Cómo ofrecer estancias de 5 estrellas

Estos consejos te ayudarán a crear estancias inolvidables.
Publicado por Airbnb el 21 de feb. de 2024
Lectura de 4 minutos
Última actualización: 21 de feb. de 2024

Una preparación minuciosa es el primer paso para una estancia de 5 estrellas. Puedes utilizar esta guía como punto de partida.

Paso 1: Establecer unas expectativas claras

Tu anuncio debe ser atractivo sin faltar a la verdad.

  • Indica con claridad qué se encontrarán los huéspedes. Explica en detalle cómo es el barrio y qué servicios ofreces para que los viajeros puedan decidir si tu alojamiento es lo que necesitan.

  • Actualiza tu anuncio a medida que el espacio cambie. Entre otras cosas, debes añadir los servicios que vayas introduciendo en el alojamiento y actualizar las fotos de vez en cuando. Algunos anfitriones incluso utilizan imágenes distintas en función de la estación del año.

«Describe las particularidades de tu propiedad de forma clara y sincera», recomienda Nikki, una Superanfitriona de San Francisco. «Para mí es un ejercicio de empatía y de transparencia. Al fin y al cabo, quieres que los huéspedes elijan el alojamiento que más les encaja».

Paso 2: Conseguir que la llegada y la salida vayan sobre ruedas

Los huéspedes esperan que al acceder por primera vez al alojamiento y al marcharse todo sea sencillo y no haya contratiempos.

  • Escribe unas instrucciones claras para la llegada. Explícalo todo paso por paso e incluye cualquier detalle que pueda resultar útil a los huéspedes, como fotos o un mapa con flechas.

  • Simplifica las tareas para la salida. Seguir tus instrucciones debería requerir un esfuerzo mínimo o nulo. Indica a los huéspedes cómo deben cerrar la puerta cuando se marchen del alojamiento.

«Procuramos que el proceso de salida sea lo más sencillo posible», dice Keshav, que forma parte del Consejo asesor de anfitriones y es Superanfitrión en Nueva Delhi. «La persona que viene a limpiar se encarga de todo para que los huéspedes no se preocupen por nada».

Paso 3: Dar una buena acogida a los huéspedes

Piensa en cómo se sentirán los huéspedes cuando entren en tu alojamiento y de qué se acordarán al marcharse.

  • Crea un espacio acogedor. Deja detalles que lo hagan aún más confortable, como almohadas mullidas o mantas agradables. También puedes hacer sitio para que los viajeros guarden su equipaje e indicarles dónde pueden dejarlo.

  • Muestra cómo es tu comunidad. Puedes decorar el espacio con obras de arte local o dejar algún detallito para los huéspedes típico del lugar. Además, puedes incluir recomendaciones de sitios que te encanten de la zona en una guía.

  • Procura estar disponible para los huéspedes. Diles que pueden ponerse en contacto contigo cuando lo necesiten. Puedes activar las notificaciones para enterarte al momento cuando te manden mensajes.

«Lo más importante es que los huéspedes se sientan como en casa», apunta Catherine, Superanfitriona en Columbus, Ohio. «Dedica el tiempo necesario a retirar cualquier cosa que haga sentir a los huéspedes que están en casa de otra persona».

Paso 4: Prepararte para los imprevistos

Piensa muy bien cómo resolverás los distintos problemas que pueden surgir durante una estancia.

  • Proporciona artículos de emergencia. Conviene que en tu espacio haya extintor, botiquín y una linterna. Facilita a los huéspedes los números de teléfono de los servicios de emergencia para que los tengan a mano por si en algún momento los necesitan.

  • Conoce la cobertura con la que cuentas. AirCover para anfitriones proporciona una protección amplia, es gratis y se incluye en todas las reservas.

  • Crea un equipo de apoyo. Guarda el contacto de manitas que te puedan ayudar cuando lo necesites. También puedes colaborar con un coanfitrión para asegurarte de que los huéspedes siempre tengan a alguien a su disposición.

Paso 5: Dejar y recibir evaluaciones

Las valoraciones y las evaluaciones pueden ayudarte a mejorar como anfitrión y generan confianza entre los viajeros.

  • Escribe evaluaciones sobre tus huéspedes. Es una oportunidad fantástica para darles las gracias, hacerles alguna observación y recordarles que evalúen su estancia. Una vez que finaliza la reserva, los anfitriones y los viajeros disponen de 14 días para dejarse una evaluación.
  • Presta atención a las valoraciones en estrellas. Los huéspedes pueden valorar su estancia en general y darte una puntuación específica para la limpieza, la veracidad, la llegada, la comunicación, la ubicación y la calidad.
  • Responde a las evaluaciones. Así demostrarás que quieres mejorar. Si contestas a la evaluación pública de un huésped, tu respuesta aparecerá justo debajo.

«Hay que tomarse muy en serio las evaluaciones», afirma Sadie, una Superanfitriona de Santa Fe, Nuevo México. «Los huéspedes son quienes te marcan el rumbo para conseguir 5 estrellas».

Si aún no has recibido tu primera reserva, puedes solicitar el asesoramiento personalizado de un Superanfitrión. Son los anfitriones mejor valorados y con más experiencia en Airbnb.

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21 de feb. de 2024
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