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Políticas de Airbnb

Análisis de reservas y prevención de incidentes de seguridad y daños a la propiedad

Nuestra Política sobre Conductas Molestas para la Comunidad establece claramente que en los alojamientos en Airbnb no se pueden celebrar reuniones que causen molestias. Sabemos que la inmensa mayoría de los huéspedes en Airbnb son vecinos y viajeros respetuosos. Aun así, para proteger a la comunidad de anfitriones y los barrios donde hospedan, tenemos el firme compromiso de fomentar una manera responsable de viajar.

Con ese fin, hemos adoptado medidas para ayudar a identificar y evitar aquellas reservas que puedan entrañar un mayor riesgo de que se produzcan incidentes relacionados con la seguridad o con daños a la propiedad, como fiestas no autorizadas. Cuando los huéspedes en Airbnb intentan hacer una reserva, nuestro sistema analiza algunos indicadores para detectar si hay algo que levante sospechas.

Utilizamos procesos automatizados para evaluar las solicitudes de reserva y analizamos diversos parámetros para averiguar si entrañan un riesgo más elevado para la seguridad o hay mayores probabilidades de que se organice una fiesta o se causen daños a la propiedad. Esta revisión se apoya en factores muy diversos y en información de varias fuentes, como el huésped, el anfitrión y terceros. Estos parámetros pueden incluir, por ejemplo, el momento en que se efectúa la reserva, las estancias previas, el historial del huésped en Airbnb y las características del anuncio (por ejemplo, una habitación privada frente a un alojamiento entero). Además, comprobamos si en hilos de mensajes recientes se han mencionado temas que pueden ser indicativos de algún riesgo. El resultado de esta evaluación automatizada será uno de los siguientes:

  1. Se permite que la solicitud de reserva se tramite.
  2. Se rechaza la reserva automáticamente y se propone al huésped en Airbnb un anuncio o alojamiento alternativo (como una habitación privada o un hotel).
  3. Las reservas se señalan para que los anfitriones las revisen y decidan si quieren aceptarlas o rechazarlas.
  4. En algunos casos, nuestro equipo revisa la reserva utilizando herramientas y procesos específicos y en colaboración con especialistas externos en riesgos. Esta evaluación tendrá en cuenta ciertos factores relacionados con la reserva solicitada y las estancias anteriores, como las solicitudes recientes y las comunicaciones del huésped con los anfitriones de otros anuncios. Después de esta revisión, pueden ocurrir dos cosas: que la reserva se considere adecuada y pueda seguir adelante, o que se detecten riesgos importantes y se cancele. En algunas circunstancias, también es posible que se expulse de la plataforma de Airbnb a determinados usuarios, aunque esta norma solo se aplica a los que se encuentran en EE. UU., Canadá, Reino Unido, México, Australia y Portugal.

Si crees que se ha restringido o cancelado una reserva por error, contacta con nosotros.

En cuanto a los datos personales que utilizamos para evaluar tu solicitud de reserva, puedes averiguar cómo tratamos tu información y cuáles son tus derechos consultando nuestra Política de Privacidad.

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