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    Aprovecha al máximo el aumento en la demanda de estancias largas

    Aprovecha al máximo el aumento en la demanda de estancias largas

    Las estancias largas están en auge. ¡Te contamos lo que debes saber!
    Publicado por Airbnb el 18 de sept. de 2020
    Lectura de 4 min
    Última actualización: 18 de sept. de 2020

    Lo más destacable

    • Las búsquedas de estancias largas han aumentado desde el año pasado.

    • Cada vez más anfitriones ofrecen estancias largas para encontrar nuevas formas de generar ingresos, reducir su carga de trabajo y satisfacer la demanda de los huéspedes.

    • Con las nuevas herramientas te resultará más fácil empezar a hospedar estancias largas.

    El mundo de los viajes ha cambiado radicalmente: el trabajo y la educación a distancia ahora son la norma y mucha gente está optando por vivir, trabajar y estudiar temporalmente en otros lugares. En consecuencia, muchos anfitriones están actualizando sus anuncios para aceptar estancias largas de 28 noches o más.

    Sigue leyendo ¡y descubre si las estancias largas son la opción ideal para ti!

    Aprovecha una tendencia al alza

    Debido a los cambios en las tendencias de los viajes, no es de extrañar que las estancias largas estén en auge. En agosto, el número de personas que buscaron estancias largas aumentó más del 50 % en comparación con el año pasado*, y muchos anfitriones que han recibido menos reservas debido a la pandemia han recurrido a las estancias largas como estrategia para seguir hospedando. Más del 80 % de los anfitriones en Airbnb aceptan estancias largas**, y hace poco hemos añadido una sección dedicada específicamente a las estancias largas para que los huéspedes encuentren los alojamientos que mejor se ajustan a sus necesidades.

    Evan, un Superhost en Charlotte, Carolina del Norte, ha notado un aumento de las reservas de estancias largas en los últimos meses, lo que lo ha ayudado a seguir adelante con su actividad como anfitrión durante los momentos de incertidumbre.

    «No sé si habríamos superado la crisis de la pandemia sin las estancias largas», asegura Evan. «Conseguimos sacar beneficios en un momento en el que ni siquiera teníamos claro si podríamos cubrir los gastos. Hasta que se recupere una cierta normalidad, tengo que resistir, así que ahora mismo prefiero las estancias largas y tener una ocupación más alta: es una apuesta segura para seguir a flote».

    Incluye lo esencial

    Empezar a aceptar estancias largas es bastante fácil: solo tienes que modificar la duración máxima de la estancia en tu configuración. Como los huéspedes se alojarán en tu espacio durante un periodo de tiempo prolongado, te recomendamos que tenga cocina, wifi y otros elementos básicos (como papel higiénico, jabón, toallas, ropa de cama y almohadas). También es aconsejable que indiques en la descripción que aceptas estancias largas, así como la velocidad de la red wifi y la política sobre mascotas, y que describas con detalle las habitaciones y las camas.

    Plantéate ofrecer descuentos mensuales

    Los huéspedes que reservan estancias largas suelen buscar alojamientos con descuentos. Reducir el precio por noche de tu espacio puede parecer contraproducente, pero, si de media tienes un 20 % de los días sin reservar (por ejemplo, si tu alojamiento se reserva 24 días al mes), un descuento del 20 % en las estancias largas te permitirá ganar una cantidad similar con una sola reserva. Desde marzo de 2020, aproximadamente la mitad de todos los anuncios del mundo ofrecen descuentos para estancias de un mes o más y, por lo tanto, aparecen destacados en los resultados de búsqueda.

    Ahorra tiempo y dinero

    En los últimos meses, Laurie, una Superhost en Utah, cerca de Salt Lake City, también ha notado que hay más demanda de estancias largas porque «ahora las personas trabajan desde casa y se han dado cuenta de que pueden marcharse y hacerlo desde otro sitio».

    Las estancias largas ayudan a Laurie a ahorrar tiempo en la limpieza, en la comunicación con los huéspedes y en las tareas administrativas: «Debido a la pandemia hemos tenido que invertir mucho más tiempo y dinero en la limpieza, así que las estancias largas son una buena forma de compensar los gastos y las horas de trabajo. Por otra parte, somos nosotros quienes gestionamos el alojamiento, así que nos resulta muy cómodo no tener que preocuparnos por preparar el espacio con tanta frecuencia, sobre todo cuando estamos de viaje o de vacaciones».

    Planifica con tiempo el mantenimiento de tu espacio

    Laurie nos cuenta que las estancias largas también pueden tener consecuencias para el mantenimiento y el uso del alojamiento, un dato que otros anfitriones deberían tener en cuenta a la hora de tomar decisiones con respecto a su actividad. «Los huéspedes que se quedan mucho tiempo viven en el alojamiento de verdad, preparan comidas y pasan tiempo en él, y eso puede dar lugar a un desgaste adicional», nos explica.

    Aunque es posible que las personas que reservan estancias largas usen el espacio de forma distinta, Evan se ha dado cuenta de que también pueden ser un poco más comprensivas: «En general, dan mucho menos trabajo en lo que respecta a la gestión y el mantenimiento. Los huéspedes de estancias largas tienen más paciencia y son más tolerantes si surge algún problema».

    Entabla una relación con los huéspedes

    Laurie nos cuenta que otra ventaja de ofrecer estancias largas que tal vez no sea tan evidente es que los anfitriones pueden crear vínculos con los huéspedes, aunque se deban respetar las medidas de distanciamiento físico. «Tenemos la oportunidad de conocerlos mejor, lo cual es gratificante y, por lo general, nos ayuda a conseguir mejores valoraciones».

    Empieza a aceptar estancias largas

    Si te interesa ofrecer tu espacio para estancias largas, hay varias estrategias y nuevas herramientas que te ayudarán a empezar. Por ejemplo:

    • Una herramienta de configuración en la pestaña de tus anuncios (actualmente no está disponible en la aplicación de Airbnb).
    • Una sección específica para las estancias largas que te ayudará a dar visibilidad a tu anuncio entre los huéspedes. Más información

    *Según datos internacionales internos de Airbnb que comparan el número de usuarios que buscaron estancias de 28 noches o más entre el 1 de agosto y el 31 de agosto de 2020 con el mismo mes de 2019.
    **Según datos internacionales internos de Airbnb a fecha de 30 de marzo de 2020.

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Lo más destacable

    • Las búsquedas de estancias largas han aumentado desde el año pasado.

    • Cada vez más anfitriones ofrecen estancias largas para encontrar nuevas formas de generar ingresos, reducir su carga de trabajo y satisfacer la demanda de los huéspedes.

    • Con las nuevas herramientas te resultará más fácil empezar a hospedar estancias largas.

    Airbnb
    18 de sept. de 2020
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