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Normas

Nuestras normas de la comunidad

Para que puedas sentirte como en casa en cualquier rincón del mundo hace falta confianza. Y, para que haya confianza, todos tenemos que tener las mismas expectativas en lo que respecta al comportamiento de los anfitriones y viajeros. Hemos creado estas normas para que sirvan como una guía de conducta y para concretar los valores que representan las bases de nuestra comunidad internacional.

Para ayudar a garantizar estancias, experiencias e interacciones seguras y para que todo el mundo pueda sentirse como en casa donde vaya, nuestra comunidad se basa en cinco pilares fundamentales: la protección, la seguridad, el trato justo, la autenticidad y la confianza. Desde Airbnb nos esforzamos continuamente por hacer valer estos principios que son los cimientos de nuestra gran familia.

Protección

Tu experiencia en Airbnb empieza cuando te lanzas a la aventura. Y eso solo puedes hacerlo si confías en nuestra comunidad y te sientes a salvo. Por lo tanto, no toleramos que ningún usuario muestre una actitud peligrosa o amenazadora. Para obtener más información, consulta nuestra política de seguridad de los anfitriones y los viajeros.

Autolesionarte o herir a otras personas

No debes cometer agresiones físicas o sexuales, acoso sexual, violencia doméstica ni robos. Tampoco debes participar en actividades relacionadas con la trata de personas, así como en ningún otro acto de violencia, ni retener a nadie en contra de su voluntad. Los miembros de organizaciones peligrosas, como grupos terroristas o criminales, o agrupaciones racistas violentas, no pueden formar parte de nuestra comunidad. Airbnb se compromete a colaborar con las autoridades policiales siempre que sea necesario y a hacer todo lo posible para ayudarlas cuando nos presenten solicitudes válidas.

Nos tomamos muy en serio cuestiones como el suicidio, las autolesiones, los trastornos de la alimentación y el consumo de drogas duras, y nos esforzamos por ayudar a las personas atrapadas en este tipo de situaciones.

Proferir amenazas

No debes intentar dañar a otras personas ni verbal ni físicamente. Además, nos tomamos muy en serio las amenazas de autolesión y podríamos intervenir en estos casos.

Generar situaciones peligrosas

En los alojamientos que se ofrecen a través de Airbnb no puede haber armas que estén guardadas sin las medidas de seguridad necesarias, y tampoco posibles focos de infección o animales peligrosos. Además, los anfitriones no pueden generar situaciones que aumenten la probabilidad de que se produzca un incendio o que impidan la evacuación del espacio en caso de emergencia.

Seguridad

Los miembros de nuestra comunidad comparten sus alojamientos, barrios y experiencias con los viajeros. Tanto si eres un anfitrión que abre las puertas de su casa como si eres un huésped que quiere disfrutar de una hospitalidad de primera, es fundamental que te sientas a salvo durante las estancias. Por eso, te pedimos que respetes las propiedades, los datos y las pertenencias de otras personas.

Robo, vandalismo o extorsión

No debes llevarte nada que no sea tuyo, usar la propiedad de alguien sin su permiso, sacar copias de las llaves o los documentos de identidad de otras personas, dañar las pertenencias ajenas, quedarte en un alojamiento después de que la estancia haya terminado ni amenazar a nadie con valoraciones negativas o cualquier otro tipo de consecuencia o perjuicio con el fin de obtener una compensación u otros beneficios. Más información sobre la Política contra la Extorsión de Airbnb.

Correo no deseado, suplantación de identidad o fraude

No debes llevar a cabo transacciones fuera del sistema de pago de Airbnb, blanquear dinero o cometer fraude con tarjetas de crédito o durante el proceso de reserva, intentar redirigir a los usuarios a otras páginas web o promocionar productos ajenos, desviar los pagos de otras personas, usar indebidamente nuestro sistema de invitaciones, ni realizar afirmaciones falsas sobre otros miembros de la comunidad. Lee nuestros consejos sobre cómo evitar fraudes, estafas y abusos.

Atentar contra la privacidad o los derechos de propiedad intelectual de otras personas

No está permitido espiar a otras personas. Por lo tanto, los anfitriones no podrán tener cámaras en el alojamiento, a menos que hayan notificado previamente su existencia y estén a la vista. No obstante, en ningún caso está permitido instalarlas en las zonas privadas (como los cuartos de baño o los espacios donde duermen los huéspedes). Por otra parte, no está permitido acceder a cuentas ajenas sin autorización ni infringir el derecho a la privacidad, los derechos de propiedad intelectual o los de marca de otras personas.

Privacidad

  • Debes respetar la privacidad de los demás, abstenerte de espiar a nadie y permitir que todo el mundo disfrute de los espacios privados.
  • Los anfitriones no pueden tener cámaras de seguridad ni dispositivos de grabación en espacios interiores (por ejemplo, pasillos, dormitorios, baños, salones o casas de invitados), aunque estén apagados o desconectados. Cuando el anuncio corresponde a una habitación privada, las prohibiciones anteriores también se aplican a las zonas comunes y a los espacios compartidos (por ejemplo, el salón).
  • Queda terminantemente prohibida la instalación de cámaras de seguridad ocultas.
  • Los anfitriones pueden disponer de cámaras de seguridad y dispositivos de grabación para exteriores siempre que indiquen dónde están colocados (por ejemplo: «Tengo una cámara que graba la entrada», «Hay una cámara en el patio», «La zona de la piscina está vigilada por cámara» o «El timbre dispone de una cámara que graba la entrada y el pasillo del edificio»).
  • No está permitido acceder a cuentas ajenas sin autorización ni infringir el derecho a la privacidad, los derechos de propiedad intelectual o los de marca de otras personas.

Trato justo

La comunidad internacional de Airbnb es tan diversa, singular y dinámica como el mundo en el que vivimos. Ser justos los unos con los otros es lo que nos une, lo que nos permite confiar en los demás, formar parte intrínseca de nuestras comunidades y sentirnos a gusto donde vayamos.

Actitudes discriminatorias o incitación al odio

Debes tratar a todo el mundo con el respeto que se merece. Por eso, es importante que cumplas con la legislación aplicable y que no discrimines a otras personas en función de su color de piel, origen étnico, nacionalidad, religión, orientación sexual, sexo, género o identidad de género, ni por tener una discapacidad o una enfermedad. Del mismo modo, no toleramos los insultos u ofensas a otras personas. Para obtener más información, consulta la Política contra la Discriminación de Airbnb

Intimidar o acosar a otras personas

No debes compartir los datos privados de otras personas para humillarlas o chantajearlas, mostrar una actitud abusiva hacia ellas o difamarlas, ni infringir nuestras nuestra Política de Evaluaciones o nuestra Política de Contenido.

Molestar a los vecinos

No debes causar molestias en las zonas comunes, tratar a los vecinos de forma irrespetuosa o como si fueran el personal de recepción, crear un ambiente incómodo para los que te rodean ni ignorar repetidamente las quejas de los vecinos o de otros miembros de la comunidad.

Autenticidad

En Airbnb queremos que todos nuestros usuarios disfruten de una experiencia excepcional al utilizar la plataforma. Como nuestra comunidad se basa en la confianza, la autenticidad es un pilar fundamental para que todo vaya sobre ruedas. Para que estos valores estén siempre presentes en Airbnb, es importante que haya un equilibrio entre las expectativas de los anfitriones y los huéspedes, que ambas partes actúen con sinceridad y que proporcionen información real.

Proporcionar datos falsos sobre ti

Los usuarios de Airbnb no deben proporcionar un nombre ni una fecha de nacimiento falsos, tener cuentas duplicadas ni registrarse en la plataforma sin son menores de 18 años. Además, los huéspedes no podrán utilizar los alojamientos que reserven con fines comerciales ni para celebrar eventos o fiestas sin la aprobación del anfitrión. Más información sobre por qué es obligatorio tener un perfil.

Facilitar datos falsos sobre el alojamiento

Los anfitriones no deben reflejar una disponibilidad en el calendario que no se corresponda con la realidad, incluir datos imprecisos en los detalles del anuncio (por ejemplo, mentir sobre el tipo de propiedad o indicar una ubicación falsa), ofrecer a los huéspedes un alojamiento distinto al que habían reservado, crear anuncios falsos o fraudulentos, mentir en las evaluaciones, aplicar precios engañosos u ocultar información sobre posibles peligros o problemas de habitabilidad. Para obtener más información, consulta la información de seguridad en los anuncios.

Confianza

Cada experiencia en Airbnb es única. Al fin y al cabo, no hay dos alojamientos, barrios ni anfitriones iguales. Como los compromisos que adquiere nuestra comunidad se basan en ese abanico de posibilidades tan amplio, la confianza es un factor clave en Airbnb, tanto en la comunicación entre los usuarios como en el estado en el que se encuentran los alojamientos o en las expectativas que generamos. Más información sobre las reglas fundamentales para los anfitriones y para los huéspedes.

Ofrecer espacios inhabitables

Los anfitriones no deben compartir espacios con un nivel de limpieza inferior al estándar o sin agua corriente o luz (a menos que indiquen en el anuncio que el alojamiento no dispone de alguno de estos dos servicios). Tampoco pueden ofrecer espacios donde no se pueda dormir (por ejemplo, material de acampada), que puedan moverse durante la estancia (como barcos sin anclar) o que no tengan acceso a instalaciones sanitarias propias (por ejemplo, no podrán pedir a los huéspedes que utilicen baños públicos).

Incumplir compromisos

Salvo por causas de fuerza mayor, los huéspedes no deben cancelar sus reservas después de la fecha límite que establece la política del anuncio. Tampoco deben poner impedimentos en el proceso de llegada, eludir el pago del importe correspondiente ni incumplir las normas de la casa del anfitrión.

Mala comunicación

Los anfitriones no pueden recibir malas valoraciones con frecuencia ni negarse a participar en nuestro proceso de resolución. Además, deben mantener una buena comunicación con los huéspedes durante toda la reserva, incluidos los días de la estancia, y facilitarles los datos de contacto de una persona que pueda estar a su disposición.

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