Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Guía
Viajero

Cómo funcionan las cancelaciones

¿Tienes que cancelar una reserva? Sabemos que a veces surgen contratiempos, ¡pero no pasa nada! Para que el proceso te resulte lo más sencillo posible, en estos artículos te contamos cómo cancelar una reserva, cómo calcular el reembolso que te corresponde y qué debes hacer si surge algún contratiempo.

¿Qué pasa si tienes que cancelar?

¿Tienes que cancelar? Aquí te dejamos la información que necesitas para gestionarlo todo con rapidez. Si se trata de un cambio de planes, ve a la página Viajes para cancelar la reserva. Te mostraremos el importe del reembolso durante el proceso.

Si reservaste un alojamiento con una política de cancelación más estricta, también puedes plantearte cambiar las fechas. Solo tienes que enviar una solicitud de modificación al anfitrión: no te preocupes, te mostraremos cualquier diferencia en el precio antes de que la mandes. También puedes escribir al anfitrión para explicarle tu situación con más detalle y contarle por qué quieres modificar la reserva.

Cómo cancelar la reserva de un alojamiento
En este artículo encontrarás información básica sobre las cancelaciones y un enlace desde el que puedes modificar o cancelar una estancia fácilmente.

Cómo modificar una reserva antes de que comience
Descubre cómo enviar una solicitud de modificación al anfitrión.

Cómo cancelar durante la estancia
Entérate de lo que cubre la Política de Reserva Alternativa y Reembolso cuando el alojamiento o los servicios no son como esperabas.

Cómo cancelar una experiencia en Airbnb o cambiar la fecha o la hora de la sesión
Consulta los detalles de nuestra política de cancelación para las experiencias.

Cómo cancelar una reserva por causas de fuerza mayor
Descubre todos los requisitos y cuáles son los pasos que debes seguir.

¿Qué pasa si tengo algún problema durante mi estancia?


Si, cuando llegues al alojamiento o durante tu estancia, algo no está disponible, está estropeado o no es como esperabas, avisa al anfitrión lo antes posible. Si no puede ayudarte a solucionarlo, estamos a tu disposición para lo que haga falta. Recuerda que, para poder recibir asistencia a través de AirCover cuando se produzca algún contratiempo, debes comunicárnoslo en un plazo de 72 horas desde que tengas constancia de él.

Cómo acogerse a AirCover
Todas las reservas en Airbnb incluyen AirCover, una protección gratuita que se aplica cuando existen grandes discrepancias entre lo que ponía en el anuncio y la realidad, y también en otras situaciones, como cuando un huésped tiene dificultades para acceder al alojamiento.

Contratiempos de viaje por los que puedes recibir un reembolso
Descubre si puedes acogerte a la Política de Reserva Alternativa y Reembolso.

Política de Reserva Alternativa y Reembolso
Lee todas las cláusulas y conoce los detalles de esta política.

¿Qué sucede si el anfitrión cancela?

Aunque no ocurre con frecuencia, a veces un anfitrión tiene que cancelar una reserva. Si alguna vez te encuentras en esta situación, no te preocupes: te mandaremos un reembolso y te ayudaremos a buscar un alojamiento similar o mejor.

¿Qué ocurre si el anfitrión cancela la reserva?
Te contamos qué puedes hacer en estos casos.

¿Qué ocurre si el anfitrión cancela la experiencia?
Averigua qué sucede si el anfitrión cancela la actividad que tenías reservada.

Recibir un reembolso

Aunque no queremos hacerte esperar, el importe y los plazos de tu reembolso dependen de la política de cancelación de tu reserva y de cuándo canceles (a menos que lo hagas por una causa de fuerza mayor). Encontrarás toda esta información, y mucha más, en tu reserva. La buena noticia es que, si reúnes los requisitos para obtener un reembolso, lo recibirás automáticamente en un plazo de 10 días en el método de pago que utilizaste para reservar.

Descubre el importe de tu reembolso
Conoce las políticas de cancelación y entérate de cómo afectan al importe de tu reembolso.

Cuándo recibirás tu reembolso
Descubre cuándo debería llegarte el dinero.

Reembolso en caso de cancelar una experiencia
Averigua qué debes hacer si un contratiempo de viaje te impide disfrutar de una actividad que tenías reservada en Airbnb.

¿Este artículo te ha resultado útil?

Artículos relacionados

Consigue ayuda con tus reservas, tu cuenta y mucho más.
Inicia sesión o regístrate