Cómo cancelar durante la estancia
Si surge algún imprevisto durante tu estancia, te aconsejamos que contactes con el anfitrión para intentar encontrar una solución. Es muy probable que te ayude a solucionar el problema de inmediato. Si quieres solicitar un reembolso o cancelar la reserva, podemos ayudarte a enviar una solicitud al anfitrión.
Escribe al anfitrión
Por lo general, recomendamos a los huéspedes que primero intenten hablar con el anfitrión. Puedes escribirle directamente desde la sección Mensajes de tu perfil para tratar de encontrar una solución. Si llegáis a un acuerdo, será más probable que acepte tu solicitud. Si tu anfitrión ya ha solucionado el problema y puedes continuar tu estancia, no tendrás que seguir los pasos que indicamos a continuación.
Presenta una solicitud en 24 horas
Si tienes que cancelar la reserva de todos modos una vez que la estancia ya ha empezado, podemos ayudarte a presentar una solicitud para resolver el problema con el anfitrión. Podrás decirle que busque una solución, pedir un reembolso parcial o solicitar una cancelación con reembolso completo. Si acepta tu solicitud, te enviaremos el reembolso al método de pago que utilizaste para reservar. Si el anfitrión rechaza la solicitud o no responde, puedes pedirnos que intervengamos.
- Reúne pruebas: si puedes, saca fotos o graba vídeos para documentar el problema; por ejemplo, si falta algún servicio o si algo no funciona.
- Envía una solicitud a tu anfitrión: describe el problema, añade fotos (si las tienes) y explícale cómo te gustaría que pusiera remedio a la situación. Es importante que pidas ayuda en un plazo de 24 horas desde el momento en el que detectes el problema. Si no, el importe del reembolso podría variar.
- Espera su respuesta: si rechaza tu solicitud o no responde en el plazo de 1 hora, puedes pedir a Airbnb que intervenga. En ese caso, aplicaremos la Política de Reembolso al Huésped para ayudarte a resolver la situación.
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