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Definir una estrategia de precios

Configura tu disponibilidad y ofrece descuentos para adaptarte a la demanda de los viajeros.
Publicado por Airbnb el 1 de dic. de 2020
Última actualización: 14 de jul. de 2025
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Definir una estrategia de precios

Revisar tus precios y tu disponibilidad con regularidad puede ayudarte a despertar el interés de los viajeros y alcanzar tus objetivos de ingresos. Aquí tienes algunas ideas para crear tu estrategia de precios.

Revísalo todo con regularidad

Hay una serie de cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de establecer tus precios y tu disponibilidad.

  • Ofrece más noches: así ayudarás a que tu anuncio aparezca en más resultados de búsqueda. Si tienes alguna fecha marcada como no disponible como consecuencia de alguno de tus ajustes, te explicaremos cómo desbloquearlas. Por ejemplo, si la estancia mínima que tienes configurada es de 5 noches y hay 4 noches libres entre dos reservas, te recomendaremos que reduzcas la duración mínima de las estancias en esas fechas.
  • Actualiza tu disponibilidad: así solo recibirás viajeros cuando te venga bien. Puedes modificar fácilmente la duración de las estancias, el preaviso, el tiempo de preparación y muchos parámetros más.
  • Saca partido a los precios recomendados y los anuncios similares: estas herramientas te ayudarán a establecer tarifas atractivas para diferentes días, temporadas y eventos especiales. Si utilizas los Precios inteligentes, no te mostraremos precios recomendados ni anuncios similares.

«Me gusta echar un vistazo a los anuncios similares al mío para compararlos y asegurarme de que mi precio no es demasiado alto o excesivamente bajo; así es más fácil dar con la fórmula perfecta», dice Karen, Superanfitriona en Nelson, Canadá.

A la hora de definir tus tarifas, ten en cuenta el precio total que pagan los viajeros, que incluye las comisiones que añadas.

Prepárate para los periodos de menos actividad

Incluso los anuncios más populares pueden tener épocas tranquilas en las que reciben menos reservas. Aquí tienes algunas recomendaciones para conseguir que tu anuncio destaque.

  • Ofrece descuentos: hacer una pequeña rebaja en estancias semanales y mensuales puede ayudarte a llenar el calendario y reducir la rotación de personas. Si añades un descuento de última hora, podrías conseguir reservas entre 1 y 28 días antes de la fecha de llegada.
  • Permite reservas con muy poca antelación: dejar que los viajeros reserven cuando queda muy poquito para la llegada puede ayudarte a conseguir reservas en el último momento. Puedes configurar la antelación que quieras, incluso el mismo día, en función de cuánto tiempo necesites para preparar el alojamiento.
  • Acepta estancias más cortas: si reduces la estancia mínima, podrías atraer a los viajeros que quieren hacer una escapadita. Puedes establecer un número mínimo de noches según el día de la llegada.

«Cada vez recibo más estancias cortas», dice Jimmy, Superanfitrión en Palm Springs, California. «Son reservas de última hora que quizás no estaban planeadas. Cuando la gente decide de un momento a otro hacer una escapada de un par de días, agradece que haya un poco de flexibilidad».

Saca el máximo partido a la temporada alta

En Airbnb hay varias herramientas que pueden ayudarte a aprovechar al máximo las épocas de mucha demanda. Aquí tienes algunas estrategias que podrían resultarte útiles.

  • Ten en cuenta los días festivos y los eventos especiales: actualiza tu disponibilidad y tus precios antes de que se celebren grandes conciertos, festivales, competiciones deportivas y otros eventos para intentar aumentar tus reservas e ingresos. En tu calendario se indican la mayoría de los días festivos y los eventos más importantes de tu zona.
  • Añade un descuento por reserva anticipada: reduce el precio de las reservas que se hagan con una antelación de entre 1 y 24 meses para atraer a los viajeros que hacen planes con tiempo.
  • Amplía tu margen de disponibilidad: si ofreces fechas con una antelación de más de 3 meses, tu anuncio aparecerá en más resultados de búsqueda. De hecho, puedes marcarlas como disponibles hasta dos años antes.

«A veces la gente reserva sus vacaciones de verano de un año para otro o una escapada en Navidad hasta seis meses antes de la fecha», dice Anne, Superanfitriona en Tarragona, España. «La gente que reserva con tanto no tiempo no suele cancelar. Es muy práctico porque te permite hacer planes a largo plazo».

Tus precios y preferencias dependen únicamente de ti. Por tanto, es posible que obtengas resultados distintos.

Se han realizado entrevistas remuneradas a anfitriones.

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Airbnb
1 de dic. de 2020
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