quieres evitar las cancelaciones, pero también esperas que tu anuncio sea atractivo para los viajeros.
    • Prefieres tener más tiempo para conseguir otra reserva si un huésped cancela.
    • Tu alojamiento tiene mucha demanda.

    Con la política semiestricta, los huéspedes pueden recibir un reembolso completo si cancelan 30 días antes de la llegada, a diferencia de lo que ocurre con la política estricta.

    La política estricta es para ti si:

    • Quieres evitar cancelaciones y no tienes tiempo para encontrar o gestionar otras reservas para llenar esos huecos libres.
    • Gestionas tu actividad como anfitrión sin ayuda de nadie y las cancelaciones de última hora trastocan mucho tus planes.
    • Tu alojamiento tiene mucha demanda y una política estricta no disuadirá a los huéspedes que quieran reservar en la zona.

    Para elegir una política de cancelación adecuada, debes pensar qué opción es la más conveniente para ti y para tu alojamiento. Pero recuerda: muchos huéspedes quieren flexibilidad a la hora de viajar. Para conseguir que reserven tu alojamiento, te recomendamos que te esfuerces por crear un anuncio atractivo y que ofrezcas una política de cancelación razonable.

    * Las reservas de alojamientos en Italia se rigen por una serie de políticas diferentes.
    ** Excepto los anfitriones que ofrecen alojamientos en China continental.Más información
    *** Según los datos internos de las reservas en Airbnb en todo el mundo recopilados entre abril de 2020 y abril de 2021.

    La información contenida en este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Lo más destacable

    • Una política de cancelación adecuada podría ayudarte a atraer las reservas que te interesan.

    • Modifica tu política de cancelación

    • Consulta nuestra guía completa con las pautas para que un anuncio tenga éxito.
    Airbnb
    5 de feb. de 2020
    ¿Te ha resultado útil?