Mantener una comunicación fluida con los huéspedes

Responde pronto a sus mensajes y utiliza las herramientas que ofrece Airbnb, ¡te ayudarán a triunfar!
Publicado por Airbnb el 17 de feb. de 2023
Lectura de 2 minutos
Última actualización: 17 de feb. de 2023

Es fundamental que los huéspedes dispongan de la información importante antes de la llegada, como las instrucciones para acceder a tu alojamiento. Como parte de las reglas fundamentales para anfitriones, siempre debes mostrar disposición para responder a las preguntas y resolver los problemas de los viajeros lo antes posible.

Establecer una estrategia de comunicación

Una vez que los huéspedes se hayan instalado, asegúrate de seguir a su disposición por si tienen preguntas. Para ello, puedes poner en práctica estos consejos:

  • Descarga la aplicación de Airbnb en tu móvil y activa las notificaciones. Puedes recibir notificaciones por SMS, correo electrónico o directamente a través de la aplicación.
  • Utiliza las respuestas rápidas. Redacta y guarda mensajes para poder enviarlos en cuestión de segundos. Así, cada vez que un huésped te haga una pregunta habitual, tendrás la respuesta preparada.
  • Prueba los mensajes programados. Con esta herramienta, los huéspedes reciben mensajes automatizados en los momentos importantes, por ejemplo, después de reservar o antes de la llegada.
  • Empieza a colaborar con un coanfitrión para que te ayude a responder a los huéspedes si vas a estar un tiempo sin acceso a tu teléfono o correo electrónico.

Intercambiar mensajes con los viajeros

Cuando un huésped reserve tu alojamiento, envíale un mensaje de bienvenida caluroso y cercano. Mostrar empatía y no hacer suposiciones sobre los viajeros y sus vidas hará que se sientan a gusto.

Recuerda ponerte en contacto con ellos en estos momentos clave:

  • Antes de la llegada: dales indicaciones claras e instrucciones sobre la llegada al menos 24 horas antes de que comience su estancia.
  • Llegada: asegúrate de estar localizable para ayudar a los viajeros a entrar en el alojamiento y responder a las preguntas que puedan surgirles.
  • Tras la primera noche: envíales un mensajito para ver qué tal ha ido todo y preguntarles si necesitan algo.
  • Antes de la salida: recuerda a los huéspedes la hora de salida y qué tienen que hacer antes de macharse, como apagar la luz o la calefacción.
  • Tras la salida: envíales un breve agradecimiento, ya que esto quizás los anime a escribirte una evaluación.
Airbnb
17 de feb. de 2023
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