Aunque no es habitual, a veces un anfitrión puede verse en la obligación de cancelar una reserva, y sabemos lo mucho que eso puede trastocar tus planes. No te preocupes: si el anfitrión cancela tu reserva antes de la llegada, recibirás un reembolso completo.
Si el anfitrión cancela tu reserva antes de la llegada y decides no volver a reservar, recibirás un reembolso completo, incluida la comisión de servicio.
Si reúnes los requisitos, es posible que recibas un crédito que podrás utilizar para reservar otro alojamiento en Airbnb de inmediato. Si no lo utilizas en un plazo de 72 horas, recibirás automáticamente un reembolso completo. Si no cumples con los requisitos para recibir el crédito, tu reembolso se emitirá al instante. Obtén más información sobre cómo funciona el crédito para reservas.
Te enviaremos el reembolso al método de pago que utilizaste para abonar la reserva. El tiempo que tardes en recibir el dinero dependerá de tu banco o institución financiera. Conoce los plazos de reembolso habituales.
En Airbnb todas las reservas incluyen AirCover para huéspedes y asistencia para los viajeros que tengan problemas con la reserva. Si el anfitrión cancela, te ayudaremos a conseguir un alojamiento del mismo estilo, teniendo en cuenta la ubicación y los servicios, a un precio similar y en función de la disponibilidad.
Llegado el caso, recibirás un correo electrónico con todos los detalles, incluida la información del reembolso.
Si el anfitrión te informa de que ya no puede alojarte, no canceles tú la reserva. Lo mejor es que le envíes un mensaje pidiéndole que sea él quien lo haga. Así, podrás optar a un reembolso completo.