Novedades y mejoras en AirCover para anfitriones
AirCover para anfitriones ofrece una protección amplia siempre que hospedas a través de Airbnb. Ahora proporciona incluso más protección que antes gracias a un sistema de verificación de la identidad de los huéspedes, el análisis de las reservas para detectar riesgos, una Protección frente a daños para anfitriones de 3 millones de dólares, coberturas adicionales para objetos de valor y protección para los coches y barcos que se encuentren estacionados en tu alojamiento.
Verificación de la identidad de los huéspedes
En nuestra comunidad, la confianza se basa en saber que los anfitriones y los huéspedes son quienes dicen ser. Por eso, a partir de ahora vamos a verificar la identidad de todas las personas que reserven viajes a los 35 países y regiones más populares en Airbnb, lo que representa el 90 % del total de las reservas. Además, ampliaremos este proceso al resto del mundo a principios de 2023 para que se aplique al 100 % de las reservas.
Seguiremos comprobando los antecedentes de todos los huéspedes que reserven en EE. UU. antes de su primera estancia y verificaremos si las personas que reservan en Airbnb figuran en determinadas listas de vigilancia prioritaria o sanciones.
Al ampliar la verificación de la identidad de los huéspedes, también hemos introducido algunos cambios en los requisitos de la Reserva inmediata. Más información
Más información sobre la verificación de la identidad de los huéspedes
Tecnología para detectar posibles fiestas
Vamos a poner en marcha en Estados Unidos y Canadá nuestro sistema de análisis de las reservas para minimizar el riesgo de que se celebren fiestas molestas o se produzcan daños materiales en un alojamiento. Esta tecnología ya se ha utilizado en Australia, donde el número de fiestas no autorizadas bajó alrededor de un 35 % durante el periodo de prueba.
Nuestra tecnología de análisis evalúa más de 100 factores en cada reserva y bloquea las que entrañan riesgos de que se celebren fiestas molestas o se produzcan daños materiales en un alojamiento. Tenemos previsto aplicar este sistema a todas las reservas del mundo a principios de 2023.
Más información sobre la tecnología para detectar posibles fiestas
Más protección frente a daños
Airbnb lleva más de una década ofreciendo a los anfitriones una protección frente a daños sin rival en el sector. Y, como queremos seguir mejorando la experiencia de quienes hospedan en la plataforma, hoy añadimos nuevas coberturas a AirCover para anfitriones:
- Protección frente a daños de 3 millones de dólares: triplicamos la protección que ofrecíamos hasta ahora para tu alojamiento y tus pertenencias, pasando de 1 a 3 millones de dólares, para que hospedes con el triple de tranquilidad.
- Protección de obras de arte y objetos de valor: ahora cubrimos una gama más amplia de obras de arte, joyas y objetos de coleccionista para que puedas repararlos o sustituirlos por otros de su valor estimado si sufren algún percance durante una estancia.
- Protección de coches y barcos: cubrimos los coches, barcos y otras embarcaciones que tengas estacionadas o guardadas en tu propiedad.
Las nuevas protecciones se suman a las que ya incluye AirCover para anfitriones:
- Línea de protección 24 horas: si alguna vez sientes que estás en peligro, a través de nuestra aplicación tendrás acceso directo a un equipo especializado que te atenderá a cualquier hora del día.
- Protección frente a los daños causados por mascotas: cubrimos también los desperfectos que ocasionen los huéspedes de cuatro patas.
- Reembolso por una limpieza más profunda de lo habitual: te devolveremos los gastos de limpieza que no esperabas y que debas abonar tras la estancia de un huésped, como una limpieza profesional de las alfombras.
- Protección por pérdida de ingresos: te reembolsaremos los ingresos que pierdas si tienes que cancelar reservas confirmadas en Airbnb debido a los desperfectos que haya causado un huésped.
Un proceso de reembolso más sencillo
Nos habéis contado que el proceso de reembolso os parecía demasiado complicado. Hemos escuchado atentamente vuestros comentarios y hemos decidido cambiarlo para que sea más sencillo.
Si un huésped causa algún desperfecto en tu alojamiento o tus pertenencias, puedes enviar una solicitud de reembolso en tan solo unos pasos a través del Centro de resoluciones y, a continuación, realizar un seguimiento de todo el proceso hasta que recibas el dinero. En primer lugar, enviaremos tu solicitud al huésped. Si no responde o no abona el importe correspondiente en un plazo de 24 horas, podrás pedir al equipo de Atención al Cliente que intervenga para solucionar el problema.
Te enviaremos el dinero para cubrir los desperfectos que causen los huéspedes en poco tiempo, por lo general en un plazo de 2 semanas. Además, los Superanfitriones tienen asistencia prioritaria y recibirán los reembolsos aún más rápido.
Seguro de responsabilidad civil para anfitriones de hasta 1 millón de dólares
El Seguro de responsabilidad civil para anfitriones, que forma parte de AirCover para anfitriones, te protege en el improbable caso de que un huésped tenga algún percance, sus pertenencias sufran daños o alguien le robe algo durante una estancia en tu alojamiento. También cubre a las personas que te ayudan a hospedar, como los coanfitriones y los profesionales de la limpieza.
El Seguro de responsabilidad civil para anfitriones cubre aquellos casos en los que se considera a un anfitrión legalmente responsable de:
- Los daños corporales que sufran los viajeros (u otras personas).
- Los desperfectos que sufran las pertenencias de un viajero (o de otras personas) o su robo.
- Los desperfectos que los huéspedes (u otras personas) causen en las zonas comunes, como el vestíbulo de un edificio o las propiedades cercanas.
Para presentar una reclamación, solo tienes que rellenar el formulario del Seguro de responsabilidad civil. En cuanto lo recibamos, enviaremos los datos a nuestra aseguradora externa de confianza para que asigne la reclamación alguien de su equipo, que la tramitará de acuerdo con los términos de la póliza.
Los anfitriones que ofrezcan experiencias en Airbnb pueden acogerse al Seguro de responsabilidad civil para experiencias.
Más información sobre el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones
Los cambios en AirCover para anfitriones están inspirados en las sugerencias que nos habéis hecho los anfitriones. Por eso, como siempre, te agradecemos que sigas compartiendo tu opinión con nosotros.
Más información sobre el lanzamiento de invierno de 2022 de Airbnb
La Protección frente a daños para anfitriones, el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para experiencias incluidos en AirCover para anfitriones no cubren a las personas que ofrecen alojamientos o experiencias en Japón, donde se aplican el Seguro para anfitriones en Japón y el Seguro de protección para las experiencias en Japón, y tampoco a las personas que hospedan a través de Airbnb Travel LLC. Los anfitriones que ofrecen alojamientos o experiencias en China continental disponen del Plan de protección para anfitriones en China. La Protección frente a daños para anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones no son lo mismo. Además, existen otras condiciones y exclusiones.
Si eres anfitrión de alojamientos en el Reino Unido, el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones está suscrito por Zurich Insurance PLC, y se administra y ejecuta sin coste adicional para ti a través de Airbnb U.K. Services Limited, representante designada de Aon U.K. Limited, entidad autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés). El número de registro de Aon en la FCA es el 310451. Puedes consultar esta información en el Registro de Servicios Financieros o llamando a la FCA al +44 0800-111-6768. Los seguros que ofrece Airbnb U.K. Services Limited son productos regulados. FPAPC374TP
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