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Políticas de Airbnb

Política de Causas de Fuerza Mayor relativa al coronavirus (COVID-19)

Nota: A partir del 31 de mayo de 2022, cambiarán las situaciones relacionadas con la COVID-19 que están cubiertas en nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor:

• En el caso de las reservas que se confirmen del 31 de mayo de 2022 en adelante, dejan de estar cubiertos los supuestos relacionados con la COVID-19 que se indican a continuación. En su lugar, se aplicará la política de cancelación del anfitrión como de costumbre.

• En el caso de las reservas hechas antes del 31 de mayo de 2022, seguirán estando cubiertas las circunstancias relacionadas con la COVID-19 que se indican a continuación.

Se aplican políticas diferentes para las reservas Luxe y las reservas nacionales en Corea del Sur.

Última actualización: 31 de mayo de 2022

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de coronavirus pandemia mundial. Desde ese momento, la situación ha ido evolucionando rápidamente y los Gobiernos de todo el mundo han tomado medidas con diligencia para frenar la propagación del virus.

Con el fin de ayudar a proteger a nuestra comunidad y garantizar la tranquilidad de viajeros y anfitriones, hemos actualizado nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor relativa al coronavirus como se indica a continuación.

Consejo: Si tienes reservado un alojamiento o una experiencia, accede a la página Viajes y selecciona el que buscas para consultar las opciones de cancelación y reembolso que tienes a tu disposición. En este artículo te explicamos todo lo que tienes que hacer. Si eres anfitrión, encontrarás información en el panel del anfitrión.

Resumen

Las reservas de alojamientos y experiencias en Airbnb realizadas hasta el 14 de marzo de 2020 con fecha de inicio en los próximos 45 días están cubiertas por esta política y se podrán cancelar antes de que comiencen. Los viajeros que cancelen tendrán a su disposición varias opciones de cancelación y reembolso, mientras que los anfitriones podrán hacerlo sin penalización y sin que su distintivo de Superanfitrión se vea afectado si demuestran que cumplen los requisitos para hacerlo con pruebas válidas. Cuando una cancelación reúna los requisitos establecidos en la política, Airbnb te enviará un reembolso o un crédito de viaje por un importe que incluirá todas las comisiones de servicio. Para que puedas acogerte a la política, tendrás que dar fe de los hechos, facilitarnos documentación justificativa o ambas cosas.

La política de cancelación del anfitrión se aplicará como de costumbre a las reservas realizadas después del 14 de marzo de 2020 y antes del 31 de mayo de 2022, excepto cuando el viajero o el anfitrión hayan contraído la COVID-19.

Las reservas realizadas del 31 de mayo de 2022 en adelante estarán sujetas a la política de cancelación del anfitrión. Esto significa que no estarán cubiertas las circunstancias relacionadas con la COVID-19.

Las cancelaciones se gestionarán de acuerdo con la Política de Causas de Fuerza Mayor vigente en el momento en que se solicitaron, y no consideraremos válidas las reservas que ya estaban canceladas.

Si una reserva ya ha comenzado (es decir, si ya ha pasado la hora de llegada), no podrá acogerse a la Política de Causas de Fuerza Mayor.

Se aplican políticas diferentes para las reservas nacionales en Corea del Sur y las reservas Luxe.

¿Qué reservas están cubiertas?

Reservas realizadas hasta el 14 de marzo de 2020

Las reservas de alojamientos y experiencias en Airbnb realizadas hasta el 14 de marzo de 2020 con fecha de inicio en los próximos 45 días se podrán cancelar antes de que comiencen. En consecuencia, los viajeros que cancelen acogiéndose a la política recibirán un reembolso completo o, cuando esté disponible, crédito de viaje por la cantidad que hayan abonado. Por su parte, los anfitriones que cancelen en virtud de la política no tendrán que pagar ninguna penalización y su distintivo de Superanfitrión no se verá afectado. Además, los reembolsos o el crédito de viaje que emita Airbnb incluirán todas las comisiones de servicio.

En estos momentos, las reservas de alojamientos y experiencias en Airbnb que se hicieron hasta el 14 de marzo de 2020 y que comienzan en más de 45 días a contar desde hoy no tienen la cobertura que se aplica a las cancelaciones por causas relacionadas con el coronavirus. En esos casos, se aplicará la política de cancelación del anfitrión como de costumbre.

Si una reserva ya ha comenzado (es decir, si ya ha pasado la hora de llegada), no podrá acogerse a la Política de Causas de Fuerza Mayor.

Reservas realizadas después del 14 de marzo de 2020 y antes del 31 de mayo de 2022

En el caso de las reservas de alojamientos y experiencias en Airbnb realizadas después del 14 de marzo de 2020 y antes del 31 de mayo de 2022, se aplicará la política de cancelación del anfitrión como de costumbre, ya que nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor no cubrirá las circunstancias relacionadas con la COVID-19, excepto en caso de que el viajero o el anfitrión contraigan la enfermedad. Las circunstancias relacionadas con el coronavirus que quedan excluidas de nuestra cobertura son, entre otras: interrupciones y cancelaciones del transporte; restricciones y recomendaciones para los viajeros; instrucciones sanitarias y cuarentenas; cambios en la legislación aplicable y otras medidas que decreten las autoridades, como órdenes de evacuación, cierres de fronteras, prohibiciones de alquileres de corta duración o la obligación de autoaislamiento.

Reservas realizadas del 31 de mayo de 2022 en adelante

En el caso de las reservas de alojamientos y experiencias en Airbnb realizadas del 31 de mayo de 2022 en adelante, se aplicará la política de cancelación que haya establecido el anfitrión. Nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor no cubrirá las circunstancias relacionadas con la COVID-19.

El objetivo de nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor es proteger a los viajeros y anfitriones en caso de que surjan circunstancias imprevistas después de que una reserva se confirme. Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la COVID-19 como pandemia mundial, no podemos aplicar la Política de Causas de Fuerza Mayor a las cancelaciones relacionadas con el coronavirus y sus consecuencias, puesto que han dejado de considerarse una circunstancia imprevista o inesperada. No te olvides de leer atentamente la política de cancelación que haya establecido el anfitrión cuando estés buscando alojamiento y trata de reservar los que ofrezcan la flexibilidad que necesitas.

¿Cómo funciona?

Si tienes reservado un alojamiento o una experiencia, accede a la página Viajes y selecciona el que buscas para consultar las opciones de cancelación y reembolso que tienes a tu disposición. En este artículo te explicamos todo lo que tienes que hacer. Si eres anfitrión, encontrarás información en el panel del anfitrión.

Información actualizada sobre el coronavirus y otros recursos

Hemos seleccionado algunos artículos del Centro de recursos para mantener informada a nuestra comunidad durante la pandemia. En ellos encontrarás la información más reciente sobre las medidas que estamos tomando frente a la COVID-19, incluidos los cambios en nuestras políticas y los recursos que ofrecemos a los anfitriones y viajeros.

También puedes leer la Política de Causas de Fuerza Mayor para saber qué situaciones no relacionadas con la COVID-19 están cubiertas.

Pedimos a toda la comunidad que siga haciendo gala de los valores de respeto e inclusión, y que tenga presente nuestra Política contra la Discriminación al tratar con otros miembros.

Continuaremos actualizando la cobertura de esta política. Para mantenerte al día de los cambios y novedades, consulta esta página de vez en cuando.

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