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Condiciones legales

Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones

Nota: Estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones contienen una cláusula de arbitraje y una renuncia a acciones judiciales colectivas, que se aplican a todos los Miembros de Airbnb. Si resides en Estados Unidos, esta disposición se aplica a todos los Conflictos con Airbnb. Si resides fuera de Estados Unidos, esta disposición se aplica a cualquier acción que emprendas contra Airbnb en Estados Unidos. Esto afecta a la forma en la que se resuelven los Conflictos con Airbnb. Al aceptar estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, te sometes a esta cláusula de arbitraje y renuncias a participar en acciones judiciales colectivas. Te rogamos que la leas detenidamente.

Lee detenidamente estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, ya que contienen información importante sobre tus derechos legales, vías de recurso y obligaciones. Al publicar un Anuncio o utilizar de alguna otra forma la Plataforma Airbnb como Anfitrión, aceptas cumplir y regirte por estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones.

La Protección frente a Daños para Anfitriones (definida a continuación) no se aplica a los Anfitriones que ofrecen Alojamientos en Japón, ya que estos se acogerán al Seguro para Anfitriones en Japón. Para obtener más información sobre la cobertura del Seguro para Anfitriones en Japón, consulta los detalles. Para los Anfitriones que hayan ofrecido estancias en China, se aplica el Seguro para los Bienes de Anfitriones en China, conforme a los detalles que se indican aquí: Seguro para los Bienes de Anfitriones en China.

La Protección frente a Daños para Anfitriones (definida a continuación) tampoco se aplica a los hoteles y otras categorías de alojamientos similares que Airbnb pueda especificar en cada momento, a los Anfitriones que ofrezcan Experiencias o Aventuras en la Plataforma Airbnb ni a los Anfitriones que hospeden en Alojamientos en virtud de un contrato con Airbnb Travel LLC.

Última actualización: 16 de noviembre de 2022

Los Anfitriones pueden acogerse al programa de Protección frente a Daños para Anfitriones (la «Protección frente a Daños para Anfitriones»), que está sujeto a las exclusiones, limitaciones y otros términos y condiciones previstos a continuación, con las modificaciones que correspondan en cada momento (en lo sucesivo, los «Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones»). Estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones se aplican junto con los Términos de Servicio (los «Términos») y los Términos de Pago del Servicio (los «Términos de Pago») de Airbnb.

Todos los términos que empiecen por mayúscula tendrán el significado que se les atribuye en los Términos o los Términos de Pago, a menos que se defina lo contrario en estos Términos de Protección frente a Daños para Anfitriones. Si reconoces y aceptas los presentes Términos en nombre y representación de una sociedad u otra persona jurídica, declaras y garantizas que tienes las facultades necesarias para vincular a dicha sociedad o persona jurídica a estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones. En ese caso, cualquier referencia a «», «ti, tu, tuyo» y sus derivados remitirá y se aplicará a dicha sociedad o persona jurídica.

Excepto en la medida en que la legislación lo permita, estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones no interferirán con los derechos que te asisten en virtud de la legislación. Si deseas una copia por escrito de los presentes términos, solicítala enviándonos un correo electrónico.

I. La Protección frente a Daños para Anfitriones

Airbnb acepta pagarte, a ti como Anfitrión, cuando el Huésped Responsable no lo haga, para reparar o sustituir su Propiedad Cubierta (conforme se define a continuación) que haya sufrido daños o haya sido destruida como resultado de una Pérdida Cubierta (conforme se define a continuación), con sujeción a las limitaciones, exclusiones y condiciones de los Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones.

Debes cumplir todos los requisitos y condiciones de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones para tener derecho a recibir cualquier pago por Pérdidas Cubiertas. Si no los cumples, no tendrás derecho a recuperar ninguna Pérdida Cubierta. Lee detenidamente las definiciones de «Alojamiento Cubierto», «Pérdidas Cubiertas», «Propiedad Cubierta» y «Propiedad Excluida», además del apartado «Limitaciones y exclusiones», que aparecen a continuación para que puedas identificar y proteger la propiedad que no quede cubierta por la Protección frente a Daños para Anfitriones.

Reconoces y aceptas que harás todo lo que esté en tu mano para ponerte en contacto con el Huésped Responsable (conforme se define a continuación) a la mayor brevedad posible tras detectar cualquier pérdida o daño material a tu Propiedad Cubierta. Deberás notificar acerca de tu reclamación a Airbnb y al Huésped Responsable, y tratarás de llegar a un acuerdo con el Huésped Responsable para subsanar la pérdida o el daño en un plazo de catorce (14) días a contar desde la fecha de salida del Huésped Responsable. Puedes cumplir con esta obligación presentando una reclamación a través del Centro de resoluciones de Airbnb.

Reconoces y aceptas que el importe de cualquier Pérdida Cubierta que tengas derecho a percibir con arreglo a la Protección frente a Daños para Anfitriones se reducirá de manera proporcional a las cantidades que ya hayas percibido por las mismas Pérdidas Cubiertas a través de una fuente distinta a la Protección frente a Daños para Anfitriones, lo que incluye, entre otros: i) las cantidades percibidas con arreglo a una póliza de seguro, una garantía o una indemnización; ii) una fianza, o iii) el pago efectuado directamente por el Huésped Responsable o un Invitado (definido a continuación) u otro tercero o la aseguradora o el garante de dicho tercero.

II. Definición de términos clave

Los siguientes términos, cuando se escriban con mayúsculas, tendrán el significado que se les atribuye a continuación:

«Valor Efectivo Real» hace referencia a la cantidad que costaría reparar o sustituir la Propiedad Cubierta que haya sufrido daños o haya resultado destruida debido a una Pérdida Cubierta, calculada en la fecha en que esta se produzca, con bienes o materiales del mismo tipo y calidad, y con la correspondiente deducción por obsolescencia y amortización de su valor físico.

«Valor de Tasación» hace referencia al valor de la propiedad conforme a la evaluación de un profesional de tasación certificado aprobado por nosotros.

«Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones» hace referencia al formulario estándar de Airbnb, con las modificaciones que corresponda en cada momento, al que se puede acceder a través del Centro de resoluciones o contactando con el servicio de atención al cliente directamente, y que un Anfitrión utiliza para solicitar un pago a Airbnb conforme a estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones.

«Pérdida de Ingresos por Reserva» hace referencia a la pérdida de ingresos que sufres como Anfitrión por la parte reservada de un Alojamiento Cubierto como consecuencia de una Pérdida Cubierta (en el caso de las reservas legítimamente formalizadas en la Plataforma Airbnb que estuvieran en vigor con carácter previo al momento en que se produjera la pérdida). El término Pérdida de Ingresos por Reserva no incluye gastos puntuales ni pérdidas de ingresos por reserva que se produzcan durante cualquier periodo en el que el Alojamiento Cubierto no pueda ser ofrecido para su alquiler por cualquier causa distinta a una Pérdida Cubierta. La Pérdida de Ingresos por Reserva se calculará teniendo en cuenta el periodo de tiempo comprendido entre el momento en que se produzca la Pérdida Cubierta y aquel en que el Alojamiento Cubierto pueda estar listo para ser habitable en unas condiciones físicas y operativas iguales o equivalentes a las que existieran antes de producirse los daños.

«Alojamiento Cubierto» hace referencia a un alojamiento situado en el Territorio que se pueda utilizar con fines residenciales y i) que sea de tu propiedad o sobre el cual tengas responsabilidad jurídica como Anfitrión durante la estancia del Huésped Responsable en él, y ii) que tengas anunciado en la Plataforma Airbnb y que dicho Huésped Responsable haya reservado de conformidad con los Términos. Un vehículo (como automóviles, patinetes, vespas y motocicletas, entre otros) o una embarcación (como barcos, yates, motos acuáticas y embarcaciones similares, entre otros) que se haya reservado a través de la Plataforma Airbnb constituirá un Alojamiento Cubierto únicamente en la medida en que permanezca inmóvil y solo se utilice con fines habitacionales.

«Pérdidas Cubiertas» hace referencia exclusivamente a lo siguiente:

i) Pérdidas físicas o daños materiales directos a la Propiedad Cubierta de un Anfitrión causados por el Huésped Responsable o un Invitado de este durante una estancia en Airbnb.

ii) Pérdidas físicas o daños materiales directos a la Propiedad Cubierta de un Anfitrión causados por una mascota que sea propiedad o responsabilidad del Huésped Responsable o un Invitado de este durante una estancia en Airbnb.

iii) Gastos de limpieza adicionales razonables, habituales e inesperados en los que se incurra en relación con la Propiedad Cubierta de un Anfitrión como resultado directo de la presencia en el Alojamiento de una mascota que sea propiedad o responsabilidad del Huésped Responsable o de un Invitado de este durante una estancia en Airbnb.

iv) Gastos de limpieza adicionales razonables, habituales e inesperados en los que se incurra en relación con la Propiedad Cubierta de un Anfitrión como resultado directo de los actos de un Huésped Responsable o un Invitado de este durante una estancia en Airbnb. Solo se abonarán los gastos de limpieza que excedan de los que se paguen a un Anfitrión o que este cobre en relación con dicha reserva.

Las Pérdidas Cubiertas no incluyen las pérdidas o los daños que se detallan más adelante en la descripción de las Pérdidas Excluidas.

«Vehículo Motorizado Cubierto» hace referencia a un vehículo autopropulsado de tu propiedad, incluidos automóviles, camiones, camionetas, tractores, furgonetas, vehículos utilitarios deportivos, autobuses, caravanas, autocaravanas, motocicletas y otros vehículos de motor, y excluye los vehículos comerciales grandes, como vehículos pesados de transporte de mercancías, camiones articulados o similares.

«Propiedad Cubierta» hace referencia exclusivamente a las siguientes propiedades situadas en un Alojamiento Cubierto o en un radio de 300 metros alrededor de este, en tanto en cuanto ostentes intereses de algún tipo en dichas propiedades, salvo que dicha propiedad constituya una Propiedad Excluida (conforme se define más adelante):

A. Un inmueble, lo que incluye edificios nuevos y añadidos que estén en construcción ubicados en el lugar de dicho Alojamiento Cubierto, en el que ostentes un interés asegurable.

B. Una propiedad personal que:

  • Sea de tu propiedad, lo que incluye tus intereses como arrendatario sobre las mejoras y adaptaciones a la vivienda arrendada.
  • No sea de tu propiedad, pero sea responsabilidad tuya, siempre que tengas la obligación de mantener la propiedad personal asegurada frente a daños materiales o pérdidas.
  • No sea de tu propiedad, pero sea responsabilidad tuya, siempre que recaiga sobre ti la responsabilidad jurídica derivada de las pérdidas o los daños materiales que se produzcan en ella.

«Embarcación Cubierta» hace referencia a embarcaciones de tu propiedad, incluidos barcos, yates, kayaks y motos acuáticas, y excluye cualquier embarcación comercial de gran tamaño, como barcos portacontenedores, cruceros y similares.

«Pérdidas Excluidas» tendrá el significado que se le atribuye en la sección III que se encuentra más abajo.

«Propiedad Excluida» hace referencia a cualquiera de las siguientes propiedades:

1. Divisas, dinero, metales preciosos en forma de lingote, billetes o valores.

2. Tierra, agua o cualquier otra sustancia que se encuentre dentro o encima del terreno, si bien esta exclusión no se aplica a i) mejoras realizadas en el terreno, como zonas ajardinadas, aceras y superficies pavimentadas, sin incluir la materia que se encuentra debajo de dicha propiedad, o ii) el agua que contenga cualquier tipo de depósito cerrado, sistema de tuberías o cualesquiera otros equipos de tratamiento de aguas.

3. Animales, tales como el ganado y las mascotas, entre otros.

4. Árboles en pie y cultivos plantados.

5. Embarcaciones (incluidas, entre otras, Embarcaciones Cubiertas), aeronaves, naves espaciales y satélites, a menos que dicha nave constituya

    a) un Alojamiento Cubierto o

    b) una Embarcación Cubierta, y que, en el momento de la pérdida,

      i) se encuentre estacionada o no esté siendo transportada desde su punto de amarre o dársena habitual, o

      ii) haya sufrido daños o haya sido destruido como resultado de una infracción de la legislación o un acto delictivo o hurto por parte de un Huésped Responsable o un Invitado.

6. Vehículos (lo que incluye, entre otros, Vehículos Motorizados Cubiertos), a menos que dicho vehículo constituya

    a) un Alojamiento Cubierto o

    b) un Vehículo Motorizado Cubierto, y que, en el momento de la pérdida,

      i) se encuentre estacionado o no esté en movimiento, o

      ii) haya sufrido daños o haya sido destruido como resultado de una infracción de la legislación o un acto delictivo o hurto por parte de un Huésped Responsable o un Invitado.

7. Minas subterráneas, pozos de minas o cualquier propiedad que se encuentre en dicha mina o pozo.

8. Presas y diques.

9. Propiedades en tránsito, salvo que se establezca lo contrario en los presentes Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones.

10. Líneas de transmisión y distribución que estén a más de 300 metros del Alojamiento Cubierto.

11. Cualquier daño a una propiedad que no se encuentre en un Alojamiento Cubierto.

12. Inmuebles que sean propiedad de alguien que no seas tú y que no sean responsabilidad tuya.

13. Armas, incluidas, entre otras, armas de fuego, pistolas de aire comprimido, dispositivos disuasorios o de defensa personal como pistolas eléctricas (táser) o gas pimienta, munición de cualquier tipo e imitaciones de armas de fuego, excepto si dichas armas se almacenan, protegen y mencionan en el Anuncio de acuerdo con los Estándares y Expectativas de Airbnb u otras normas, en su versión vigente en cada momento.

14. Cámaras de seguridad y otros dispositivos de grabación, incluidas, entre otras, cámaras wifi (por ejemplo, Nest Cam o Dropcam), cámaras espía, cámaras web instaladas en monitores de ordenador, monitores para bebés, sistemas de vigilancia montados o instalados, medidores de decibelios, monitores de dispositivos o teléfonos con grabación de vídeo o audio, a menos que dichos dispositivos cumplan lo dispuesto en los Estándares y Expectativas de Airbnb u otras normas, en su versión vigente en cada momento.

«Obras de Arte y Objetos de Valor» hace referencia a pinturas, grabados, fotografías impresas, cuadros, tapices, arte en cristal o cristales de gran rareza, vidrieras, alfombras valiosas, estatuas, esculturas, muebles antiguos, joyas antiguas, pequeños objetos artísticos de escaso valor, porcelanas, monedas (excepto las de curso legal en circulación), otros objetos de colección, sellos, pieles, joyas, piedras preciosas, metales preciosos y bienes similares de gran rareza, valor histórico o mérito artístico. Las Obras de Arte y Objetos de Valor no incluyen automóviles, embarcaciones, aviones, dinero ni valores.

«Invitado» hace referencia a una persona a quien un Huésped Responsable ha invitado a acudir al Alojamiento Cubierto.

«Límite» hace referencia a tres millones de dólares (3.000.000 $) o su equivalente en la moneda del lugar donde se encuentre el Alojamiento Cubierto, aplicando el tipo de cambio correspondiente en la fecha en que Airbnb realice el pago en el marco de los presentes Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones.

«Desgaste por el Uso Ordinario» hace referencia al deterioro del estado de la propiedad que se produzca en condiciones normales de uso.

«Huésped Responsable» hace referencia al Huésped que ha reservado el Alojamiento Cubierto para el periodo durante el cual has sufrido las Pérdidas Cubiertas.

«Territorio» hace referencia a los países donde la Plataforma Airbnb permite a los Anfitriones hospedar en Alojamientos y donde está disponible la Protección frente a Daños para Anfitriones. Cualquier Territorio donde esta protección no esté disponible se hará constar en la página principal sobre la Protección frente a Daños para Anfitriones.

III. Limitaciones y exclusiones

La Protección frente a Daños para Anfitriones cubre únicamente las Pérdidas Cubiertas y no cubre ninguna de las pérdidas siguientes (las «Pérdidas Excluidas»):

  1. Cualquier pérdida causada por un Huésped o Invitado una vez finalizado el periodo de reserva que figura en el Anuncio correspondiente.
  2. Pérdidas o daños en una Propiedad Cubierta derivados de la reserva de un Alojamiento Cubierto que haya ocasionado un Huésped y superen el Límite.
  3. Si se trata de Obras de Arte y Objetos de Valor, las pérdidas o daños correspondientes cuando las Obras de Arte o los Objetos de Valor no puedan sustituirse por otras de características y calidad similares, así como las pérdidas o daños que puedan derivarse de cualquier proceso de reparación, restauración o retoque.
  4. Cualquier pérdida, daño, coste o gasto de cualquier naturaleza que directa o indirectamente haya sido causado por, esté relacionado con o se derive de cualquiera de los siguientes elementos:
    1. Propiedades Excluidas.
    2. Fenómenos naturales, lo que incluye, entre otros, terremotos y fenómenos meteorológicos, como huracanes y tornados.
    3. El consumo excesivo de electricidad, gas, combustible, agua u otros suministros proporcionados para el Alojamiento Cubierto.
    4. Causas indirectas o remotas.
    5. La interrupción de la actividad comercial, la pérdida de mercado o la pérdida de uso, si bien la Protección frente a Daños para Anfitriones sí cubre la Pérdida de Ingresos por Reserva.
    6. La pérdida, el daño o el deterioro derivados de cualquier demora.
    7. La desaparición, pérdida o ausencia inexplicable descubierta durante la elaboración de un inventario, o cualquier pérdida injustificada de inventario.
    8. La aplicación de cualquier ley o normativa i) que regule la construcción, reparación, sustitución, uso o retirada de cualquier propiedad, incluida la retirada de escombros, o ii) que requiera la demolición de cualquier propiedad, incluido el coste de la retirada de sus escombros.
    9. Animales, lo que incluye las lesiones producidas a animales, la atención veterinaria, el alojamiento, la medicación y demás servicios relacionados con animales, excepto los daños causados por mascotas, conforme a su descripción en los subapartados ii) y iii) de la definición de «Pérdidas Cubiertas».
    10. El robo de identidad o la utilización fraudulenta de la identidad.
    11. El uso autorizado de Embarcaciones Cubiertas o Vehículos Motorizados Cubiertos, salvo cuando se utilicen únicamente como Alojamientos Cubiertos.
  5. Cualquier pérdida, daño, coste o gasto de cualquier naturaleza que haya sido causado, directa o indirectamente, por cualquiera de los hechos siguientes o se derive de ellos, con independencia de que haya existido cualquier otra causa o circunstancia que haya contribuido a él:
    1. Todo acto hostil o acto de guerra, terrorismo, insurrección o rebelión.
    2. El uso o la amenaza de uso malintencionado de sustancias químicas o biológicas tóxicas.
    3. Una reacción nuclear, la radiación o la contaminación radiactiva.
    4. La incautación o destrucción de conformidad con la normativa aplicable en materia de cuarentena o aduanas, o la confiscación por orden de cualquier autoridad pública o administrativa.
    5. El contrabando o el transporte o comercio ilegales.
    6. Cualquier acto deshonesto, incluido el robo, cometido por ti o cualquier persona o entidad que contrates para llevar a cabo cualquier actividad en relación con la Propiedad Cubierta, salvo que dichas personas o entidades sean un Huésped Responsable o un Invitado y el acto en cuestión se lleve a cabo sin tu conocimiento.
    7. La falta de suministro eléctrico, combustible, agua, gas, vapor, refrigerante, alcantarillado, conexión telefónica o conexión a internet por causas imputables a factores externos.
  6. Las siguientes condiciones:
    1. Los defectos de fábrica, material, construcción o diseño debidos a cualquier causa.
    2. El deterioro, la merma, la oxidación, la corrosión o la erosión, los defectos intrínsecos o los defectos ocultos.
    3. El Desgaste por el Uso Ordinario.
    4. El asentamiento, el agrietamiento, la contracción, el abombamiento o la dilatación de cimientos, suelos, pavimentos, paredes, techos o tejados.
    5. Los cambios de temperatura o humedad relativa.
    6. Los daños ocasionados por insectos, animales u otros parásitos, a excepción de los daños provocados por mascotas, conforme a su descripción en los subapartados ii) y iii) de la definición de «Pérdidas Cubiertas».
      Siempre que un daño material se derive de cualquiera de las condiciones enumeradas anteriormente, estará cubierto por la Protección frente a Daños para Anfitriones, salvo que haya sido excluido de conformidad con los Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones.
  7. Cualquier pérdida, daño, reclamación, coste, gasto o suma de otra índole relacionado directa o indirectamente con la presencia de moho, hongos, esporas, virus, bacterias u otros microorganismos de cualquier tipo, clase o naturaleza, lo que incluye cualquier sustancia cuya presencia suponga una amenaza real o potencial para la salud humana. Esta exclusión se aplicará aun cuando exista: i) una pérdida física o daño material en la Propiedad Cubierta; ii) un peligro o causa cubierta por los presentes términos, esté o no contribuyendo a la pérdida de manera simultánea o en cualquier orden de sucesión; iii) una pérdida de uso, habitabilidad o funcionalidad, o iv) la necesidad de llevar a cabo cualquier actuación como, por ejemplo, la reparación, sustitución, retirada, limpieza, reducción, eliminación, reubicación o adopción de medidas oportunas para resolver cualquier problema sanitario o de naturaleza jurídica. Esta exclusión no se aplicará a los costes de limpieza adicionales razonables, habituales e inesperados descritos en los subapartados iii) y iv) de la definición de «Pérdidas Cubiertas».
  8. Cualquier comisión que un Anfitrión pueda cobrar a un Huésped por las personas adicionales a las que invite o a las que permita acceder al Alojamiento Cubierto que no estén incluidas en la reserva realizada por el Huésped de dicho Alojamiento Cubierto.
  9. No se pagarán los costes derivados de la pérdida, la pérdida de uso, el daño o la corrupción de cualesquiera Datos Electrónicos, ni la imposibilidad para acceder a ellos o la incapacidad para manipularlos. «Datos Electrónicos» se refiere a la información y a los datos o los programas que se almacenen como Material Electrónico o en uno de estos materiales, que se creen o usen en Materiales Electrónicos, o que se transmitan a o desde cualquier Material Electrónico. Por «Material Electrónico» se entenderán los programas informáticos, incluidos sistemas y aplicaciones informáticas, discos duros o disquetes, CD-ROM, cintas, unidades de almacenamiento, celdas, dispositivos de procesamiento de datos o cualquier otro material utilizado con equipos controlados electrónicamente.
  10. Cualquier pérdida o daño que no se pueda reclamar al Huésped Responsable o el Invitado en virtud de los Términos de Airbnb.

IV. Condiciones para acogerte a la Protección frente a Daños para Anfitriones

Para poder recibir pagos en virtud de los presentes Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, deberás cumplir las siguientes condiciones. En caso contrario, no tendrás derecho a recibir pago alguno por ninguna Pérdida Cubierta. En todos los casos, recaerá sobre ti la responsabilidad de demostrar que has satisfecho las siguientes condiciones.

Debes haber sufrido Pérdidas Cubiertas.

Es necesario que inspecciones el Alojamiento Cubierto correspondiente para determinar si hay alguna pérdida física o daño en la Propiedad Cubierta, y debes notificar sobre lo ocurrido a Airbnb y al Huésped Responsable, y tratar de subsanar la pérdida o el daño con el Huésped Responsable en un plazo de catorce (14) días a contar desde la fecha de salida del Huésped Responsable. Puedes cumplir esta obligación presentando una reclamación a través del Centro de Resoluciones de Airbnb.

No debes haber tergiversado ningún hecho o haber cometido fraude ni cualquier otro acto deshonesto o engañoso en relación con la reserva del Alojamiento Cubierto o la preparación o presentación de cualquier solicitud de pago pasada o presente en virtud de los Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones. Cualquier tergiversación, fraude, acto deshonesto o engañoso por tu parte, en cualquier momento, resultará en la denegación de todas las solicitudes de pago pendientes en el marco de los Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, así como en la resolución inmediata de estos términos en relación con tu actividad, sin perjuicio de lo dispuesto en la Sección VII a continuación.

Siempre que una Propiedad Cubierta resulte dañada de forma parcial o total debido a una infracción de la legislación o un robo o acto delictivo, y presentes un Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones, deberás presentar un informe o denuncia policial en el que figure la Propiedad Cubierta y entregar una copia a Airbnb, junto con una declaración que indique que se trata de una copia fiel al original.

Debes demostrar a Airbnb que te corresponde la titularidad o responsabilidad jurídica de la Propiedad Cubierta por medio de recibos, fotografías, vídeos, documentos u otros medios habituales de justificación (incluidos, entre otros, formularios o avisos de tasación dirigidos a ti) junto con una declaración en la que indiques que la documentación es auténtica y correcta, siempre y cuando dichos medios de prueba resulten aceptables para Airbnb, dentro de lo razonable.

En un plazo de treinta (30) días tras haber sufrido una Pérdida Cubierta, a menos que te concedamos una ampliación de dicho plazo por escrito, debes i) rellenar y presentar un Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones y ii) entregarnos una documento firmado y jurado donde se haga constar la pérdida. Dicho documento debe expresar tu conocimiento y convicción con respecto a lo siguiente:

  • La hora, la causa y el origen de la Pérdida Cubierta, así como pruebas de dicha pérdida mediante recibos, fotografías, vídeos, documentos y otras formas de justificación verificables.
  • La titularidad, los derechos de arrendamiento u otros intereses que podáis tener tú o cualquier otra parte sobre la Propiedad Cubierta en relación con la que se reclama la Pérdida Cubierta.
  • El Valor Efectivo Real y el valor de sustitución de cada artículo de la Propiedad Cubierta, así como la cuantía de dicha pérdida o daño para cada artículo de la Propiedad Cubierta.
  • Todos los derechos de retención, gravámenes, hipotecas, garantías y demás contratos de seguro, tanto si se encuentran en vigor como si no, que atañan a la Propiedad Cubierta que haya sido objeto de la Pérdida Cubierta.
  • Cualquier cambio producido en la titularidad, el usufructo, la tenencia, la ubicación, la posesión o los riesgos del Alojamiento Cubierto desde la fecha de publicación del Anuncio.
  • La identidad y otra información conocida sobre el Huésped Responsable, cualquier Invitado y demás personas que utilizaran o se hallaran en el Alojamiento Cubierto donde se encontraba la Propiedad Cubierta en relación con la cual se reclama la Pérdida Cubierta en la fecha en que esta se produjo, y el propósito por el cual dichas personas estaban usando dicho Alojamiento Cubierto en la fecha indicada, y si en ese momento estaba ubicado en suelo arrendado.
  • La fecha en la que te hayas puesto en contacto con el Huésped Responsable para solicitar el pago correspondiente a la pérdida que estés reclamando, y la fecha en la que el Huésped Responsable haya rehusado u omitido el pago de la pérdida.

Junto con el documento firmado y jurado para certificar la pérdida descrito anteriormente, deberás proporcionar a Airbnb toda la información que esta solicite, dentro de lo razonable, para determinar el Valor Efectivo Real con respecto a la Propiedad Cubierta, lo que incluye: el precio de compra original de la Propiedad Cubierta, la fecha de adquisición de la Propiedad Cubierta, el estado de conservación de la Propiedad Cubierta y el coste estimado de reparación o sustitución de la Propiedad Cubierta.

Debes i) proteger y preservar la Propiedad Cubierta que haya resultado dañada frente a futuras pérdidas o daños, y ii) separar de inmediato la Propiedad Cubierta dañada de la intacta; procurar ponerla en las mejores condiciones que sea posible, y elaborar un inventario completo de la propiedad extraviada, destruida, dañada e intacta que muestre en detalle las cantidades, los costes, el Valor Efectivo Real, y el importe monetario que se reclama por la pérdida.

Debes, con la frecuencia con que Airbnb o las personas que esta designe puedan exigir dentro de lo razonable, i) mostrar todo lo que quede de cualquier Propiedad Cubierta dañada y firmar los documentos escritos de las inspecciones; ii) presentar a examen todos los libros de cuentas, registros comerciales, recibos, facturas y vales (ya sean originales o copias certificadas si los originales se han perdido), y iii) permitir que se emitan extractos y se realicen copias por medios mecánicos de los documentos mencionados anteriormente.

Debes permitir que Airbnb o las personas que esta designe realicen inspecciones de la Propiedad Cubierta en cualquier momento, dentro de lo razonable. No obstante, el derecho a efectuar inspecciones, la realización de estas y los informes de cualquier análisis, asesoramiento o inspección no constituirán garantía alguna de que Airbnb o su aseguradora determinen o declaren que la Propiedad Cubierta dañada es segura o está en buenas condiciones. No asumimos ninguna responsabilidad frente a ti ni ninguna otra persona como consecuencia de una inspección o derivada del hecho de que no se haya realizado tal inspección.

Deberás cooperar con Airbnb, por ejemplo, firmando documentos y atendiendo oportunamente cualquier solicitud razonable de información o documentación adicional que puedan exigir o solicitar Airbnb o las personas que esta designe para tramitar el Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente Daños para Anfitriones correspondiente.

Con respecto a una Propiedad Cubierta sujeta a un préstamo, una hipoteca u otra garantía real, debes notificar al prestamista/acreedor por escrito de cualquier pérdida que alcance o supere los cincuenta mil dólares (50.000 USD) y facilitar a Airbnb una copia de dicha notificación. Si el prestamista/acreedor te comunica que solicita una indemnización del seguro y/o un reembolso en relación con la pérdida, debes informar a Airbnb por escrito de tal solicitud, enviar a Airbnb una copia escrita de esta, y facilitar cualquier información adicional para permitir que Airbnb se comunique directamente con el prestamista. Si se determina que dicha pérdida constituye una Pérdida Cubierta, abonaremos al prestamista las prestaciones correspondientes a la pérdida hasta alcanzar el valor de la hipoteca (con sujeción a las exclusiones, limitaciones y otros términos y condiciones de estos términos), y no te remitiremos el pago que te corresponda hasta que se hayan satisfecho tus obligaciones monetarias frente al prestamista/acreedor. Esta condición se aplicará de conformidad con la legislación aplicable en tu jurisdicción.

Tendrás todos los derechos sobre la tenencia y el control de la Propiedad Cubierta dañada si se realizan las pruebas adecuadas para demostrar qué bienes han sufrido daños físicos. Dependerá de ti decidir, atendiendo un criterio razonable, si la Propiedad Cubierta que haya sufrido daños materiales se puede rehabilitar o vender. Si determinas que la Propiedad Cubierta no es apta para su rehabilitación o venta, la propiedad no se venderá ni enajenará salvo cuando lo hagas tú o dicha enajenación se lleve a cabo con tu consentimiento. Los ingresos derivados de la venta o enajenación, por alguna otra vía, de la Propiedad Cubierta se entregarán i) a la aseguradora de Airbnb en el momento de la liquidación de la Pérdida Cubierta, o ii) a ti, si los ingresos derivados de dicha venta o enajenación se reciben con carácter previo a la liquidación de la Pérdida Cubierta, en cuyo caso dichos ingresos se deducirán del importe que percibas por la Pérdida Cubierta.

V. Disposición de las solicitudes de pago del Anfitrión

Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones

Airbnb tramitará los Formularios de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones que presentes dentro de un periodo de tiempo razonable a partir de la fecha en la que hayas a) rellenado y presentado un Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones, y b) proporcionado a Airbnb toda la información y documentación que debas presentar para cumplir con las condiciones establecidas en la sección IV, «Condiciones para acogerte a la Protección frente a Daños para Anfitriones». En cualquier caso, haremos todos los esfuerzos que sean comercialmente razonables para tramitar tu Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones en un plazo de tres (3) meses a partir del momento en el que recibamos dicha información y documentación. Si recibes una Solicitud de Pago Aprobada (conforme se define a continuación), para poder percibir el importe que te corresponda con arreglo a la Protección frente a Daños para Anfitriones tendrás que firmar y entregar a Airbnb el Acuerdo de Solicitud de Pago Aprobada de la Protección frente a Daños para Anfitriones, mediante el cual aceptas:

  1. Ceder a Airbnb o a su aseguradora cualquier derecho o vía de recurso que puedas tener para recuperar del Huésped Responsable, un Invitado o un tercero económicamente responsable de las Pérdidas Cubiertas objeto de la Solicitud de Pago Aprobada aquellas sumas que se te hayan abonado, en relación con una Solicitud de Pago Aprobada (según se define a continuación).
  2. Cooperar de manera razonable con nosotros, lo que incluye, a nuestra solicitud, comparecer como testigo ante cualquier tribunal, arbitraje o proceso similar si pretendemos recuperar del Huésped Responsable, un Invitado o cualquier otra parte en relación con una Solicitud de Pago Aprobada la suma que se te haya abonado.
  3. Exonerar y eximir a Airbnb, a su aseguradora y a todos los ejecutivos, directivos, empleados, contratistas y agentes de Airbnb de cualquier otra responsabilidad u obligación con respecto a los hechos y las circunstancias del incidente registrado en el Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones.
  4. Si se te solicita, tratar como «información confidencial» el importe de cualquier pago realizado en virtud de la Protección frente a Daños para Anfitriones.
  5. Reembolsarnos cualquier cantidad de la Solicitud de Pago Aprobada que exceda la Pérdida Cubierta como resultado de un error del sistema o del procesamiento del pago.

La duración del periodo de tramitación de cualquier Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones que presentes dependerá, entre otros, de los siguientes factores: i) el importe del pago que solicites por la Pérdida Cubierta; ii) la ubicación del Alojamiento Cubierto; iii) la naturaleza de la Propiedad Cubierta y la naturaleza de las Pérdidas Cubiertas; iv) la integridad y el tipo de información y documentación que proporciones a Airbnb con respecto a las Pérdidas Cubiertas, y v) la cantidad de Formularios de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones que se estén tramitando en ese momento para otros Anfitriones.

Solicitud de Pago Aprobada

Si has presentado un Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones y dicha solicitud se aprueba en su totalidad o en parte para una Pérdida Cubierta (lo que en adelante se denominará «Solicitud de Pago Aprobada»), percibirás el importe correspondiente a la Pérdida Cubierta que calculen Airbnb o las personas que esta designe. El proceso de cálculo de tales Pérdidas Cubiertas se describe en el apartado «Determinación del importe de la Pérdida Cubierta», que figura a continuación. Recibirás una notificación de Airbnb y, como condición de pago, a continuación tendrás que entregar a Airbnb un Acuerdo de Solicitud de Pago Aprobada firmado. Airbnb puede recurrir a proveedores de servicios externos para que ayuden con la tramitación de los Formularios de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones, y Airbnb o las personas que esta designe podrán recurrir a proveedores de servicios externos para que asistan en la investigación y el ajuste de las solicitudes de pago relacionadas con dichos formularios.

Para una Solicitud de Pago Aprobada que incluya Pérdidas Cubiertas en una Propiedad Cubierta que sea propiedad de un tercero, y no tuya, nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de pagaros a ti o directamente al propietario de dicha Propiedad Cubierta la totalidad o una parte del importe previsto en la Solicitud de Pago Aprobada. Si la totalidad o una parte de ese importe se abona directamente al propietario de dicha Propiedad Cubierta conforme a la Protección frente a Daños para Anfitriones, aceptas que dicho pago se tratará, a todos los efectos relacionados con la Solicitud de Pago Aprobada, como si te lo hubieran realizado a ti directamente, y que la responsabilidad de cobrar del propietario de dicha Propiedad Cubierta cualquier parte de dicho pago a la que creas que tienes derecho legalmente recaerá exclusivamente sobre ti. Para evitar dudas, las obligaciones establecidas a continuación en el párrafo titulado «Indemnización» se aplicarán a las reclamaciones que se deriven de cualquier pago realizado de conformidad con la Protección frente a Daños para Anfitriones, lo que incluye, sin limitación, cualquier pago efectuado directamente al propietario de cualquier Propiedad Cubierta.

Determinación del importe de la Pérdida Cubierta

El importe de una Pérdida Cubierta se calculará a partir de la fecha de la pérdida y en la ubicación donde tuvo lugar la pérdida, y no excederá el interés que poseas sobre esta, atendiendo a las siguientes condiciones:

  1. En el caso de vídeos, grabaciones, manuscritos, dibujos y Materiales Electrónicos expuestos, el valor más el coste de extraer la información de copias de seguridad o de originales de una generación anterior. No se pagarán los costes de investigación, ingeniería o restauración o recreación de información o Datos Electrónicos perdidos.
  2. En Obras de Arte y Objetos de Valor, el menor de los siguientes importes: i) el coste razonable y necesario de reparar o restaurar dicha propiedad al estado físico en el que se encontraba en la fecha de la pérdida; ii) el coste de sustitución de la propiedad, o iii) el Valor de Tasación actual.
  3. En Vehículos de Motor Cubiertos y Embarcaciones Cubiertas, el menor de los siguientes importes: i) el coste razonable y necesario de reparar o restaurar dicho Vehículo de Motor Cubierto o Embarcación Cubierta al estado físico en el que se encontraban en la fecha de la pérdida, o ii) el Valor Efectivo Real.
  4. En todas las Propiedades Cubiertas (excepto las que se describen en los párrafos 1, 2 y 3 anteriores), el importe de la pérdida será el menor de los siguientes importes: i) el Valor Efectivo Real; ii) el coste de reparar la Propiedad Cubierta que ha sufrido los daños; iii) el coste de reconstruir o sustituir dicha Propiedad Cubierta en el mismo lugar con nuevos materiales de tamaño, tipo y calidad similares; iv) el coste de reconstruir, reparar o sustituir en el mismo o en otro lugar, pero sin exceder el tamaño y la capacidad operativa que existía en la fecha de la Pérdida Cubierta, o v) el coste de sustituir equipos mecánicos o eléctricos irreparables, incluidos equipos informáticos y Materiales Electrónicos, por equipos que sean lo más parecidos desde el punto de vista funcional a los dañados o destruidos, incluso si dichos equipos presentan ventajas tecnológicas, representan una mejora en su función o forman parte de un programa de mejora del sistema.
  5. Del importe de cualquier Pérdida Cubierta que deba abonarse en virtud de la Protección frente a Daños para Anfitriones se deducirá la suma que ya te haya abonado o haya pagado en tu beneficio un Huésped Responsable, un Invitado o un tercero (como una aseguradora, un avalista u otra parte responsable) por la misma Pérdida Cubierta.
  6. Las Pérdidas Cubiertas se abonarán en la divisa de los Estados Unidos de América a menos que, a su entera discreción, Airbnb elija pagar las pérdidas en una divisa diferente. Si fuera necesario hacer conversiones de divisa, utilizaremos un tipo de cambio general, conocido como el tipo de cambio básico, para efectuar la conversión de divisas con datos de uno o más terceros, como OANDA (www.oanda.com).
  7. El importe de cualquier Pérdida Cubierta que deba abonarse en virtud de la Protección frente a Daños para Anfitriones no excederá la suma que, de otro modo, tú, como Anfitrión, podrías recuperar del Huésped Responsable o de un Invitado.

La Protección frente a Daños para Anfitriones no es una póliza de seguros. Si deseas contar con una cobertura más amplia que la que ofrece la Protección frente a Daños para Anfitriones, Airbnb te recomienda encarecidamente que contrates un seguro que os cubra a ti y a tu propiedad frente a las pérdidas causadas por los Huéspedes o Invitados de los Huéspedes, para los casos en los que la pérdida no esté cubierta por los Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones.

VI. Declaraciones y acuerdos por parte del Anfitrión

Reconoces y aceptas que:

  • La Protección frente a Daños para Anfitriones es una garantía de las obligaciones primarias del Huésped Responsable de pagarte a ti, como Anfitrión, para reparar o sustituir la Propiedad Cubierta dañada o destruida como resultado de una Pérdida Cubierta, y está supeditada a dicha obligación.
  • La Protección frente a Daños para Anfitriones está sujeta al hecho de que ejercites los derechos y recursos de los que dispones frente al Huésped Responsable o Invitado, o a cualquier otro tercero que sea económicamente responsable de la Pérdida Cubierta.
  • Cualquier importe que Airbnb te pague en virtud de los Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones no excederá el importe que tú, como Anfitrión, tienes derecho a obtener del Huésped Responsable.
  • Airbnb ofrece a los Anfitriones los beneficios de la Protección frente a Daños para Anfitriones descritos en el presente documento exclusivamente con el propósito de promocionar el uso de la Plataforma Airbnb fidelizando a los clientes y reforzando la confianza de estos en cuanto al uso de la Plataforma Airbnb.
  • Estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones no pretenden constituir una oferta de seguro, un seguro ni un contrato de seguro, ni sustituyen a un seguro que hayas contratado o puedas contratar. Además, estos Términos de la Protección frente Daños para Anfitriones no constituyen un contrato de servicios de seguros, según se define en una póliza estándar ISO de propietarios o inquilinos.
  • Los beneficios ofrecidos en virtud de los Términos de la Protección frente Daños para Anfitriones se limitan a los que se establecen en el párrafo anterior, titulado «Protección frente a Daños para Anfitriones» y no podrás asignarlos ni transferirlos, incluyendo, sin limitaciones, cualquier transferencia o cesión por ministerio de ley o en relación con un eventual divorcio o fallecimiento.
  • Airbnb o su aseguradora se reservan el derecho de investigar de manera independiente (o contratar a un investigador independiente), a su entera discreción y corriendo con los gastos, los hechos y las circunstancias de una solicitud de pago establecidos en cualquier Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones que presentes a Airbnb, independientemente de que hayas presentado toda la información y la documentación que tienes que proporcionar a Airbnb para cumplir con las condiciones establecidas en la Sección IV titulada «Condiciones para acogerte a la Protección frente a Daños para Anfitriones».

Reconoces y aceptas que, si presentas una reclamación con arreglo a la Protección frente a Daños para Anfitriones, prestas tu consentimiento para que Airbnb lea todas las comunicaciones entre tú y el presunto Huésped Responsable a través de la Plataforma Airbnb.

Airbnb se reserva el derecho, en cualquier momento, de compensar o deducir de las cantidades pagaderas o pagadas por Airbnb en virtud de los Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones cualquier cantidad que deba obrar en su poder, o a cobrar posteriormente, de cualquier otra persona o entidad que esté obligada a compensarte por tus pérdidas o daños.

Debido a que estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones constituyen un acuerdo de garantía, se aplica el principio de exoneración. Por tanto, si la Propiedad Cubierta en cuestión o el riesgo asociado a esta Propiedad Cubierta cambia sustancialmente, Airbnb tendrá el derecho de exoneración con respecto a cualquier obligación potencial de garantía en virtud de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones.

Reconoces y aceptas que Airbnb tiene el derecho, a su discreción, de denegar un pago total o parcial conforme a los Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones en caso de que no cumplas, en cualquier momento, con tus obligaciones en virtud de estos Términos, de los Términos de Pago y de nuestras Políticas y Normas, tal y como se especifican en el siguiente enlace: https://www.airbnb.com/standards
.

VII. Modificación o rescisión de los Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones

En la medida en que la legislación aplicable en tu jurisdicción lo permita, Airbnb se reserva el derecho a modificar o rescindir los presentes Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones en cualquier momento, a su entera discreción.

En caso de que Airbnb rescinda estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, te lo notificará mediante correo electrónico al menos treinta (30) días antes de dicha rescisión, y Airbnb continuará tramitando todos los Formularios de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones que hayas presentado antes de la fecha efectiva de la rescisión, aunque tu derecho a presentar nuevos Formularios de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones quedará extinguido inmediatamente.

Si Airbnb modifica estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, publicaremos la modificación en la Plataforma Airbnb en https://www.airbnb.com/Damage Protection. Airbnb continuará tramitando todos los Formularios de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones que hayas presentado antes de la fecha efectiva de la modificación.

Además, y sin limitar los derechos de Airbnb establecidos en el párrafo inmediatamente anterior, Airbnb se reserva el derecho a modificar o rescindir estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones de forma general o en cualquier jurisdicción, en cualquier momento y a su entera discreción, si: i) estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones se interpretan como una oferta para asegurar o constituir un seguro, un contrato de seguro o acuerdo de servicio de seguro por parte de cualquier autoridad gubernamental u organismo regulador en cualquier jurisdicción; ii) Airbnb está obligada a obtener una autorización, licencia o permiso de cualquier tipo para continuar ofreciendo estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones en cualquier jurisdicción, o iii) Airbnb determina, o un tribunal o árbitro dictamina, que las disposiciones de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones infringen la legislación aplicable. Si Airbnb modifica o rescinde estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones de acuerdo con lo antedicho, Airbnb tramitará todos los Formularios de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones que presentes antes o a partir de la fecha efectiva de dicha modificación o rescisión, a menos que dicha tramitación esté prohibida por una ley, normativa, ordenanza, orden o decreto de cualquier autoridad gubernamental o de otro tipo.

La versión actual de los Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones estará disponible a través del Sitio Web y la Aplicación. La versión aplicable a cada caso será la vigente en la fecha en que Airbnb reciba el Formulario de Solicitud de Pago de la Protección frente a Daños para Anfitriones.

VIII. Subrogación

Airbnb o su aseguradora tienen el derecho de subrogarse frente a cualquier persona o entidad que presuntamente sea responsable de las pérdidas o daños en cuestión, lo que puede incluir todos y cada uno de los derechos que puedan asistirte a ti, como Anfitrión, frente al Huésped Responsable, un Invitado o un tercero en virtud de los Términos de Airbnb. Además, por la presente aceptas que, con respecto a cualquier pago realizado de conformidad con la Protección frente a Daños para Anfitriones por Airbnb o en su nombre, proporcionarás a Airbnb tu ayuda y cooperación plena en relación con todos y cada uno de los esfuerzos para conseguir la subrogación.

IX. Exenciones y limitaciones de responsabilidad

Si optas por utilizar la Plataforma Airbnb como Anfitrión, lo harás por tu propia cuenta y riesgo. La Protección frente a Daños para Anfitriones se ofrece en su forma actual, sin garantía de ningún tipo, ni expresa ni implícita.

Reconoces y aceptas que, en la máxima medida permitida por la ley, asumes todo riesgo derivado de tu acceso a la Plataforma Airbnb y del uso de esta por tu parte, así como de la publicación de cualquier Anuncio de un Alojamiento a través de la Plataforma Airbnb. Ni Airbnb ni ninguna otra parte involucrada en la creación, producción o entrega de la Plataforma Airbnb será responsable de ningún daño indirecto, especial, punitivo o consecuencial, lo que incluye el lucro cesante, la pérdida de datos o la pérdida de fondo de comercio, la interrupción del servicio, los daños informáticos o los fallos de sistemas, ni ninguna indemnización por daños y perjuicios derivada de 1) daños personales o corporales o angustia emocional que surja o se derive de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones; 2) la utilización o la imposibilidad de utilizar la Plataforma Airbnb; 3) cualquier comunicación, interacción o reunión con otros usuarios de la Plataforma Airbnb u otras personas con quienes te comuniques o interactúes como resultado de tu uso de la Plataforma Airbnb, o 4) la publicación del Anuncio de un Alojamiento a través de la Plataforma Airbnb. Airbnb no será responsable de ninguno de los daños descritos anteriormente, ya sea con base en una garantía, contrato, derecho de responsabilidad civil (incluida la negligencia), responsabilidad de producto u otra teoría jurídica, y con independencia de si Airbnb ha sido o no informada de la posibilidad de dichos daños, incluso si se determina que una reparación limitada establecida en estos términos ha fracasado en su propósito esencial.

Excepto por lo que respecta a las obligaciones de Airbnb de abonarte determinadas sumas con arreglo a una Solicitud de Pago Aprobada de conformidad con los presentes Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, la responsabilidad total de Airbnb que se derive de o guarde relación con a) estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones; b) tu utilización o incapacidad para utilizar la Plataforma Airbnb, lo que incluye la publicación de un Anuncio; c) cualquier Alojamiento, y d) tus interacciones con otros Miembros no superará en ningún caso los importes que te haya abonado Airbnb en los doce (12) meses anteriores al hecho generador de la responsabilidad, o la cantidad de cien dólares (100 $) si no se ha realizado ninguno de dichos pagos, según corresponda. Las limitaciones de los daños antes estipuladas son elementos fundamentales del acuerdo formalizado entre Airbnb y tú. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de determinadas limitaciones de responsabilidad, por lo que las limitaciones anteriores pueden no ser aplicables en tu caso. Si resides fuera de EE. UU., esto no afecta a la responsabilidad de Airbnb por fallecimiento o daños personales que se deriven de la negligencia de esta, ni por falsedad fraudulenta, tergiversación respecto a un asunto fundamental ni ninguna otra responsabilidad que no pueda excluirse ni limitarse en virtud de la legislación aplicable.

Si resides en la UE, Airbnb responderá, con arreglo a la legislación aplicable, por los actos cometidos con dolo o negligencia grave por Airbnb o sus representantes legales, directivos y demás agentes indirectos. Lo mismo será de aplicación respecto a la asunción de garantías o cualquier otra responsabilidad objetiva, o en caso de lesión culposa que afecte a la vida, a la integridad física o a la salud. Airbnb es responsable de cualquier incumplimiento negligente de las obligaciones contractuales básicas que sea cometido por nosotros o por nuestros representantes legales, directivos y demás agentes indirectos. Las obligaciones contractuales básicas son aquellos cometidos de Airbnb en cuyo cumplimiento correcto tú confías con regularidad y debes confiar para la correcta ejecución del contrato, pero el importe estará limitado a la indemnización por daños y perjuicios previsibles y normales. Queda excluida toda responsabilidad adicional de Airbnb.

X. Acuerdo de Arbitraje y Resolución de Disputas

  1. Aplicación. El presente Acuerdo de Arbitraje solo es válido si tu país de residencia o establecimiento es Estados Unidos. Cuando tu país de residencia o de establecimiento no sea Estados Unidos, y aun así desees emprender acciones legales contra Airbnb en Estados Unidos, el presente Acuerdo de Arbitraje se aplicará para determinar si la presente sección X es aplicable en tu caso, así como para confirmar si satisfaces el resto de los requisitos, como los de residencia, sometimiento a arbitraje, jurisdicción territorial y legislación aplicable.
  2. Descripción general del proceso de resolución de Conflictos. Airbnb se compromete a participar en un proceso de resolución de Conflictos de carácter amistoso para el consumidor. A tal fin, estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones establecen un proceso dividido en dos partes para aquellas personas a quienes se aplique la sección X: 1) una negociación informal directamente con el equipo de Atención al Cliente de Airbnb (expuesta más abajo en la sección X.3) y, si fuera necesario, 2) un arbitraje vinculante administrado por la Asociación Americana de Arbitraje («AAA»). Tanto tú como Airbnb os reserváis el derecho a acudir a un tribunal de procedimientos de menor cuantía como alternativa al arbitraje.
  3. Notificación y resolución obligatoria de Conflictos previas al arbitraje y notificación. Al menos 30 días antes de iniciar un procedimiento de arbitraje, tú y Airbnb acordáis que cada uno informará a la otra parte acerca del Conflicto por escrito e intentaréis primero negociar de buena fe una resolución informal. Deberás enviar por correo tu notificación del Conflicto al agente de Airbnb habilitado para tal efecto: CSC Lawyers Incorporating Service, 2710 Gateway Oaks Drive, Suite 150N, Sacramento, California 95833. Por su parte, Airbnb enviará su notificación del Conflicto a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de Airbnb. La notificación del objeto del Conflicto deberá incluir: el nombre de la parte y la información de contacto preferida, una breve descripción de la controversia y el remedio solicitado. Solo cuando las partes no puedan resolver el Conflicto en el plazo de 30 días, podrá cualquiera de ellas iniciar el procedimiento de arbitraje presentando una Solicitud de Arbitraje por escrito (disponible en www.adr.org) ante la AAA y proporcionando una copia a la otra parte conforme al Reglamento de la AAA (disponible en www.adr.org).
  4. Acuerdo de Arbitraje. Airbnb y tú acordáis mutuamente que cualquier conflicto, reclamación o controversia que surja de o en relación con estos Términos de la Protección Frente a Daños para Anfitriones o de la aplicabilidad, incumplimiento, rescisión, validez, ejecución o interpretación de los mismos, o del uso de la Plataforma Airbnb, los Servicios de Anfitrión o el Contenido (colectivamente, los «Conflictos») se resolverán mediante arbitraje individual vinculante (el «Acuerdo de Arbitraje»). Cuando surja una controversia sobre la aplicabilidad y exigibilidad del presente Acuerdo de Arbitraje en relación con un Conflicto concreto, Airbnb y tú aceptáis que el árbitro decida dicha cuestión.
  5. Excepciones al Acuerdo de Arbitraje. Airbnb y tú aceptáis que se exceptúan al Acuerdo de Arbitraje los siguientes asuntos y reclamaciones, que se dirimirán en un procedimiento ordinario ante el tribunal competente (conforme a la Sección 22 de los Términos): i) reclamaciones o litigios por infracción, apropiación indebida o violación real o potencial de los derechos de autor, marcas, secretos comerciales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual de una parte; ii) reclamaciones o litigios dirigidos a la obtención de medidas cautelares urgentes basadas en circunstancias apremiantes (por ejemplo, peligro inminente o comisión de un delito, piratería informática, ciberataque); iii) solicitudes de reparación de medidas cautelares públicas, o iv) una reclamación individual por acoso sexual o agresión sexual derivada del uso que hagas de la Plataforma Airbnb o los Servicios de Anfitrión Airbnb y tú aceptáis que la reparación de medidas cautelares públicas se dirimirá después del arbitraje de todas las reclamaciones, demandas o asuntos arbitrables, y se suspenderá en espera del resultado del arbitraje de conformidad con el artículo 3 de la Federal Arbitration Act (Ley Federal de Arbitraje) de los Estados Unidos.
  6. Reglas de arbitraje y legislación aplicable. Este Acuerdo de Arbitraje implica una operación comercial interestatal y, por tanto, se somete a la Federal Arbitration Act (Ley Federal de Arbitraje) de los Estados Unidos en cuanto a la interpretación y aplicación sustantiva y procesal de esta disposición. Se hará cargo del arbitraje la AAA con arreglo al Reglamento de Arbitraje de Consumo o a otras reglas de arbitraje de la AAA que esta considere de aplicación (en lo sucesivo, las «Reglas de la AAA») vigentes en el momento correspondiente, salvo disposición en contrario en el presente instrumento. Las Reglas de la AAA están disponibles en www.adr.org. Para iniciar el arbitraje, se debe presentar una demanda por escrito completa (disponible en www.adr.org) ante la AAA, que se ha de comunicar a la otra parte, conforme a las Reglas de la AAA.
  7. Modificación de las Reglas de la AAA. Audiencias/sede del arbitraje. A fin de que el arbitraje sea lo más conveniente posible para ti, Airbnb acepta que toda audiencia requerida para el arbitraje pueda celebrarse, a tu elección: a) en el condado de Estados Unidos donde residas; b) en el condado de San Francisco; c) por teléfono o videoconferencia, o d) si todas las partes están de acuerdo, únicamente mediante la presentación de documentos al árbitro.
  8. Modificación de las Reglas de la AAA. Costas y honorarios de abogados. Las comisiones del arbitraje y la parte de la compensación del árbitro que te corresponden a ti se regirán por las Reglas de la AAA y, en su caso, estarán limitadas por las Reglas de Consumo de la AAA. Si el árbitro determina que dichas costas son excesivas, Airbnb correrá con todas las comisiones y gastos del arbitraje. Cualquiera de las partes podrá solicitar que se condene a la otra parte a cargar con los honorarios de los abogados y las costas, acreditando que la otra parte ha presentado una reclamación, reconvención o defensa que carece de fundamento de hecho o de derecho, de mala fe, con fines de acoso o con carácter temerario, según lo permitido por la ley aplicable y las Reglas de la AAA.
  9. Laudo arbitral. El laudo arbitral incluirá las apreciaciones de hecho y las conclusiones esenciales en que se haya fundamentado la resolución. La ejecución del laudo arbitral se podrá instar ante cualquier tribunal competente. El árbitro podrá ordenar cualquier medida permitida por la ley o las Reglas de la AAA, pero las indemnizaciones y las medidas cautelares solo podrán ordenarse a título individual y en la medida necesaria para satisfacer la pretensión individual del demandante.
  10. Renuncia a juicio con jurado. Airbnb y tú reconocéis y acordáis que ambos renunciáis al derecho a un juicio con jurado respecto a todos los Conflictos arbitrables.
  11. Exclusión de demandas colectivas y procedimientos representativos. En la medida en que lo permita la ley, Airbnb y tú renunciáis al derecho a participar como demandantes en demandas colectivas o acciones populares, arbitrajes colectivos, demandas con fiscal general privado o cualquier otro procedimiento representativo o colectivo. A menos que ambas partes acordéis lo contrario por escrito, el árbitro no podrá combinar más de una reclamación presentada por una misma parte ni podrá conocer de ningún procedimiento representativo o colectivo. En caso de que una resolución judicial firme declare que la legislación vigente se opone a la renuncia contenida en esta sección con respecto a alguna demanda, asunto o pretensión, dicha demanda, asunto o pretensión, y solo ella, se separará del presente Acuerdo de Arbitraje y se someterá al tribunal competente. En caso de que una demanda, asunto o pretensión se separe de conformidad con la presente sección, Airbnb y tú acordáis que las demandas, asuntos o pretensiones que no estén sujetos a arbitraje se suspenderán hasta que el árbitro resuelva todas las demandas, asuntos o pretensiones de que conozca.
  12. Divisibilidad. Con excepción de lo dispuesto en la Sección X.11, en el supuesto de que alguna parte de este Acuerdo de Arbitraje fuese considerada ilegal o inaplicable, se suprimirá dicha disposición, y el resto del Acuerdo de Arbitraje mantendrá su plena validez y efecto.
  13. Cambios en el Acuerdo de Arbitraje. Si Airbnb modifica esta Sección X después de la fecha en que aceptases por última vez los presentes Términos (o cualquier cambio posterior de ellas), podrás rechazar dicho cambio mediante notificación por escrito (incluso por correo electrónico) en el plazo de 30 días a partir de la fecha en que el cambio entre en vigor. No obstante, el rechazo de un nuevo cambio no revocará ni alterará el consentimiento previamente prestado a acuerdos anteriores para arbitrar Conflictos entre Airbnb y tú (o el consentimiento previo a cambios posteriores de dichos acuerdos), que permanecerá vigente y aplicable a cualquier Conflicto entre Airbnb y tú.
  14. Supervivencia. Salvo lo dispuesto en la Sección X.12, y sin perjuicio de lo previsto en la Sección 13.6 de los Términos, esta Sección X sobrevivirá a cualquier rescisión de los presentes Términos y seguirá aplicándose aunque dejes de utilizar la Plataforma Airbnb o canceles tu cuenta de Airbnb.

            XI. Disposiciones generales

            Indemnización

            Aceptas liberar, defender, indemnizar y exonerar a Airbnb y sus filiales y empresas asociadas, así como a sus administradores, directores, empleados y agentes, en relación con cualquier reclamación, responsabilidad, daño, pérdida o gasto, lo que incluye, entre otros, los honorarios por asistencia letrada y contable que, dentro de lo razonable, se deriven de o guarden relación con la Protección frente a Daños para Anfitriones y los presentes Términos.

            Si eres el arrendatario (no el propietario) del Alojamiento que anuncias como Alojamiento Cubierto, el párrafo inmediatamente anterior se aplica específicamente a cualquier Conflicto que pueda surgir entre el propietario del Alojamiento y tú. La responsabilidad de obtener el permiso del arrendador para anunciar el Alojamiento en Airbnb y cumplir con los límites de cualquier autorización que se conceda recae exclusivamente sobre ti.

            Integridad del acuerdo

            Los presentes Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones constituyen el acuerdo completo y exclusivo entre Airbnb y tú en lo que respecta a la Protección frente a Daños para Anfitriones y a estos Términos, y sustituyen y reemplazan a cualquier otro entendimiento o acuerdo, ya se hubiese formalizado de manera oral o por escrito, entre Airbnb y tú en lo relativo a la Protección frente a Daños para Anfitriones.

            Cesión

            No podrás ceder ni transferir estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, por ministerio de ley o de ningún otro modo, sin el consentimiento previo por escrito de Airbnb. Cualquier intento por tu parte de ceder o transferir estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones sin dicho consentimiento será nulo de pleno derecho y no tendrá ningún efecto. Airbnb podrá ceder o transferir estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones a su exclusivo criterio y sin restricción alguna. Esto no afecta en modo alguno a tu derecho a resolver el Acuerdo con Airbnb. De conformidad con lo antedicho, estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones serán vinculantes y redundarán en beneficio de las partes, sus sucesores y cesionarios autorizados.

            Notificaciones

            Salvo que se indique lo contrario, cualquier notificación o comunicación destinada a los Miembros, que esté permitida o sea necesaria a tenor del presente Acuerdo, se realizará por escrito y será cursada por Airbnb mediante correo electrónico, una notificación en la Plataforma Airbnb o por servicio de mensajes (incluidos SMS y WeChat). Para notificaciones cursadas a Miembros que residan fuera de Alemania, la fecha de recepción se considerará aquella en que Airbnb envíe la comunicación.

            Legislación aplicable y jurisdicción

            Los presentes Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones se interpretarán de conformidad con las Secciones 22 y 25 de los Términos.

            Renuncia y divisibilidad

            Si Airbnb no hiciera valer algún derecho o disposición de los presentes Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, no constituirá una renuncia a la aplicación futura de dicho derecho o disposición. La renuncia a dicho derecho o disposición solo será efectiva si se realiza por escrito y está firmada por un representante de Airbnb debidamente autorizado. Excepto por lo establecido expresamente en estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, el ejercicio por cualquiera de las partes de alguna de las medidas para solicitar la reparación de daños a las que tengan derecho en virtud de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones se llevará a cabo sin perjuicio del resto de las acciones de reparación a las que se tenga derecho con arreglo a estos términos o de cualquier otra naturaleza. Si, por cualquier motivo, un árbitro o un tribunal de la jurisdicción competente determinara que cualquiera de las disposiciones de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones no tuviera validez o no fuese aplicable, esa disposición se aplicará en la medida en que resulte permisible, y el resto de las disposiciones aquí previstas seguirán teniendo plena validez y efecto.

            XII. Cómo ponerse en contacto con Airbnb

            Si tienes alguna pregunta acerca de estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones, envíanos un correo electrónico.

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