Continúa el proceso de navegación para acceder a los resultados sugeridos

    Lanzamiento de verano de Airbnb: respondemos a las preguntas de los anfitriones

    Vuelven los títulos de los anuncios, además de otras novedades interesantes.
    Publicado por Airbnb el 10 de jun. de 2022
    Lectura de 4 min
    Última actualización: 22 de jul. de 2022

    Lo más destacable

    • Volvemos a mostrar los títulos y el número de evaluaciones de los anuncios.

    • El número de evaluaciones que ha recibido un anuncio se puede ver en los resultados de búsqueda.

    El 11 de mayo, presentamos el Lanzamiento de verano de 2022 con una nueva forma de realizar búsquedas dentro de las categorías de Airbnb. Desde entonces, hemos recibido comentarios de miles de anfitriones a través del Centro de la comunidad, los clubes, mensajes de correo electrónico y talleres con el Consejo asesor de anfitriones y los líderes de la comunidad. ¡Gracias por todos esas valiosas sugerencias! Hoy nos gustaría hablar un poco de las tres principales peticiones que nos hicisteis llegar.

    Poder escribir el título de mi anuncio es una de las cosas que me sirvió para que mi alojamiento destacara. ¿Vais a volver a añadirlos en los resultados de búsqueda?

    ¡Sí! A partir de ahora, cuando un viajero indique un destino específico, se mostrarán los títulos de los anuncios escritos por los anfitriones en los resultados de búsqueda.

    En su momento, decidimos retirar los títulos personalizados que crean los anfitriones para tener descripciones uniformes en toda la plataforma que facilitaran a los huéspedes consultar cómo son los alojamientos y compararlos. En algunos casos, los títulos ocupaban varias líneas e incluían emoticonos que no aportaban mucho al anuncio. Estas diferencias entre unos y otros complicaban las búsquedas y, a veces, hacían que fueran bastante incómodas para los huéspedes.

    También ampliamos el tamaño de las fotos en los anuncios, ya que suele ser lo primero que ven los huéspedes del alojamiento. Por eso, tuvimos que limitar la cantidad de información que aparecía debajo de las imágenes en los resultados de búsqueda.

    Hemos recibido muchos comentarios sobre los últimos cambios y, entre ellos, había muchas peticiones de los anfitriones para que volviéramos a mostrar los títulos de sus anuncios. Sabemos de dónde viene el interés por este asunto: el título de un anuncio es lo primero que leen los viajeros al consultar los resultados de búsqueda. Por eso, es una oportunidad para destacar qué tiene un espacio de especial.

    El 17 de junio pasado publicamos una nueva guía para ayudarte a crear títulos de anuncios. Te sugerimos que limites el título a 32 caracteres, que no uses solo mayúsculas, y que evites emojis o símbolos. Lo más importante es describir lo que hace que tu alojamiento sea único.

    Los títulos de tus anuncios ya aparecen en los resultados de búsqueda en Airbnb cada vez que un viajero hace una búsqueda por destino.

    Me preocupa que los viajeros estén teniendo más dificultades que antes para encontrar mi anuncio. ¿Hay más anfitriones que tengan esta impresión?

    Hay bastantes factores que pueden influir en cómo se muestra un anuncio en la plataforma. Algunos pueden depender de la temporada del año, de la situación económica del momento y de otras cuestiones. Nos gustaría explicar a grandes rasgos las formas en las que los huéspedes pueden llegar a un anuncio y lo que estamos haciendo para mejorar su experiencia a la hora de reservar.

    Aunque muchos viajeros entran en las categorías de Airbnb para buscar ideas y reservar, lo cierto es que la mayoría sigue encontrando alojamiento introduciendo un destino específico y unas fechas concretas en la plataforma. Cuando indican la ubicación, utilizan la pestaña «Todos los alojamientos» (al igual que lo hacían anteriormente) para que se les muestren todos los espacios disponibles en un lugar en particular y reservar el que mejor se ajuste a lo que quieren.

    Actualización: hemos llevado a cabo algunos cambios en la plataforma desde el Lanzamiento de verano. Volvemos a mostrar el número de evaluaciones que has recibido junto a la valoración con estrellas en las búsquedas por destino. Además, todas las nuevas búsquedas mostrarán el calendario predeterminado, en lugar de la opción «Soy flexible», ya que la mayoría de los viajeros buscan alojamiento para fechas específicas.

    Me gustan las categorías de Airbnb, pero ¿cómo puedo comprobar a cuál pertenece mi anuncio? ¿Y qué ocurre si quiero que también aparezca en otra en concreto?

    Las categorías de Airbnb agrupan a los alojamientos en función de su estilo único, su ubicación o su proximidad a sitios donde se pueden realizar determinadas actividades. Son una nueva forma de mostrar la diversidad de alojamientos que hay en la plataforma y de ayudar a los huéspedes a descubrir espacios que, de otra forma, no sabrían que existen.

    Lanzamos las categorías con la idea de que todos los alojamientos acabasen incluyéndose en alguna de ellas. Es fantástico comprobar el gran entusiasmo que han despertado, como lo demuestran las muchas ideas que nos han llegado para crear categorías adicionales (alojamientos sostenibles, ideales para familias, propiedades en el centro de la ciudad, espacios para trabajar en lugares aislados, etc.).

    Además de colaborar con la comunidad de anfitriones para desarrollar un proceso de creación de nuevas categorías, estamos intentando encontrar maneras de que puedan comprobar a cuáles pertenecen sus anuncios. Compartiremos más información sobre el tema en los próximos meses.

    Entretanto, puedes hacer varias cosas para asegurarte de que tu anuncio se clasifique dentro de alguna categoría. Procura rellenar todos los detalles posibles del anuncio. La información debe estar al día y ajustarse a la realidad de tu alojamiento. Además, es muy importante que añadas fotos de calidad, ya que es uno de los factores más importantes para formar parte de ellas.

    Como siempre, te invitamos a que nos hagas llegar tu opinión o tus ideas o a que participes en un taller para anfitriones a través de tu club local.

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Lo más destacable

    • Volvemos a mostrar los títulos y el número de evaluaciones de los anuncios.

    • El número de evaluaciones que ha recibido un anuncio se puede ver en los resultados de búsqueda.

    Airbnb
    10 de jun. de 2022
    ¿Te ha resultado útil?