Lo esencial para mejorar tu anuncio con el tiempo
Al igual que tu alojamiento, tu anuncio puede beneficiarse de algunas mejoras cuando hagan falta. Modificar las fotos, los servicios o el precio puede ayudarte a atraer a más viajeros y así alcanzar tus objetivos en términos de ingresos.
Actualiza tus fotos
Algunos viajeros pasan más tiempo consultando las imágenes que leyendo las descripciones de los anuncios. Y esperan que tu alojamiento sea tal y como se muestra en las fotos en Airbnb.
Si has hecho algún cambio en tu alojamiento, piensa en ilustrarlo actualizando las fotos. También puedes hacer lo siguiente:
Añade un recorrido en imágenes de tu alojamiento creado con inteligencia artificial. Ayuda a los viajeros a entender la distribución de tu espacio con el recorrido fotográfico. Airbnb ha diseñado un motor de IA personalizado que ordena las fotos de tu anuncio al instante, asignando cada imagen a uno de los 19 tipos de habitaciones y espacios posibles. Puedes revisar el recorrido y añadir detalles en cada habitación.
Añade descripciones de las fotos. Escribe pies de foto que destaquen lo que ofrece cada habitación o espacio, como una cafetera espresso en la cocina o toallas extrasuaves en el baño.
Presta atención a la composición de las fotos. Ajusta la configuración de la cámara de tu teléfono u otro dispositivo para activar la cuadrícula y comprueba la resolución de la imagen. Siempre que sea posible, usa luz natural y evita activar el flash. Además, varía los planos al sacar las fotos (intenta incluir un plano general, uno medio y un primer plano de cada espacio). Más consejos sobre cómo sacar las fotos.
Contrata a un experto. Si la fotografía no es lo tuyo, no dudes en contar con la ayuda de un profesional. Puede que Airbnb ofrezca el servicio de fotografía profesional en tu zona.
Añade más detalles
Los viajeros descubren tu alojamiento a partir de la presentación que haces de tu anuncio. Cuantos más detalles incluyas, más posibilidades tendrás de conseguir reservas.
- Destaca las comodidades más populares. Los viajeros suelen buscar alojamientos con cocina, wifi y aparcamiento gratuito. También pueden utilizar los filtros para encontrar alojamientos que admitan mascotas o que tengan una cama extragrande.
- Mantén la información al día. Los viajeros esperan poder utilizar todas las comodidades que ofreces. Si la piscina, por ejemplo, no está disponible para los viajeros durante todo el año, déjalo bien claro en el anuncio.
- No le des muchas vueltas. Céntrate en preparar a los viajeros para lo que se van a encontrar y en responder a sus dudas. Cuéntales lo que necesitan saber para disfrutar de su estancia.
- Déjate guiar por los comentarios de los viajeros. ¿Alguno ha escrito maravillas sobre tu patio en una evaluación? Asegúrate de que aparezca en las fotos. ¿Un viajero pensó que tu alojamiento estaba más cerca del aeropuerto? Asegúrate de incluir detalles más concretos sobre la ubicación.
Ofrece la mejor relación calidad-precio
Saber lo que pagan los viajeros puede ayudarte a ofrecer una mejor relación calidad-precio. El precio total que pagan incluye tu tarifa por noche, las comisiones extra que establezcas (por los viajeros adicionales o las mascotas, o bien en concepto de gastos de limpieza), las comisiones de servicio de Airbnb y los impuestos.
Ofrecer unos precios atractivos puede contribuir a que tu anuncio destaque y aparezca más arriba en los resultados de búsqueda. El algoritmo prioriza el precio total y la calidad de los alojamientos en comparación con otros similares en la zona.
Es posible que los costes que tú das por sentados a la hora de fijar los precios no resulten tan obvios para los viajeros. ¿Ofreces extras como productos de aseo de primera calidad o plataformas de streaming? Asegúrate de dejarlo claro en la descripción del anuncio para que los viajeros sepan todo lo que ofrece tu alojamiento.