Descubre cómo ofrecer unas estancias largas excepcionales

Estos consejos te ayudarán a conquistar a tus huéspedes y a conseguir mejores evaluaciones.
Publicado por Airbnb el 28 de feb. de 2023
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Última actualización: 28 de feb. de 2023

Por lo general, los huéspedes que se quedan en tu alojamiento durante 28 noches o más necesitan cosas diferentes que quienes solo reservan un fin de semana. Si te aseguras de satisfacer esas necesidades, les ofrecerás una mejor experiencia durante su viaje y tendrás más probabilidades de recibir una evaluación de cinco estrellas.

A continuación, te damos algunas ideas para ofrecer una estancia excepcional a los huéspedes que reserven estancias largas. Lo ideal es que las pongas en práctica cuando ya lleven unos días en tu alojamiento.

Pregunta a los huéspedes qué necesitan

Pasar un mes sin tener a mano algo que usas habitualmente en tu casa y que no te cabía en la maleta puede ser demasiado tiempo. Como anfitrión, puedes preguntar a tus huéspedes si van a necesitar algún artículo básico durante su estancia.

Quizás les venga bien tener una almohada o una manta extra, un paraguas o un pequeño electrodoméstico en particular, como una tostadora o una licuadora. Ofrecer a los viajeros estos artículos no te supondrá mucho problema y hará que se sientan más cómodos en tu alojamiento. Además, así los tendrás a mano por si otros huéspedes los necesitan.

A Andrea, Superanfitriona en Leavenworth, Washington, EE. UU., le gusta que la cocina tenga de todo cuando recibe a huéspedes en estancias largas. «Siempre les dejo diferentes tipos de cafeteras, té y café suficiente, además de aceite y especias para cocinar».

Ofrece una limpieza a mitad de la estancia

Muchos huéspedes agradecen que incluyas una limpieza gratuita a mitad de su estancia. A ellos les viene de maravilla y a ti te da la posibilidad de hacer algunas tareas sencillas de mantenimiento, como cambiar pilas, bombillas o filtros.

Annette es Superanfitriona en San Francisco y suele decirles a sus huéspedes: «Como os vais a quedar al menos un mes, es posible que surja algún imprevisto. Si se avería alguna cosilla durante vuestra estancia, no os molestéis en arreglarla vosotros, aunque no sea mucho. Solo tenéis que decírnoslo y nos ocuparemos de todo».

Cuando programes una limpieza a mitad de la estancia, lo ideal es que les digas a los huéspedes exactamente quién va a entrar en el alojamiento, a qué hora va a empezar a trabajar y cuánto tiempo va a estar allí. Al darles información detallada, les dejarás claro que te importan su privacidad y su seguridad.

También puedes ofrecerles un servicio de limpieza más frecuente por una comisión adicional. De ese modo, mantendrás el alojamiento impecable y ayudarás al equipo de limpieza.

Recomienda servicios locales

Por lo general, los huéspedes no conocen tu zona tan bien como tú. Por eso, enviarles un mensaje o preparar una guía con consejos locales puede ayudarlos a aprovechar al máximo su visita.

Te recomendamos que redactes una lista cortita y que tengas en cuenta los servicios que podrían necesitar los huéspedes que reserven estancias largas. Por ejemplo, puedes indicar en qué zonas pasea la gente a sus perros, qué supermercados tienen servicio de entrega a domicilio o dónde podrían arreglar su ordenador si se les averiase. Si recomiendas comercios locales a los viajeros, crearás buen rollo desde el principio y, al mismo tiempo, ayudarás a tu comunidad.

Además, podrías decirles cuáles son tus lugares favoritos, sobre todo esos un poco menos conocidos que, en tu opinión, no deberían perderse. Por último, si durante su estancia se celebra algún festival o un gran evento público de otro tipo, no te olvides de mencionárselo.

Ten algún detalle especial

Los pequeños detalles son los que ponen el broche de oro a las buenas estancias. Para que tus huéspedes se sientan especiales, puedes dejarles una nota en la puerta con unas palabras de agradecimiento (por ejemplo, «Gracias por quedarte en nuestro alojamiento») y algún regalito. Aquí tienes algunas ideas:

  • Una botella de vino de la región.
  • Una barra de pan recién hecho.
  • Un recuerdo de la zona.

«Cuanto más pequeño y ligero sea, mejor», dice Donna, Superanfitriona en San Francisco. «Yo prefiero dejarles algo de comer para que puedan disfrutarlo al momento si les apetece». Los artículos de fabricación local pueden causar una impresión fantástica a los huéspedes, que además se llevarán un bonito recuerdo de su estancia en tu alojamiento.

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28 de feb. de 2023
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