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Políticas de Airbnb

Análisis de reservas para detectar posibles fiestas

Nuestra Política sobre Conductas Molestas para la Comunidad establece claramente que en los alojamientos en Airbnb no se pueden celebrar reuniones que causen molestias. Aunque sabemos que la inmensa mayoría de los huéspedes son vecinos y viajeros respetuosos, hacemos todo lo posible por evitar comportamientos indeseados durante las reservas y fomentamos una forma responsable de viajar. De este modo, reforzamos todavía más nuestro compromiso con la comunidad de anfitriones y los vecindarios a los que pertenecen.

Con ese fin, hemos adoptado medidas para ayudar a identificar y evitar aquellas reservas que puedan entrañar un mayor riesgo de que se produzcan fiestas o incidentes. Cuando los huéspedes en Airbnb intentan hacer una reserva, nuestro sistema analiza algunos indicadores para asegurarnos de que no hay nada que levante sospechas.

Cuando utilizamos estos procesos automatizados para evaluar una solicitud, analizamos los indicios de que la reserva se haya realizado para celebrar una fiesta o la posibilidad de que se produzcan daños a la propiedad. La evaluación se basa en factores muy diversos y en información de varias fuentes, como el huésped, el anfitrión y terceros. Estos factores pueden incluir, por ejemplo, el momento en que se efectúa la reserva, las estancias previas, el historial del huésped en Airbnb, las características del anuncio (por ejemplo, habitación privada frente a alojamiento entero) y si en hilos de mensajes recientes se han mencionado temas que pueden ser indicativos de algún riesgo. El resultado de esta evaluación automatizada será uno de los siguientes:

  1. La solicitud de reserva puede seguir adelante.
  2. Se rechaza la reserva automáticamente y se propone al huésped en Airbnb un anuncio o alojamiento alternativo (como una habitación privada o un hotel).
  3. En algunos casos, nuestro equipo revisa la reserva utilizando herramientas y procesos específicos y en colaboración con especialistas externos en riesgos. Esta evaluación tendrá en cuenta ciertos factores relacionados con la reserva solicitada y las estancias anteriores, como las solicitudes recientes y las comunicaciones del huésped con los anfitriones de otros anuncios. Después de esta revisión, pueden ocurrir dos cosas: que la reserva se considere adecuada y pueda seguir adelante, o que se detecten riesgos importantes y se cancele. En algunas circunstancias, también es posible que se expulse de la plataforma de Airbnb a determinados usuarios, aunque esta norma solo se aplica a los que se encuentran en EE. UU., Canadá, Reino Unido, México, Australia y Portugal.

Si crees que se ha restringido o cancelado una reserva por error, contacta con nosotros.

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