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    30 de marzo: un mensaje para los anfitriones de Brian Chesky, director ejecutivo de Airbnb

    30 de marzo: un mensaje para los anfitriones de Brian Chesky, director ejecutivo de Airbnb

    Anunció cuatro iniciativas para brindar apoyo a los anfitriones, incluido un fondo de ayuda de 250 millones de dólares.
    Publicado por Airbnb el 30 de mar de 2020
    Vídeo de20 min
    Última actualización: 30 de abr de 2020

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    Querido anfitrión:

    Estos últimos dos meses han sido una auténtica debacle para todos. Al igual que muchos de vosotros, me despierto a diario lejos de mis amigos y compañeros de trabajo sin saber muy bien qué nos depara el futuro. Veo las noticias y sufro por todos aquellos países, comunidades y familias que están sobrepasados por la magnitud y el impacto de esta crisis.

    Ante esta situación, la industria de los viajes se ha detenido en seco en todo el mundo. Las fronteras están cerradas y los aviones se quedan en tierra. La mayoría de nosotros, incluidos los viajeros, estamos en cuarentena, encerrados en casa para cumplir con las recomendaciones de los Gobiernos. La idea de viajar tal y como la hemos concebido siempre ahora es casi un imposible.

    El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró una pandemia y nosotros nos vimos entre la espada y la pared. Sabíamos que permitir a los viajeros cancelar sus reservas y recibir un reembolso supondría un duro golpe para vuestros ingresos. Sin embargo, no queríamos que ni anfitriones ni viajeros os sintierais obligados a seguir adelante con ellas, pues os habría puesto en riesgo y, al mismo tiempo, habría supuesto un peligro para la salud pública. Así que decidimos que teníamos que permitir que los viajeros cancelaran y recibieran un reembolso total, incluidas todas nuestras comisiones. Nos parece importante incidir en que no tomamos esta decisión por motivos empresariales, sino pensando en velar por la salud pública.

    Aunque creo que hicimos bien en poner por delante la salud y la seguridad de toda la comunidad, quiero pediros disculpas por haber comunicado esta información a los viajeros sin haberos pedido vuestra opinión. Somos conscientes de que deberíamos haberos consultado antes, porque así es como trabajan los equipos. Nos habéis hecho llegar lo que pensáis al respecto y sabemos que deberíamos haber actuado de otra forma.

    Puede que no lo haya parecido, pero os consideramos uno más. Cuando vuestro negocio atraviesa un mal momento, nosotros también pasamos el mal trago. Sabemos que para muchos esta es una época difícil y que las palabras de apoyo se quedan cortas. Por eso, hemos ido un paso más allá y os traemos medidas concretas.

    Para que podáis salir de esta crisis lo antes posible, hemos ideado una serie de iniciativas que os van a ayudar a capear el temporal.

    Vamos a destinar 250 millones de dólares a ayudar a los anfitriones a sufragar los costes de las cancelaciones relacionadas con el coronavirus.
    Cuando un huésped cancele una reserva en tu alojamiento por algún motivo relacionado con la pandemia, y la fecha de llegada esté comprendida entre el 14 de marzo y el 31 de mayo, te abonaremos el 25 % de lo que recibirías si aplicásemos tu política de cancelación. Esta medida se aplica de forma retroactiva a todas las cancelaciones de las reservas incluidas en ese periodo que se deban a esta razón. Airbnb cubrirá estos importes íntegramente y empezará a abonarlos en abril. Los viajeros con reservas realizadas hasta el 14 de marzo podrán cancelarlas igualmente y recibir un reembolso estándar o crédito de viaje equivalente al 100 % del importe que abonaron. Encontrarás más información en Airbnb.com/250Msupport.

    Hemos creado un Fondo de ayuda a los Superhosts de 10 millones de dólares.
    El objetivo es apoyar a los Superhosts que alquilan su propia vivienda y que necesitan ayuda para pagar el alquiler o la hipoteca, así como a los anfitriones de experiencias con una larga trayectoria en la plataforma que necesiten un impulso para seguir adelante. Fueron nuestros empleados quienes pusieron en marcha este fondo contribuyendo con donativos hasta alcanzar un total de 1 millón de dólares. Joe, Nate y yo hemos aportado los otros 9 millones. A partir de abril, los anfitriones podréis solicitar subvenciones por un importe máximo de 5000 dólares que no tendréis que devolver. Encontrarás más información en Airbnb.com/superhostrelief.

    Vamos a dar la posibilidad a los viajeros que has recibido hasta ahora de ayudarte económicamente.
    Muchos de ellos nos han comentado que están muy agradecidos por la flexibilidad de los anfitriones en Airbnb y nos han comunicado que les gustaría apoyaros con una aportación económica. De manera que podrán enviar una nota y la aportación que quieran a los anfitriones que los han recibido previamente en sus alojamientos. Nuestra intención es poner en marcha esta iniciativa en abril. Sabemos que, en medio de esta situación tan difícil, cada granito de arena cuenta.

    Hemos trabajado codo con codo para lograr que el Gobierno de Estados Unidos incluya a los anfitriones en su reciente programa de incentivos económicos relativo a la COVID-19.
    Ahora los anfitriones en EE. UU. podrán solicitar muchas de las ayudas económicas recogidas en esta ley, incluidos préstamos y subvenciones para pymes y subsidios de desempleo. Estamos muy agradecidos de que hicierais llegar a los miembros del Congreso más de 105 000 llamadas y correos electrónicos. ¡Lo hemos conseguido!

    Estamos preparando más iniciativas. Os enviaremos más información al respecto en las próximas semanas, pero os avanzamos que estamos colaborando con epidemiólogos y expertos para redactar los consejos de limpieza necesarios para garantizar tu seguridad y la de tus huéspedes. También estamos trabajando en un seguro de viajes para todos los miembros de la comunidad y en programas para ayudaros a levantar vuestro negocio.

    Tengo el firme compromiso de recuperar el vínculo profesional que nos unía. Cuando trabajamos juntos, somos mejores y tenemos más fuerza; lo hemos demostrado hace poco al unir nuestros esfuerzos para ofrecer alojamiento a los profesionales que luchan contra el coronavirus. Juntos vamos a dar alojamiento gratuito o subvencionado a más de 100 000 miembros del personal médico y de emergencias. Más de 40 000 anfitriones ya os habéis presentado voluntarios para contribuir con la causa. Podéis uniros a esta iniciativa en Airbnb.com/covid19relief.

    La confianza es la base de cualquier equipo y se consolida con el paso del tiempo. Sabemos que tendremos que esforzarnos mucho para que vuelvas a confiar en nosotros como antes, pero nos hemos propuesto conseguirlo. Cuando las puertas del mundo se abran de nuevo, y lo harán, recibiremos juntos a los millones de huéspedes que volverán a viajar.

    Brian Chesky

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Sobre la grabación del mensaje del director ejecutivo: Este vídeo está disponible en alemán, chino simplificado, coreano, español, francés, italiano, japonés, portugués brasileño y ruso. Puedes elegir el idioma que desees en el menú que aparece en la parte inferior de la página. La interpretación simultánea del mensaje para los anfitriones de Brian Chesky, el director ejecutivo de Airbnb, tiene como objetivo facilitar la comunicación y no constituye un registro fehaciente ni literal de la sesión. Solo se considera auténtico el discurso original en inglés.

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    Airbnb
    30 de mar de 2020
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