Cómo detecta Airbnb el posible riesgo de que se celebren fiestas
Nuestra Política sobre Conductas Molestas para la Comunidad establece claramente que en los alojamientos en Airbnb no se pueden celebrar reuniones que causen molestias. Sabemos que la inmensa mayoría de los huéspedes en Airbnb son vecinos y viajeros respetuosos. Aun así, para proteger a la comunidad de anfitriones y los barrios donde hospedan, tenemos el firme compromiso de fomentar una manera responsable de viajar.
¿Por qué Airbnb podría pensar que estoy organizando una fiesta?
Hemos adoptado medidas para ayudar a identificar y evitar las reservas que puedan entrañar un mayor riesgo de que se produzcan incidentes relacionados con la seguridad o con daños a la propiedad, como fiestas no autorizadas. Cuando los huéspedes en Airbnb intentan hacer una reserva, nuestro sistema analiza algunos indicadores para asegurarnos de que no hay nada que levante sospechas.
¿Cómo evalúa Airbnb las probabilidades de que se celebre una fiesta?
Utilizamos procesos automatizados para evaluar las solicitudes de reserva y analizamos diversos parámetros para averiguar si entrañan un riesgo más elevado para la seguridad o hay mayores probabilidades de que se organice una fiesta o se causen daños a la propiedad. Esta revisión se apoya en factores muy diversos y en información de varias fuentes, como el huésped, el anfitrión y terceros. Estos parámetros pueden incluir, por ejemplo, el momento en que se efectúa la reserva, las estancias previas, el historial del huésped en Airbnb y las características del anuncio (por ejemplo, una habitación privada frente a un alojamiento entero). Además, comprobamos si en hilos de mensajes recientes se han mencionado temas que pueden ser indicativos de algún riesgo. El resultado de esta evaluación automatizada será uno de los siguientes:
- Se permite que la solicitud de reserva se tramite.
- Se rechaza la reserva automáticamente y se propone al huésped un anuncio o tipo de alojamiento alternativo (como una habitación privada o un hotel).
- Se avisa al anfitrión para que revise la solicitud de reserva y decida si quiere aceptarla o rechazarla.
- Se pide a los huéspedes que acepten nuestra política sobre daños antes de poder enviar su solicitud de reserva.
- En algunos casos, nuestro equipo revisa la reserva utilizando herramientas y procesos específicos y en colaboración con profesionales externos que son especialistas en riesgos. Esta evaluación se fija en ciertos factores relacionados con la reserva solicitada y las estancias anteriores, como las solicitudes recientes y las comunicaciones del huésped con los anfitriones de otros anuncios. Después de esta revisión, pueden ocurrir dos cosas: que la reserva se considere adecuada y pueda seguir adelante, o que se cancele. En algunas circunstancias, también es posible que la cuenta se elimine de la plataforma, aunque esta norma solo se aplica a los usuarios que se encuentran en EE. UU., Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, México, Australia y Portugal.
Impugnar una restricción por riesgo de que se celebre una fiesta
Si crees que se ha restringido o cancelado una reserva por error, contacta con nosotros.
En nuestra Política de Privacidad puedes consultar cómo tratamos los datos personales que utilizamos para evaluar tu solicitud de reserva y qué derechos tienes a este respecto.
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