Prepara el anuncio de tu experiencia para recibir reservas
Acabamos de aprobar tu experiencia. ¡Enhorabuena! Una vez que publiques tu anuncio, hay dos cosas que puedes hacer para atraer a los primeros viajeros.
Añade disponibilidad al calendario
Tendrás que configurar tu calendario para que puedan reservar la experiencia. Decide con qué frecuencia ofrecerás la actividad en función de su duración, tu disponibilidad y tus objetivos como anfitrión.
Para empezar, selecciona el día en el que quieras ofrecer una sesión y pulsa en Programa una experiencia. Elige la hora, el tipo de reserva, el precio, el tamaño del grupo y otros detalles. Si ofreces la actividad 10 veces o más al mes (al menos una sesión en fin de semana cada semana), habrá más probabilidades de que los viajeros encuentren una fecha y una hora que les vengan bien.
Muchos anfitriones añaden hasta dos meses de disponibilidad para aumentar sus probabilidades de recibir reservas. Puedes programar una experiencia que ofrezcas a diario con hasta 60 días de antelación y una que ofrezcas semanalmente con hasta 52 semanas de antelación.
Para evitar cancelaciones, recuerda marcar como no disponibles las fechas en las que no puedas ofrecer la actividad, así como los días que necesites para preparar o limpiar el espacio donde se desarrolle.
Ofrece un precio atractivo
Muchos viajeros tienen en cuenta el precio a la hora de reservar una experiencia en Airbnb. Por tanto, quizá te convenga poner una tarifa atractiva para que tu anuncio destaque.
Para empezar, calcula cuánto necesitas para cubrir tus gastos. A continuación, puedes plantearte si ofrecer un precio más bajo por persona para intentar atraer a más viajeros y, en definitiva, generar más ingresos. Por ejemplo:
- 4 viajeros que pagan 75 € cada uno = 300 €
- 8 viajeros que pagan 60 € cada uno = 480 €
También puedes crear una promoción para experiencias nuevas para intentar despertar el interés de los viajeros y conseguir tus primeras evaluaciones más rápido. Esta promoción te permite ofrecer un descuento de entre el 5 y el 50 % durante 30 días.
Si bajas el precio un 20 % o más, la nueva tarifa se mostrará en los resultados de búsqueda de Airbnb junto a la original, que aparecerá tachada. La experiencia volverá a su precio original cuando termine la oferta.
Para crear una promoción:
- Accede a tu anuncio y pulsa en Editar.
- Ve a Configuración de los precios y pulsa en Descuentos.
- En Ofertas especiales, ve a Promoción para experiencias nuevas y pulsa en Crea una oferta.
Tus precios y preferencias dependen únicamente de ti. Por tanto, es posible que obtengas resultados distintos.
La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.